miércoles, 29 de mayo de 2013

The Impossible


Mientras mi alergia y yo nos paseamos por el monte del Espino que bien parece una Fiesta/ Borrachera/After Verde de Flores Silvestres y Pájaros Felices, en Paris miles de manifestantes vuelven a reunirse en contra del Amor, la Vida que es muy graciosa (y divertida) hace que una película francesa que cuenta la relación entre dos mujeres se lleve la Palma de Oro, el premio gordo del certamen y que el mismísimo Spielberg diga esto: "Es una historia de un amor profundo, magnífico. Estábamos encandilados por el encanto de la película, de sus actrices formidables". El cine nos da lecciones de humanidad, de tolerancia, de respeto hacia lo diferente...de que la vida es algo más que lo que tú conoces en tu Micromundo, que tú quieras ver esas lecciones (y ponerlas en práctica) ya sólo depende de uno mismo. Me parece algo tristísimo que habiendo en el mundo tantas cosas horribles por las que manifestarse las guerras, el hambre, todas las injusticias que se cometen a diario, estas personas salgan a hacerlo en contra del AMOR entre dos mujeres o dos hombres, me enfado y me dan ganas de llorar, debe ser la alergia o la primavera, pero estoy terriblemente sensible y las lágrimas aparecen en mis ojos con pasmosa facilidad, yo digo que es por las gramineas, pero a veces no es esa la razón...uffffffff...
En este viejo y podrido mundo en el que vivimos pueden pasar infinitas cosas, noticias sorprendentes, desgracias diarias, catástrofes catastróficas, interactuamos todos los dias en el patio de un colegio donde siempre vencen los malos, nos quitan nuestras meriendas, se burlan de nosotros y de nuestras carencias, nos insultan (a nosotros y a nuestra inteligencia), nos engañan...es agotador vivir en un estado de tensión emocional así, pero si cambiamos la actitud (y bebemos un poco de vino o nos fumamos un porro para ayudar) podemos incluso apreciar muchas cosas buenas en este mismo patio...alguien que te ofrece una sonrisa o un trozo de chocolate...una caricia o un wasap lleno de cariño, la Esperanza y la Alegria andan por ahí sueltas esperando...puede que un dia de estos un científico español descubra la vacuna contra el Sida...(bueno aquí me he pasado...no hay ciéntificos en España se han marchado todos), mañana me puede tocar la Primitiva y marcharme a vivir al Japón a japonear...alguien con una galeria en Paris puede descubrir mis cuadros y montarme una exposición...puede incluso aparecer un chulazo extranjero de barba espesa que venga de muy lejos para pedir mi mano (uff)...pero lo que no va a ocurrir es que España gane el festival (Geográfico) de Eurovisión...eso es un Imposible... aunque por supuesto no digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre...porque las cosas mutan...cambian a cada momento...
Ya estamos terminando este único y reluciente Mayo 2013 y a estas horas en el ayuntamiento de Montpellier se celebrará la primera boda homosexual francesa,Vincent y Bruno harán historia en Francia y plantarán cara a todos esos simios/astrolopitecus que se oponen a su felicidad, ellos empiezan un camino, pero esto es como un pequeño rio que no hay quien detenga, otros seguirán sus pasos y dentro de poco, algo polémico y excepcional será normal. Francia se convierte oficialmente en el decimocuarto país en permitir los enlaces entre personas del mismo sexo. Debe ser maravilloso encontrar esa persona especial con la que dar un paso tan importante, me emociono sólo de pensarlo,pero es por la alergia ya sabéis... 
En el mundo quedan todavía 76 países en lo que la homosexualidad es ilegal, mientras que en cinco países la homosexualidad es castigada con la pena de muerte.Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania y Sudán, además de determinadas zonas de países como Nigeria o Somalia. Hay que pasar por aguas turbulentas antes de llegar a las mansas, pero al final, tarde o temprano, le pese a quien le pese, se llega...lo saben los chinos...

" Mientras el mundo se cae en pedazos, me alejo de los excesos  y de los malos hábitos, volveré al origen, regreso a tí que eres para mí, lo esencial." ...
la tia Björk me canta al oido (metida en mi nano Ipod)

Violently Happy cause I love you...

Que Buda nos ilumine a todos...


3 comentarios:

ro dijo...

También me entristece las noticias que nos llegan del país vecino. Y no las entiendo. Hoy se las comenté a mis alumnos y la verdad es que salí de clase descorazonada, chicos de quince años que tienen más prejuicios que mi abuelo ( mi abuelo tenía pocos, la verdad) y no sé qué piensan de la homosexualidad, lo ven como una amenaza. Y no lo entiendo. Pero yo no dejo de hablarles y hablarles cada vez que sale la conversación de la normalidad que debería ser y no es.

Besos.

CrisAstur dijo...

A mi me sorprendió mucho que en un pais como Francia, donde no tienen el lastre de la moral religiosa que arrastramos aquí, haya habido una oposoción tan masiva y violenta contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Afortunadamente todavía pasan cosas en el mundo que nos dan esperanza y nos hacen pensar que el ser humano evoluciona, aunque nos lo ponen muy dificil eh?. Ayyy con lo guapo que ye querese y casarse (si se quiere claro)y que venga ese chulazo tuyo con el anillo....pero yas sabes, de Madrid para arriba, de irse al sur o al extranjero nanai.

Anónimo dijo...

Con lo que se luchó por el amor libre... y cuanto cuesta dejar a la gente que con libertad viva su amor.

"Este es mi mandamiento, que os améis como yo os he amado".

Llora Bruno, es lo que te hace grande. Y recuerda la canción de Mercedes Sosa "Soy Pan, soy paz soy mas".

Hoy la oiré en homenaje a ti.

Un abrazo

Tender