jueves, 11 de febrero de 2010

Tokyo style 2

A estas alturas todos sabemos que los japoneses juegan en categorias superiores,tienen un no sé qué que me puede en todos los niveles creativos,da igual que hablemos de Moda,Diseño,Arte o como es el caso, de Arquitectura.
Hay que rendirse ante la evidencia,nos llevan ventaja.


Los españoles en comparación somos tan diferentes...algo que en principio no es bueno ni malo,diferente simplemente,pero para mí (que adoro todo lo que viene del país del sol naciente) lo que hacemos los occidentales es como comparar la Ponferradina (el equipo de fútbol de mi ciudad) con el Barca de Guardiola (y de Carles Pujol) Ay.

Encontré esta casa en uno de mis múltiples viajes cibernéticos y me encanta,ese techo transparente,esa sensación de una casa metida dentro de otra,esos espacios tan enormes y luminosos,creo que lo único que no me gusta son los niños en triciclo,que a budda gracias son opcionales (los niños en triciclo me recuerdan al niño del "Resplandor" y su Redrum,Uff o el de "la Profecia" que es mucho peor)
El árbol en la maceta parece como si yo mismo lo hubiera elegido,todas las plantas de mi cocina y mis orquideas preferidas tendrían un sitio privilegiado con tanta luz.

En mi casa favorita no habrá perros, ni por supuesto gatos, ni bichos que suelten pelo, tan sólo peces y pájaros ( y por supuesto los sobrinos/as e hijos de amigos siempre serán bienvenidos)

Si queréis ver mi otra casa japonesa preferida podéis pinchar aquí

Me hubiera gustado hacer una entrada un poco + alegre incluso frívola,después de la anterior de Precious era lo que tenía en mente,pero la muerte de McQueen me tiene un tanto plof,pensando en todas las colecciones que ya no veremos,desde aquí mi profundo homenaje a este gran diseñador que nos ha dejado. Podéis leer mi última entrada dedicada a McQueen aquí
A veces la Vida es una cuesta demasiado jodida de subir,afirmo.

Que Budda lo tenga a su lado,amén

Que Budda ilumine a los carboneros,a los deshollinadores,a las Mary Poppins del mundo,a Julie Andrews,a los fabricantes de paraguas,a Mario Picazo y a todas las personas a las que el dia a dia se les antoja una muralla demasiado alta.
Por supuesto a todos vosotros amables lectores.

Besos y Abrazos iluminados para todos

9 comentarios:

CaféOlé dijo...

La casa es una pasada, no me extraña que te entusiasme! Muchísima luz y formas depuradísimas. Estoy contigo en lo de los niños: y los sobrinos e hijos de amigos serán bienvenidos pero sólo de visita (y no muy larga!). A mí tu entrada me ha gustado mucho (auque digas que estás un poco plof...). Con estas fotos, qué más hace falta? Un besito y recupérate por lo de McQueen: la vida sigue, es inevitable. Muak.

Hummingbird dijo...

Tío Haquiles he pensado mucho en tí a raíz de la muerte de McQ.

Ahora sólo espero que si alguien de bcn lee esto no misunderstands nada de lo que digo: tiene algo el equipo pequeño que lo hace más interesante desde mi punto de vista. el potencial y madera de ganador: es muy valiente. eso mola. aquí tenemos también al 'español' dándole que te pego, :). -y mira que yo el fútbol como q me da igual-

mira que te tomo la palabra y nos plantamos cual arboles japoneses, peces y pájaros en tu casa...
un abrazo tornasol y un XX!

Miriam dijo...

Bueno ya sabes lo que voy a decir de la casa ¿no?, entpnces me lo ahorro, más de lo mismo parecería el día de la marmota.
Entre cajas y cajas estamos, ya sabes el fin de un ciclo se acerca, para dar paso a otro, esperemos que mejor y aún más feliz que el anterior.
Besosssssssss y que Buda algún día te premie con una gran casa japonesa!!!!

PD. Me leo tus actualizaciones una a una, aunque no te firme, me gusta leerte y se me antoja corto lo que escribes, siempre me quedo con ganas de más.

sobre Lullu, dijo...

Qué puedo decir de la casa, es espectacular...y tu plan de cómo la habitarías y utilizarías también. Comparto contigo totalmente esa admiración por Japón. Hubo un tiempo en que me tenía obsesionada. Espero poder ir algún día.

Un beso

sobre Lullu, dijo...

Muy buena la entrada de God save MacQueen.

Besos

Anónimo dijo...

Mary Poppins!! Que Buddha la salve y que ella nos salve a nosotros. La casa, una pasada (aunque poco intima para mi gusto). Lo de McQueen, una pena.

Ocean dijo...

La casa es muy bonita, aunque demasiado fria para mi gusto... Me gusta la decoración algo más "cálida", jeje! ;-) ¿España y Japón? Somos tan distintos que supongo por eso les atrae tanto nuestra cultura... España, país de contrastes: genial para divertirse, horrible para trabajar!
xx my little fish!

Sr Q dijo...

A mí esos señores no me inspiran nada, detesto lo oriental y si es Japón zen ya no te digo. Además el arte vanguardia china me pone de los nerviosssssssss.

PD. Me meo mareando a los pescaos de tu blog.

alinitaxula dijo...

pobriño McQueen, decidió anticipar el viaje.... que todos haremos.
bicos y que Buda nos siga iluminando.

alinita