domingo, 6 de abril de 2008

PARADISE ( for me)


PARAÍSO.

(Del lat. paradīsus, este del gr. παράδεισος, y este del avéstico pairidaēza, cercado circular, aplicado a los jardines reales).

1. m. En el Antiguo Testamento, jardín de delicias donde Dios colocó a Adán y Eva.

2. m. Cielo, lugar en que los bienaventurados gozan de la presencia de Dios.

3. m. En algunos teatros, conjunto de asientos del piso más alto.

4. m. Sitio o lugar muy ameno.






"I can't remember when I was young
I can't explain If it was wrong
My life goes on but not the same
Into your eyes my face remains"


Amarás a Madonna ante todas las cosas.
Como estamos en el mes dedicado a Madonna(instaurado por Miss Dior¿no era Mayo el mes de la virgen cuando éramos pequeños? pues Abril será el de Madonna) elegí la canción "Paradise (not for me)" de su album "Music",como tema central del post de hoy.

Aprovecho para lanzar la pregunta ¿cómo sería Locus Amoenus?.
El Mío: Lugar con vistas al mar(playa cercana imprescindible bajando un caminito plagado de flores a 10 metros),temperatura media(24º)brisa gustosa,jardín exuberante con explosión de flores,fresca hierba alta y sombras agradecidas,tumbonas bajo los árboles frondosos y sofás cómodos llenos de cojines de colores,en el menú hay tortilla española(con cebolla y pimiento),Gazpacho y salmorejo,ensaladas variadas(de pasta,de patata,de verdura,mucha mayonesa),empanadas de muchas clases,helados y tartas de chocolate,para beber vinos y martinitos rojos de la casa con casera,Ay qué alegría,si está toda la gente a la que quiero,las Mujeres y los Hombres de mi vida(incluso los fantasmas de los que se fueron)
.Todos estamos vestidos de blanco(yo con pareo de lino y piernas morenas),algunas mujeres llevan vaporosos vestidos de flores con sandalias,los niños(sobrinos e hijos de amigos)corretean sin peligro entre las piernas de los mayores,suena el DVD de la gira Confessions de Madonna(pero no muy alto,sin molestar,también sonará a lo largo de la tarde música brasileña y portuguesa y Kiko Veneno) y todo el mundo está encantado,profusión de risas,besos y abrazos( al final de la noche,cuando tiremos los fuegos artificiales tendremos sexo,quizás antes por la tarde).La gente que quiera se quedará a dormir(hay camas para todos) y opcional será bañarse desnudo en la playa y ver la lluvia de estrellas,que durará toda la noche.
¡Que buen plan,afirmo¡

P.D- el que quiera que se apunte,entrada libre(soñar no cuesta dinero y cómo decimos Bira,Pilgrim y servidor...de ilusiones vive el tonto de los c...)

P.D 2- abrazos iluminados para todos.

P.D 3- Hay que ver lo guapa que está Madonna de japonesa(pero si parece mi señorita Okumura)

P.D 4- En memoria de Ben-Hur que se ha ido a los cielos

P.D 5-la música que escuchas,es como siempre gentileza del Maestro Zen.




15 comentarios:

The Pilgrim dijo...

Sobra decir que no creo en ningún Locus Amoenus (ni en ninguna otra vida después de esta, esto es lo que hay, amigos!), aunque a veces llegamos a vivir cosas que se le parecen un poco... los instantes de felicidad son cortos y breves, como diamantes que en realidad estuvieran hechos de hielo... pero bueno, qué filosófico estoy hoy!

Ye ves que en cuestiones de música tus deseos (incluso no verbalizados) son órdenes.

Un abrazo

The Pilgrim dijo...

Bueno, para que veáis que no quiero ser un aguafiestas le echaré un poco de imaginación... digamos que es como un maravilloso resort de cinco estrellas para todo el mundo (ya puestos, los que sirven son ángeles, no?) con una maravillosa playa de arena blanca, una temperatura ideal y un sol que te pone moreno pero no quema. Hay unos chiringuitos con una comida increíble que no engorda, cerveza helada y unas caipirinhas que se te suben un poco a la cabeza pero no dan resaca. Las bungalows tienen unas celosías por las que entra una brisita suave y las enormes camas (para compartir, ni que decir tiene que este paraíso hay muchos hombres guapos) tienen unas sábanas que huelen a limpio. Ah, y los niños que corretean sin peligro son graciosos y educados y nunca berrean ni chillan.

