domingo, 16 de noviembre de 2008

TOKYO Style


Aunque ahora mismo mi actual vivienda podría ser de todo menos algo minimalista(el conglomerado de cuadros,playmóviles,paredes repletas de collages,plantas y libros es más barroco que otra cosa) si pudiera darme el gustazo de hacerme una casa propia, mi estilo sería algo como esto:


Por supuesto está en Tokio y es obra del arquitecto japonés Sou Fujimoto


Me encanta su forma,su blanco impoluto y esos enormes ventanales por los que entra la Luz a raudales,algo imprescindible para mí.El detalle de los árboles creciendo en tu propio salón es algo que me fascina,qué tendrá el verde y la naturaleza y todo lo que crece,que provacan en mí tanta atracción.



Cuando me toque la Primitiva(que está al caer) y pueda irme a Japón a Japonear(con la tía Mar y con quien se apunte) me dedicaré a visitar todos esos edificios especiales,templos y jardines que tanto abundan en el país del Sol Naciente.

La música es del nuevo(y estupendo disco) de Christina Rosenvinge, "Qué difícil es guardar la distancia adecuada" canta la mujer,ya te digo Rodrigo.

Besazos&Abrazazos Iluminados para todos

18 comentarios:

Juniper Girl dijo...

Me ha impresionado este post, que belleza de estructura y ni decir del concepto...

Saludos.

BIRA dijo...

Será que he pasado demasiado tiempo en hospitales, pero el blanco tan blanco como que para mí no es, no al menos si las líneas son tan rectas. Tanto minimalismo me aburre, vive Buda. La "casita" en cuestión no estaría mal después de unos años de viaje y de ir llenándola de mil cosas traídas de cualquier rincón del mundo con el único objetivo de darle color.

La mosca cojonera, desde Utrecht, informando para Telebrinco!

Unknown dijo...

Bonita casa la verdad pero a mi siempre me da la sensación que es algo frío tanto minimalismo...en cualquier caso, unos libros y unas revistas estratégicamente colocados hacen de un iglú una sala acogedora.
Saludos,
X

The Pilgrim dijo...

La casa me parece preciosa en cuanto a arquitectura, pero no sé, tan minimalistas no me parecen reales, donde están las cosas de la gente? Las han quitado para la foto? Si fuera tu casa al final le pondrías tus playmobiles y tus plantas y tendría más vida...

Abrazos de lunes

Gratistotal dijo...

opino como el pilgrim, que son preciosas en las revistas, pero dónde guardamos nuestros discos, pelis, los zapatos? por no decir que nunca hay una pila d erevistas en la esquina, unos platos sin fregar o una montaña de ropa en algún lado, esperando a ser planchada. Auqnue claro, lo recogerán todo para las fotos, no? (como hacía mi madre cuando venía visita)

Hummingbird dijo...

tío haquiles, la casa de tus sueños y sobre árboles que crecen en ellas me ha recordado a un libro que leía de pequeña 'where the wild things are' -lo tengo en la biblioteca de mi casa barroca o abarrotada que en mi caso no es sinónimo- creo que el libro te puede gustar, los árboles de la habitación crecen a medida que el protagonista -max- cae en un profundo sueño....... muchos XX! y un abrazo

Di dijo...

A veces la casa de los sueños debe quedarse ahí, en los sueños.
Aunque lo de tener un arbol creciendo en el salón tiene que ser un puntazo...

Desideria Madrid dijo...

Es genial!

Richard dijo...

Que belleza!!!!!
No me imaginaba unas fotos así.
Me encantaron y el relato es de lo mas esclarecedor
Que buen viaje te has hecho.
Besos

Alvaro dijo...

Yo no sabría donde meter los DVDs y los cargadores de los cacharritos...

alterego dijo...

