vergüenza.
1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.
Este mundo en el que vivimos no puede producirme más que vergÜenza ajena, me da asco y me produce una tremenda tristeza, esta sociedad nuestra que permite que hechos terribles como los que muestran estas fotos todavía ocurran. Millones de niños que se mueren de hambre delante de nuestros ojos mientras los informativos abren sus diarios hablando de los Beneficios de algún banco, de los beneficios de alguna empresa española de moda, del contrato millonario de una estrella del fútbol, de los 20 millones dólares que cobra tal actriz por película,los millones que va a costar la visita del Papa/Señor Oscuro en Agosto o lo que ha robado un alcalde/ político etc... de las arcas públicas y así hasta el infinito.
Me avergÜenzo de vivir en un mundo como este, me asquea esta sociedad narcisista sin valores, me dan asco los políticos y los banqueros, los dueños de las Corporaciones y Multinacionales que juegan con el hambre de millones de personas en todo el mundo, de todas las personas con poder que miran para otro lado y no mueven un dedo para ayudar al prójimo, no tienen ni ética ni pudor ni saben lo que es la decencia ni la justicia pero lo que es peor no tienen empatía ni sentimientos hacia nadie que no sean ellos mismos,adoradores del dinero, de la codicia y la avaricia y de ese término tan de moda ahora: Beneficios...es horrible y me siento fatal por todo ello.Viendo a todos estos niños al borde de la muerte sólo puedo imaginarme a mis sobrinas Jara o Henar pidiéndome comida y yo con las manos vacias sin poder darles nada, esta situación me angustia terriblemente.
Que toquen las campanas...El primer avión de Naciones Unidas del puente aéreo humanitario lanzado hacia Somalia ha aterrizado en Mogadiscio con 10 toneladas de alimentos para los niños desplazados a la capital somalí por el hambre y la sequía,van a tocar a bien poco afirmo.
Que Buda ilumine a todas las personas que pasan necesidad y no pueden ver la luz porque su vida es un túnel oscuro sin final, a las madres que no tienen nada que dar a sus hijos, a los médicos, a las enfermeras y a todas las personas que trabajan honestamente en ONG para que este mundo injusto lo sea cada dia un poco menos, a las bestias, a las plantas y a los niños.
4 comentarios:
me parte el alma y ante todo por la impotencia que siento.
si no es mucho abusar, comparto tu post ya que no tengo una coma que añadir y a mí ésta clase de mundo en el que vivimos sinceramente ME REPUGNA.
un beso, y gracias por el post.
Humming.
Querido tío Bru,
Suscribo cada palabra, las hago mías, me uno a ti en ese sentimiento de vergüenza, al que añado el asco que me produce vivir en una sociedad sin principios ni valores. Ya no es sólo (y eso que es terrible) lo que está sucediendo en el Cuerno de Áfria. No, es sólo eso. Es que podemos ver cómo el vecino se muere de hambre, de asco, de pena y no movemos ni una pestaña por ayudarle.
Aunque a nosotros nos duela, a muchos les interesa que África siga perdiendo personas, que no pueda levantar cabeza, que no tengan un chavo para sacar adelante una economía que sería una brutal competencia para este "primer mundo", que agoniza tanto como ese tercero, aunque las dolencias sean otras.
Cada segundo me da más asco el ser humano, aunque afortunadamente quedan PERSONAS que merecen la pena, que aportan su grano o su tonelada de arena y que me hacen intentar pensar que no todo está perdido. Ojalá!
Bira.
Dear Bruno... a mí también se me cae el alma a los pies con solo pensar que cualquier niño hambriento (ya ni te cuento de mis hijos) me pidiera (me suplicara) comida y no tuviera nada que ofrecerle. Realmente tu post me ha calado... Pero hecho en falta un punto de autocrítica:
¿Y qué he/has/habéis hecho para ayudar? (Y por supuesto me incluyo)
Indignarse, avergonzarse y despotricar contra la "sociedad", los políticos o lo que sea, no les sirve de mucho. ¿Por qué no he/has/habéis hecho algo para cambiarlo? Espero que TODOS nos miremos a nosotros mismos y actuemos un poquito más, sin preocuparnos de lo XXXX (pon los adjetivos despectivos/descriptivos que quieras) que sea el resto del mundo o la sociedad o los políticos o los ricos o... Nuestra posición es muy cómoda.
Un abrazo!
Lozano.
Estoy totalmete deacuerdo contigo. Siento vergüenza de todo lo que pasa en mi país, de los corruptos, de la gente deshonesta que solo se preocupan por ellos mismo mientras la otra mitad del planeta se mueren de hambre. Los ciudadanos podemos ayudar un poco y aportar nuestro pequeño granito de arena, aportando una pequeña donación.. ¿ pero es suficiente? No se que mas podemos hacer por ellos.. y la verdad, me apena!
Publicar un comentario