domingo, 30 de noviembre de 2008
NIEVE(Por Fín)
La semana pasada mi amiga Bira contaba en su blog como la nieve había teñido de blanco los tejados de Utrech(la ciudad donde vive) y mientras, yo suspiraba en mi ventana,esperando por ella como un chaval por Santa Clavos.
A veces parece que sólo tenemos que desear muy fuerte las cosas para que estas sucedan (y suceden)
Así que en cuanto los primeros copos comienzan a caer(incluso aquí en Ponferrada)me piro de turismo rural a ver la nieve de cerca(porque yo soy un reportero como los de "España Directo",me va el riesgo,el peligro y la aventura y vivo (y duermo) con mi alcachofa cerca para/por si me encuentro un personaje al que hacer preguntas estúpidas(como las que hacen ellos) y comentar en riguroso directo:"sí Pilar,macachis qué frío del demonio hace(a veces soy tan tonto... como los reporteros digo).
No engaño,soy lo peor(o como diría Carlota lo siguiente)
Cuando la Nieve te rodea lo primero que notas es que la luz es diferente,ahora sí que Todo está Iluminado(y de qué modo Amigos y Vecinos),la nieve casi engulle mi bota(14cm de ná)y si te sales del camino puede que la Reina de las Nieves te lleve a su País de Mentirijillas por siempre Jamás(donde todos los chicos tienen la piel super bien y son jóvenes de por vida).
Caminamos por el monte gozosos como niños pequeños con los perros de la casa que nos acompañan alegres(como riéndose de nosotros,qué jodíos) y vemos pájaros de colores,alguna ardilla,vacas y caballos en prados irreales y una manera de nevar tan fantástica que es como si un gigantesco edredón de plumas se hubiera abierto dejando caer su preciado contenido.
Ver caer del cielo Plumas a cámara lenta es algo Maravilloso,afirmo.
Pero cuando parece que la luz blanca da paso a una más azulada(que avisa que la noche se acerca) es el momento de volver a casa al calor de la lumbre(un Oráculo que engulle madera que huele como la Palloza donde vivía mi abuela cuando era niño) y entonces bebemos licores que calientan el cuerpo y comemos chocolate y hacemos madalenas caseras,muchas bandejas para desayunar por la mañana y alegrarnos el espíritu para la semana(ya sin nieve)que vendrá.
Ay... Collige virgo rosas, porque tempus fugit irreparabile…
Tic, tac, tic, tac…tic tac...Carpe Diem.
Estupenda semana para todos.
Besazos y Abrazazos Extra Iluminados
P.D-la música es del genial Danny Elfman para su Eduardo Manostijeras Preferido
Dedicado a mi comadre Teresa que tiene a Óscar en su barriga y que nacerá en Enero ya¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
a los habitantes del levante feliz en cuanto caen cuatro copos cerca la gente sale como loca a verlos
aqui mucho mucho frio, y mucha humedad asi que a recogerse toca sin ver la nieve
A mi me pilló la nieve en Guadalajara el viernes de camino a Madrid en coche...dios, qué tempestad! A mi la nieve me encanta, la verdad...me recuerda mi infancia y eso que viví en barcelona,...qué cosas no?
Besos!
X
La nieve aquí al lado del mar es todo un acontecimiento. Aunque la ilusión no es la misma que cuando tienes 8 años, al ver los campos todos blancos por la mañana te entra una ternura que calienta los huesos casi tanto cómo la calefacción.
Besos mil guapérrimo
por aquí frío polar ártico y de nieve nada. gracias por estas preciosas nevadas, y por las madalenas que me han dado un hambre que ni te digo y a los licores tampoco les hacía ningún feo... un XX! volador
a mi me encanta la nieve, pero mucho mas esa descripción que haces de la luz
Bru, eso es una nevada y no la mierdecilla que ha caído aquí!! Preciosas las imágenes y delicioso el texto. ASí es como me gusta verte, alegre, feliz, disfrutando hasta de las cosas más "simples". Quiero pisar nieve, mucha nieve, pero ahora cruzo los dedos para que me deje hacer el viaje en paz. Una vez en España que nieve y nos deje incomunicados si hace falta... pero que me pille allí!
Nos vemos pronto, cari!
Te quiero miles, pero eso ya lo sabes!
Eduardo Manostijeras, a verla otra vez, que nunca ha estado tan inspirado Burton como en esa peli.
Bueno, y la nieve no me gusta, yo soy más de calor agobiante. Odio el frío.
La luz; mejor todo con luz, ¿verdad?
Hummm, no recuerdo la última vez que vi la nieve. Por la isla cae cuando hay frío, pero sólo en lo alto y no hemos coincidido o no hemos salido de la habitación.
Me gusta el blog; no sólo por la luz, sino por... Mira, creo que mi botella es igual de fea y hermosa que tu pájaro muerto, porque estaba muerto, ¿no?, el pájaro sobre tu mano.
Está bien, recoger los muertos, recordarlos, la memoria histórica :) :)
Se cuela, la política.
Bueeeno, que un abrazo con contrastes
Con mucho cariño.......
º
°
O
°o O ° O
°
°
O
o o°o
O °
o°°O o
O O
° o o o O
........ de mariti
Justamente en mi relato de hoy hablo de la nieve que nos pilló en Londres y te juro que sentí lo mísmo que tu en tu amada Ponferrada.
Hace un año tuvimos la suerte de que nevara en Buenos Aires, cosa inusual.
La gente salía a la calle a festejar, sacarse fotos. La nieve nos transforma y nos saca el niño que llevamos dentro.
Me encantaron las fotos.
Bellisimas como todo lo que nos regalas siempre, querido artísta multidisciplinar.
Besos perfumados desde Argentina
Qué bonita la nieve... aquí cayeron cuatro copos hoy y todos como tontos: "halaaaa", pero luego ni cuajó ni ná, eso sí hace un frío del demonio!
Abrazos (así como para entrar en calor... )
Me encanta la foto del artista multidisciplinar tumbado en la nieve. ¡Que frío, afirmo!.
Yo ya hice una foto a mi peque en su primera gran nevada.
Besos blancos.
Nieve: lo único que le falta al Mediterráneo. besoss tío H!!
Me encanta lo que escribis, tu blog es una maravilla.
Saludos
Publicar un comentario