De tanto escucharla por la blogosfera voy a acabar acostumbrándome a la Rosenvinge. Y la casa, demasiado blanca y demasiado recta para mi gusto pero seguro que a G le flipa. Tengo que enseñársela (la casa). Bss iluminados.

Miriam dijo...

A ver por partes , que hacía unos días que no pasaba y se me ha acumulado el trabajo.
La temperatura ideal en la casa son 20 grados, a partir de ahí lo que hacemos es malgastar energía... ¿no has visto el anuncio? :-(
Sobre hacer preguntas al Oráculo, yo casi que prefiero quedar con él y se las hago yo, que son muchas, y si te las digo a ti, seguramente con eso de no cotillear... no te enterarás de la respuesta y me quedaré como estoy, sin saber na.
La casa ¡no me gusta!, lo sé soy rancia. Pero no me gusta que estén las ventanas al ras del suelo, que todo el día tienes que tener las cortinas echadas, para que los que pasan no te vean espatarrada o en el sofá, o en otros muchos menesteres de la vida diaria.
Sobre esos árboles tan bonitos creciendo en el salón, peor aun, las raíces empezarían a levantarte el suelo, o no has visto como se levantan las calles, por las raíces de los árboles, lo sé ¡soy agua fiestas!.
Sobre todo tan blanco... eso lo mismo que estar en el manicomio, los colores alegran la vida, aunque sea pondrías unos cojines para romper esa monotonía ¿no?.
¡Ah! y con ese blanco en la casa, olvida el calor de la calefacción de carbón claro. Que vida todo tiene sus pros y sus contras.
Eres el mejor, me alegras cuando te leo y más cuando te chafo tus ideas, me imagino tu sonrisa cuando leas esto, la misma que con tu frase: "eso, tu lee los Pilares de la tierra" jajaja.
Besos a miles para ti.

Laia dijo...

Aiiii tio Haquiles, el amor zen debemos llevarlo en los genes, yo para mi próximo cumpledaños (ya sabes, el 19 de Enero..jijij) me he propuesto que me regalen un viaje a Tokyo, pero creo que no hay quorum entre los implicados, y me tendré que resignar a ahorrar..esa casa la veo yo muy diáfana para tanta multidisciplinaridad..un besoooooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Mira que me gusta a mi también soñar con casas, y me paso horas mirando embobada hoja tras hoja las revistas de decoración... todas tienen su aquel, pero no sé si podría sobrevivir en alguna de ellas... todo estaría en acostumbrarse, y si me he acostumbrado a trabajar, que mira que es duro... porqué no me voy a acostumbrar a una supercasa, con mayordomo, a poder ser... plis, puestos a soñar... que sea guapo también... y... tantas cosas...! que me pongo "pidigüeña"!
Ya iremos a japonear, ya... cualquier primitiva de estas que nos toque, que igual ya nos ha tocao, con eso de ir acumulándolas, es lo que tiene, que puedes ser afortunado y estar yendo a trabajar a la empresa que se debe una... besazos extrailuminados marítimos

Sr Q dijo...

Yo si soy bien recibido a lo mejor te hago una visita al laboratorio espacial éste, pero creo que duraré menos de un día, tanto blanco y ausencia de vida me pone nerviosísimo. Un saludo.

Fenecillo dijo...

con lo dedazos que soy tanto blanco no se, y el minimalismo pues muy bonito muy bonito para verlo pero para vivir en el...
demasiado trastero soy
besos

Marga Esteban dijo...

Haquiles tendrías que pasarte por el blog de Mi madre es idiota, ha estado en Japón y tiene unos posts que pueden ser de tu interés. Cada día aprendo de esta cultura incréible contigo. Gracias! Besitos

thesil dijo...

Me encanta el minimalismo como base en la decoración de una casa. Sobretodo, como la que nos muestras, en lo que es el diseño de la vivienda en si, la fachada, los pasos, los muebles rectos. Y luego darle vidilla con nuestros recuerdos, cuadros, revistas...

Un beso