lunes, 13 de octubre de 2008

NO FUTURE

Cuando aun no hemos estrenado el invierno 08(y esperamos con alegría las nieves que vendrán)
todas las chicas listas saben lo que se pondrán el verano que viene(lo de los chicos ya lo vimos aquí).En mi caso gracias al internet,en concreto a Style.it que es de donde saco toda la información(la edición italiana es mejor que tiene todos los desfiles,gracias Quinqui).
De todas las pasarelas me quedo con la de Paris y en ellas,destaco los tres desfiles que más me gustaron.En riguroso diferido desde Ponferrada.

GO(que diría Justin):

Balenciaga:De verdad que este chico se preocupa por enseñarnos cada temporada cosas nuevas,que no suenen a nada visto(algo realmente difícil) y sin inspirarse en la antigua Roma,en las Cowgirls o en la rusia decadente(se le agradece de veras).Esas chaquetas brillantes,ese vestido HummingGirl de colorines o esos pantalones tan...diferentes,no son geniales?.
Gracias Nicolás Chaval.



MacQueen:Esa mezcla de futurismo en los cortes y los tejidos unido a la delicadeza de sus flores bordadas me ha encantado,los peinados geniales,toda la colección tiene una continuación y sus vestidos no son como en muchas de las que he visto,momentos sueltos sin ninguna conexión entre ellos.Los estampados caleidoscópicos,los bordados florales y sus telas futuristas tienen un notable alto(a veces incluso un sobresaliente)



Issey Miyake:el japonés(que ya no diseña sus colecciones)nos enseña que menos es más pero con elegancia,alegría y sencillez,continuando con esas telas que tanto me gustan( a mí y a la arquitecta Zaha Hadid)y sin disfrazar a la mujer(es que es japonés).Me quedo con ese abrigo plisado negro,no lo quiero...lo necesito(esta frase me suena).Podría poner también esa tan estúpida de moriría por él...(anda que morir por un abrigo,UFF)


También me han gustado mucho los vestidos azulados de Celine(y sus collares),el romanticismo de Kenzo y Antonio Marras(donde empieza una colección y acaba otra?)algunos de Dior,los pantalones de Lacroix,los vaqueros de Watanabee o los vestidos de mi querido Gaultier.


El mundo de la moda(como el otro,el normal)anda un tanto revuelto y parece que los diseñadores juegan al despiste,a copiarse unos a otros con descaro o simplemente hacer el indio como es el caso de Rei Kawakubo y sus feísmos(tiembla H&M con lo que vendrá)y con diferencia lo más horroroso que he visto, Maison Martín Margiela y su última colección,paso de poner fotos,cosa estúpida y sin sentido,este chico que hace años nos daba alegrías con su hacer artesano ahora se ha vuelto misógino perdido y tapa a la mujer con pelos y telas para que no se la vea.Anda que...

P.D-¿por qué demonios las modelos están taaaaaaaaaaaaan delgadas?que coman por Budda YA¡

P.D-La música(si suena)es de Eurythmics...lo que bailé yo esta canción,por Budda¡
Dedicado a todos los Amigos Blogueros Fashions que me leen de vez en cuando¡

Besazos/Abrazazos Extra Iluminados para Todos/as

9 comentarios:

BIRA dijo...

Ey, estoy lejos de ser fashion, ya sabes que de moda sé menos que de física cuántica, pero el post te ha quedado divino de la muerte y las fotos son chulísimas.

Eso sí, yo me quedo con la reivindicación de que esas mujeres modelos se pongan a comer de una vez por todas y así las gordicas podamos marcar estilo.

Te quiero miles!

Hummingbird dijo...

tú eres un guapo de los de aúpa, por dentro y por fuera. y no soy pelotilla si digo que las colecciones ganan presentadas así con este montaje tuyo. un abrazo colibriesco vestido con colorines de Altura flflflflflflflflfl y este XX!

ps. además de 'mi'precioso vestido y mcqueen me han gustado mucho lanvin y ricci. son como mujeres opuestas pero hechas de la misma madera.

Unknown dijo...

Estos desfiles son de los más bonitos, sin duda...a mi el de Balenciaga me encantó y el de McQ también, yo hinco la rodilla ante él ...aunque reconozco que me fascinaron también YSL, Givenchy, Balmain y, Hervé Leger by M.A, que me pareció una maravilla...

Buena elección en cualqueir caso!
Abrazo!
X

Gratistotal dijo...

me ha encantado tu resumen, y estamos cada día más locos, con las prisas por conocer lo último, hombre ya!

Di dijo...

Que sepas que te voy a robar tus collages. Todo el día robando fotos por ahí... estoy echada a perder.

Me ha encantado tu repaso.

Besos guapo

Di dijo...

Jovenyguapa también te manda besos

The Pilgrim dijo...

Muy buena selección, la colección de Balenciaga me encanta, me parece original y distinta en un época en que es verdad que todas empiezan a parecerse, debe ser de tanto mover a los diseñadores de un lado para otro... y sí, que le den un bocadillo de calamares a las modelos!

Un abrazo desde el corazón del glamuroso mundo de la moda (bueno, es un decir... )

Laia dijo...

Tio, sobrina quiere tus collages a lo polaroid!!

Sr Q dijo...

Mira, de verdad, no tengo vergüenza... ahora me gusta la colección de Balenciaga cuando la he puesto a caldo. De Kenzo no puedo decir lo mismo, en esta ocasión lo encuentro demasiado romántico y el rollo naif a mí no me va mucho, la verdad. Lo que no quita para decir que Antonio Marras es guapísimo. Además se parece un poco a ese escritor que ha escrito el libro sobre la camorra y la mafia lo quiere matar. Son de esos rapados italianos con los ojos asesinos que te gusten más o menos son muy atractivos.


Oye, estoy rumiando tu peticion via correo, a ver qué me sale y para cuando ;) Un saludo.