martes, 10 de abril de 2012

AGARIMOS

agarimoso -aadx. 1. Que sente agarimo ou trata ós demais con agarimo. É un cativo moi agarimoso.
2. Que expresa ou manifesta agarimo [cousa]. Tivo unhas palabras agarimosas para os asistentes. SIN. cariñoso, doce, tenro.
Hace unas semanas la luna pletóricamente llena acompañaba alineada a Venus y a Júpiter en su viaje cósmico por el cielo, como si jugaran a un tres en raya interplanetario demostrando que si les damos tiempo ellos hacen lo que le da la gana y que se rien allá arriba de nosotros mortales y de nuestras pequeñas mezquindades diarias que son muchas e ínfimas, todo depende con qué lo compares...mirad a esos tontos allá abajo dicen sonriendo...mirad las estupideces que les preocupan...pobres...

Sobre mi cama, de noche puedo contemplar estos planetas propios que se mueven a mi antojo, unos dias brillan más que otros acompañados en el techo de unas pegatinas mágicas recuerdo de una niña fantasma que vivió hace años en mi habitación y que aun habiendo pintado el techo de blanco siguen brillando sólo si a ellas les da la gana...que afortunadamente les da...Mientras me quedo dormido y digo mis oraciones nocturnas y agradezco a mis dioses poder meterme en una cama maravillosa con sábanas suaves...Gracias Buda, Visnú, Bragma, Shiva, Maikiyason, Saramago, McQueen, Amywinjause, Winijiuston..abuela Maria...sueño con los planetas girando a mi alrededor e incluso a veces los escucho rozándose unos con otros y produciendo eso que los antiguos griegos llamaban "Música de las Esferas"...en los mejores cines.

La Vida o "este largo rio tranquilo" que diria un francés o esta "partida monopolitica multijugador" que diria yo, me sigue viviendo a mi...pero la Esperanza, esa palabra que siempre aparece en mis cuadros (en los nuevos también) hace que el prisma oscuro con el que veo la vida ultimamente tenga momentos de lucidez y me permita disfrutar de los pequeños placeres mundanos que me autoregalo, una caja de pastas que venden en el Gadys que saben a medio crudas, el mediocre nuevo disco de la cantante muerta, los geranios de mi balcón que revientan de flores (se deben pensar que viven en un patio andaluz), las flores de Phalaenopsis que siguen alegrandome la vista después de tantos meses de floración...Buda Feliz mensabu...juega con nosotros...y además ha venido la lluvia por fin a vernos...

Me sorprendo a mi mismo con mis dias voluntariosos que comienzan de la misma forma...la tia Madonna me canta Éxpresate cada mañana a las 8 antes de salir a mi paseo matutino, a veces hago dos y lo repito por la tarde, no me reconozco, el Bruno vagancias tirado en el sofá debe andar por ahí todavia...pero hace mucho que no aparece, pillo revistas, recorto, pego, compongo...sonrio... tomo café como un animal y duermo como un bendito por la noche...
Ay la Vida...

Que Buda bendiga a mi amigo Fernando en Nueva York, a las chicas de la limpieza del mundo mundial y en especial a las de mi Harina y Mazorcas, a los hombres voluntariosos que regalan sonrisas, actitudes positivas y wasás diarios, a las mujeres de mi vida por cuidarme, a las amigas que van a ver el fuking Rey León,el fuking musical ;) a los jardineros, a Mario Picazo por ser tan guapo (y majo), a los griegos, a los sirios, a las bestias y a los pájaros, amén...

" Y cuando veo que no puedo seguir soportándolo,aguanto aún un momento más y entonces sé que puedo soportar cualquier cosa.."

6 comentarios:

Miriam dijo...

Yo tenía estrellas fluorescentes pegadas en mi techo!!!!

Me quedo con lo trabajador que estás y sobre todo con que por fin puedes dormir bien. Puede que ese descanso nocturno, es el que te haga pasar el día tan dicharachero.

Muakssss. Te leo aunque no te escriba. Si tu supieses...

Squirrel dijo...

Qué encanto eres. Y que tus dioses te bendigan y te protejan, guapo.
Muchos besos

Anónimo dijo...

El final de tu tunel esta proximo, ya ves ese pequeño resplandor alla, lejos, pero lo ves, eso es lo importante y nunca dejes de crear, esa cabecita da para mucho, y todavia no hemos visto todo lo que da de si, adelante, ser un artista multidisciplinar es lo que tiene, no puedes defraudar a tu publico, que es mas del que tu crees y que merece todo eso que das y daras...moitos bicos...

alinitaxula dijo...

Bruno un abrazo enorme y besiño gordo!! Alinita

CrisAstur dijo...

Me encanta ver atisbos de esperanza, positivismo o ilusión (llámalo x)en tus palabras. Vamos por el buen camino. y que sepas que aunque no te deje comentarios, te leo siempre y al próximo fuckin musical te llevo conmigo.....oh

Anónimo dijo...

soy una anónima que no recuerdo cómo llegué hasta aquí hace ya muchos meses; de repente he sentido la necesidad de decirte que te leo siempre, y que me encanta. Consigues emocionarme, engancharme y me siento identificada con tantas cosas.. Gracias!!!!!!!!!!!