
Aunque parezca mentira trabajar en una tienda (una tienda de lo que sea, de tornillos,de caramelos o de tartas de chocolate y estar de cara al público) es Agotador, desde aquí os lo digo (que diria mi amiga Elvira Lindo).Por supuesto no tan agotador como trabajar en la mina (y entrar en un pozo Oscuro como Mordor todos los dias) o ser Albañil (y aguantar temperaturas bajo cero) o ser Barrendero (y que se te congelen los dedos) o poner losas en un tejado (y no sentir los pies) o ser Afilador(el otro dia pasó uno por mi casa y que nadie te haga caso) pero cuando sales de trabajar (muchas veces con dolor de cabeza) dices (o piensas para tí): ala... ahí se queda la tienda,la ropa y los clientes....uffffffff.

Y que conste que yo voy encantado a trabajar (y Feliz de tener trabajo), que me encanta el contacto con el (en ocasiones) amable público y disfruto e intento hacer disfrutar a mis compañeros y a mis clientes.No voy a tirar piedras sobre mi propio tejado ni morder la mano que me da de comer,el mundo de la moda da muchos puestos de trabajo,me gusta leer el Vogue colecciones, ver los desfiles de moda e incluso a veces como con el último de Alexander McQueen para esta Primavera/Verano me maravillo ante el buen gusto de este Artista,pero cada vez estoy más cansado del mundillo de la moda, de que todo sea rápido rápido y nada permanezca,de lo que se lleva y lo que no se lleva,de las fashions,de las señoras que revuelven la ropa y lo tiran todo,de las que entran en la tienda cuando son las 10 y 5 de la noche y la música ya está apagada y parece que no tienen prisa por salir,de las bordes que ni saludan ni dicen adiós(que aunque parezca mentira son muchas) la educación se está perdiendo vive Budda o de las adolescentes que vienen en grupos a robar bisuteria (que son legión) Ay la adolescencia...

La locura de las Rebajas ha llegado un año más y la gente viene como loca en manadas a comprar cosas:
1ºcomo si tuviera el armario vacio, 2ºcomo si no hubiera comprado nada en el mes de Diciembre o 3ºcomo si se fuera a acabar el mundo (Budda no lo permita)
Yo estoy muy decepcionado con la raza humana (esta frase no es mia,es de una ex compañera del Carre4) no sé hacia donde vamos ni de donde venimos,pero pienso que estamos todos un pelín pasados de rosca (yo el primero, pero yo tengo excusa porque soy Artista, se siente...) el caso es que muchas veces me dan ganas de irme con mi tio Manolo (que es Teitador,es decir pone techos de paja a las Pallozas(construcción típica gallega),lo hace muy bien(porque es un profesional de primera) y hasta trabajó con Ridley Scott en su reino de los cielos) y vivir con él en ChandeVillar (el pueblo de mi abuela) y plantar berzas y ver las estrellas y pintar y comer caldo y empanada y quizás tener unas vacas y un burrín y huir de esto que llamamos Civilización,Centros comerciales,televisión con TDT,prisas y rollos varios...no lo sé... quizás lo haga.

Mientras tanto si vais a una tienda sonreir a los dependientes que también tiene su corazoncito,(de hecho sería un deber sonreir a todo el mundo),doblar el jersey,no tiréis todo patas arriba como Hunos,Suevos u Alanos, si os cae una prenda al suelo,recogedla,nunca digáis en voz alta:"No tienen nada" o "qué porqueria de ropa"... y comprad (pero con moderación) para que perdamos de vista pronto la dichosa crisis,se active la economía y las grandes industrias de la moda sean un poco + ricas e ingresen religiosamente nuestras nóminas,amén.
Que Budda bendiga al Colibrí (que aguanta estoicamente a los clientes),a Victoria (que junto con su hermana hacen Sisters&Dresses) a todas las amables clientas que son realmente encantadoras y es un placer atender,a sus maridos que esperan fuera sentados y a todas aquellas personas que no pisan nunca un centro comercial(esto les honra) y son felices (y dichosos),al Maestro Zen(por presentarme a Sarah) a mi Prima Ana (que ya tiene internet en casa) a mi Primo (que es demasié y le quiero un montón) a mi amiga Karina que va a ser mamá en Agosto (Felicidades a los nuevos papás).
Besos y Abrazos extra Iluminados para todos.MUAKAS