miércoles, 18 de abril de 2012

MELANCHOLÍA

melancolía.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

2. f. Med. Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.


Lars Von Trier, ese director enfant terrible del cine auropeo (que a veces dice majaderias, que a veces firma peliculones y a veces no y que tiene miedo a volar)) nos regaló hace poco su versión poética y catastrofista de un acercamiento interplanetario en su "Melancolia"(que en un principio iba a protagonizar nuestra Penélope y que al final lo dejó tirado para actuar en ese Dolor con nombre de Piratas en un Mar de Aguas Azules, que es (desde aquí os lo digo) un truño, claro que con lo bien que hablan las actrices después de trabajar con él, quizás hizo bien la muchacha). El planeta Marte de la guerra, hijo de Jupiter y Juno (o los planetas no tiene padres...) se está acercando a nuestro delicado Planeta Azul y colisionará con él...ay qué Sustoooooooooooooooo...no, no...me dicen por el pinganillo que tan sólo se acercará con una separación de unos cuantos millones de Km (Uff) y que se podrá ver durante todo el mes de Agosto, así a simple vista cuando mires al cielo porque a él le da la gana. Ya sabéis los planetas hacen lo que quieren, son como el obispo de Alcalá de Henares, pero un poco más inteligentes (y Bellos).


Como todo el mundo sabe los Artistas Multidisciplinares no estamos bien de lo nuestro, tenemos nuestros puntazos, nuestros desvaríos y nuestras pijadas pero se nos quiere igual, porque para eso, como es mi caso al menos, tengo el deseo concedido de mi Hada Madrina de ser encantador, entonces pillo pastillas (siempre con receta médica), customizo sus cajas y las introduzco en mis cuadros acribilladas de alfileres, objeto que desde aquí os lo digo, me encanta.Mirad si estaré mal de lo mio, que como todo el mundo sabe o al menos los más cercanos, disfruto con la bendita lluvia que por fín nos visita (como un niño con New Balance nuevas) aunque com o hoy me pille en mi bicicleta holandesa de vuelta del trabajo y llegue a mi casa como un pollo.Ver llover, como al resto de los mortales, me encanta, sobre todo si puedo disfrutar de su sonido repiqueteando en los cristales de mis ventanas mientras comparto mi cama con un chulazo de pecho velludo...mmmmmm...y me dedico al Dulce Dolce Far Niente...


Quizás los caminos de Buda, que son Intrínsecos, Imperecederos e Incontrolables me lleven muy lejos de estos de aquí tan trillados ya, quizás pida el traslado a un Nuevo Harina y Mazorcas, so far away, a una ciudad nueva donde llueva a menudo ( o al menos antes llovía a menudo), Santiajo o Gijón son mis opciones, no sé qué demos voy hacer con todo mi cargamento de plantas y playmobiles, pobre de mi el dia que me ponga con una mudanza, ya hace 7 años que vivo aquí, en este piso que tanto me gusta, intento mantener a raya al Diógenes que vive conmigo pero Buda sabe que no siempre lo consigo...


Que Buda bendiga a los Reyes que meten la pata, a los Elefantes del mundo mundial (que como todo el mundo sabe los hay de dos tipos, los africanos de orejas grandes y los asiáticos, de orejas pequeñas y más coquetos, incluso gays que siempre van llenos de piedras y brillante purpurina ), a las amas de casa encerradas en micromundos que giran poco, a losPlanetas que se acercan y hacen que alcemos la vista hacia arriba y a todos los amables lectores de este vuestro Blog, dejéis mensaje o no...Besazos y Abrazazos para todos...
las fotos pertenecen al trabajo de la portuguesa Dalila GonÇalves...

1 comentario:

CrisAstur dijo...

Como persona imparcial que soy, yo voto por Gijón, de todas todas y te aseguro que últimamente tenemos lluvia a mares afortunadamente y para deleite de los pocos que disfrutamos realmente de los días lluviosos.