sábado, 24 de noviembre de 2012

Obsolescencia programada

Un robot muy guapo con la cara de Luis Homar entra por la puerta y me dice que viene ayudarme, que va a limpiar mi casa, a cocinar para mi, llega a tiempo para arreglar todas las goteras de mi techo y pintar todo de nuevo de un blanco reluciente, que no me preocupe por nada, que sólo tengo que descansar y dedicarme a pintar si quiero, yo le pregunto si de paso podria resetearme o hacerme un exorcismo o un poco de vudú para olvidar el pasado, me dice que no, tristemente no está programado para eso...pero que puede informarse..."me gustan los transformers...a tí te gustan los transformers?- me pregunta divertido - los transformers nos enseñan que las cosas no son siempre lo que parecen...algo como una camioneta podria ser un robot alienígena o alguien inmerso en una relación amorosa podria sentir algo distinto de lo que aparenta sentir...o una conversación sobre los transformers podria tratar de alguien que se encuentra en esta habitación...voy a hacer una pausa para ver si lo captas..." Yo lo capto, pero miro para otro lado mientras me fumo mi sexto cigarro del dia (sólo son las 8 de la mañana), aunque hace sólo unas semanas que comencé a fumar ya no puedo vivir sin mi cajetilla de tabaco, amable dosis de relax que no pide nada a cambio,sólo que aspire el grisáceo humo y contamine de modo consciente mis limpios pulmones largamente cuidados durante una vida de no fumador, total me voy a morir, qué más me da?...el robot que se parece mucho a Luis Homar se acerca a mí, tanto que puedo oler su aroma a futuro y un poco a plástico recién estrenado, lo pongo en modo cariñoso y cuando me doy cuenta nos estamos besando apasionadamente en el sofá marrón chocolate...Nota mental...quizás pueda ponerlo a trabajar en mis cuadros mientras yo me dedico al dolce farniente...como desconozco si el amable robot tiene eso que llaman obsolescencia programada le meto mano por debajo del pantalón antes de que se me apague...no vaya a ser...

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne  no funcional, inútil o inservible.(de la Wikipedia). Supongo que cada uno de nosotros lleva interno un pequeño microchip que dice hasta aqui hemos llegado/esto se acabó...las cosas y personas que nos rodean, las relaciones, nosotros mismos tenemos un tiempo que se agota como una pila alcalina del DIA. Me siento obsoleto, como si mi ordenador central se impusiera una pauta, quizás larga...un ralájate un minuto, unas horas, unos meses...quizás más y párate a pensar lo que realmente quieres, lo que necesitas y traza un plan para consegurilo. Lo que pasa es que los cambios me dan miedo y es mejor vivir en la comodidad de lo conocido que lanzarse a descubrir que se esconde tras la puerta número dos, puede que sea la calabaza Ruperta, un apartamento en Torremolinos o eso que todos andamos buscando y que es tan difícil de encontrar en estos tiempos oscuros de crisis, primas cansinas, troikas europeas y recesiones mordorianas que hacen que miremos el futuro más con miedo que con Esperanza...esa palabra maravillosa quizás obsoleta...que personalmente a mí me encanta...

Este año me quedo sin premio Carriegos de pintura, es decir no lo convocan, la crisis se lo lleva por delante y se aplaza hasta nueva orden, así que el cuadro que ya tenia preparado se queda en mi estudio hasta Marzo, me quedo sin la ilusión anual de si me cogerían para la expo colectiva o no y si seria lo suficientemente bueno como para llevarse el premio, otra vez será. Este año que se acaba y lo dejamos atrás mientras la tia Madonna en mi mp3 canta equivocada que el tiempo pasa despacico...Ay...despacico?...comienzo mis vacaciones de invierno sin planes, no habrá visita a Madrid este año aunque me pierda la exposición de Gaultier que tanto me gustaria ver, me quedaré en casa fumando viendo las nubes rápidas surcando el cielo, recortando/pegando, robando fotos para poner en mi muro del Pinterest, intentaré no comer demasiado, salir a pasear y hacer cosas que no puedo hacer durante el resto del año (?), intentaré no pensar mucho y si lo hago hacerlo de forma positiva y dejar que Buda ilumine mi camino, si quiere...que querrá...(el muy hijo de Flanders)

En anteriores capítulos de Todo Sigue Iluminado: Nuestro Artista Multidisciplinar favorito mira hacia el futuro esperanzado pero no puede evitar acordarse de su pasado y suspirar mientras contempla por la ventana como se acercan enormes nubarrones navideños en su cielo de invernadero artificial, sigue pintando para su próxima exposición y va a trabajar en bicicleta a su media jornada quejándose de sus horarios (aunque parece que como tienes trabajo en esta España parada no tienes derecho hacerlo) mientras se deja querer por su pretendiente gallego de ojos preciosos via wasap mañaneros. Al mismo tiempo un nuevo pretendiente madrileño con forma de médico oncólogo se deshace en elogios  y se presenta como candidato a ser su mecenas. Conseguirá nuestro héroe desprenderse de todo lo que le ata al pasado? se atreverá algún dia a abrir la puerta número dos y ver lo que le depara?...espabila Santín,espabila...

Que Buda bendiga a los creadores de Big Bang theory por hacerme reir, a los jueces, a los abogados y a las ayudantes administrativas, a los desahuciados y a las personas con corazón que trabajan en los bancos, a los que duermen en ellos porque se han quedado sin casa, a los periodistas de Televisión Española porque para ellos tienen, a los que hacen Informe Semanal y se oponen a las presiones y los sometimientos de sus nuevos jefes, a los que como yo odian la Navidá (no preocuparse sólo es un momento) a los pueblos Sirios y Palestinos para que dejen de perseguirlos y bombardearlos, a todas las mujeres del mundo, a las madres, a las novias, a las putas y a las sirenas, a las bestias y a los pájaros,Amén

2 comentarios:

QUIQUE dijo...

NO TENGAS MIEDO DE ABRIR LA PUERTA NUMERO 2, RECUERDA QUE SIEMPRE NOS QUEDARA LA NUMERO 3 ;-)

MUCHO ANIMO
BESOS Y FLORES...
QUIQUE

Anónimo dijo...

Aunque no haya interacción -¡que pena!, así es la vida-, me gusta entrar, saber de ti y que sepas que desde el otro lado del ciberespacio te apoyo y te envío mis mejores deseos.
Un beso
Tender