Lucio dijo...

Me chifla esta canción.
Mi paraiso es muy parecido al tuyo pero sin tantos invitados que me ponen nervioso.

Di dijo...

No sabía yo que al poleiro de los teatros también se les llamaba paraiso. Cuanto aprendo.

Así que he estado en el Paraiso y yo sin saberlo...

El paraiso para mi es cualquier lugar donde en ese momento sea feliz, y para eso no es necesario ni playas ni tumbonas (pero si hay guapos mejor que mejor).

Y siempre con Madonna sonando por supuesto.

Besos iluminados.

BIRA dijo...

La casa que has descrito es uno de mis sueños inalcanzables (con algunos añadidos que podríamos hacer sobre la marcha). Eso y el tenerla siempre llena de las personas a las que quiero (se admitirían también nuevos, claro, por aquello de no aburrirse) sin despedidas y sin agobios.

Yo, para las copitas de la noche en esos sofás que tan bien describes, me pido un kimono así como el que lleva la Madonna en el vídeo, pero en blanco y estando estilizada o, como mínimo, como en mis mejores tiempos (por soñar que no quede).

Y sí, afirmo, de ilusiones vive el tonto los cojones, pero qué triste vivir sin ellas, no?

Besazos que quieren ser azules!!

Gratistotal dijo...

Tu idea del paraiso es perfecta, me apunto

alterego dijo...

Es una de las mejores canciones del Music. Estoy dándole vueltas a mi idea de paraíso y aunque mola la tuya, creo que me decanto más por un domingo por la mañana eterno en la cama con mi marío. No creo que haya nada mejor pero si por la ventana se ve mi playa... mejor que mejor.
Abrazos iluminados. Cada día son más personales y más bonitos tus post.

Laia dijo...

Yo estoy en el purgatorio, algo habré hecho, de ahí me han dicho que paso seguro al cielo convencional, pero en lugar de San Pedro me he encontrado a Gato desviando gente a tu paraíso with exceso, dice que si no me gusta la mayonesa no entro, anda tío Bru, dile que vengo recomendada, dile que sí que puedo!

Miriam dijo...

Yo tambien me apunto a tu paraíso, pero puestos a pedir, sin esta tripa (que tanto pesa) y con mi niño ya en los brazos. Además me llevaré a unas cuantas personas, espero no te importe, como has dicho que había camas para todos, pues me llevo una cuanta familia y unos cuantos amigos.
La comida estupenda, aunque falta algo de embutido y mucho dulce...

Auro Murciano dijo...

señor haquiles
me puedo apuntar a esa tarde de verano?
si no le importa me llevaria la mesa de mezcla y pondria la banda sonora
un saludo
pd: me podre llevar una docena de botellas de moet- rose?

Auro Murciano dijo...

por cierto su trabajo me encanta

Fil Ruiz dijo...

Me caba de gustar tu reflexion. en lo personal la cancion de Pradise (not for me) me gusta mucho siendo fan de Madonna, que ami parecer es de sus mejroes junto a caso todo el American Life.Ahora mismo os añado a mi blog.

Un abrazo

teresa dijo...

a mi el blanco me sienta muy fatal, si puedo ir de color crema voy y sino, me monto el paradiso en el mi comedor, que ya veras lo bonito que nos quedó en blanco y verde como el betis....

Fenecillo dijo...

siento el abandono, pero ya estoy de vuelta.
El paraiso como la felicidad es un estado de ánimo, no tengo claro que se corresponda a un lugar en concreto. Puede estar en una taza de chocolate caliente un dia de lluvia, puede estar en una noche de verano mirando las estrellas tumbado en la playa o puede estar en una cama con una mano que te acaricia el cabello.
Ten feliz semana

NuNú dijo...

Me apunto. Increíble selección. Me apunto.