domingo, 5 de octubre de 2008

AY La Nostalgia

El domingo pasado me dio por llorar(y de que manera amigos y vecinos) viendo el video en el Youtube de "Dirty Dancing" que supongo marcó a todos los muchachos/as de mi generación.

Una película que funcionó gracias al boca a boca y que se convirtió casi sin quererlo, en un referente del cine musical de finales de los 80.Una historia de Amor de Verano más vista que el tebeo,un chico malo (que no es tan malo) y una chica boba(bastante fea) con buenas intenciones y una banda sonora que funcionó de miedo.
+ unas irrefrenables ganas de bailar al salir del cine.


La niebla de la nostalgia hace que esta película nos parezca mejor de lo que realmente es y pienso que en el tiempo que asociamos a ella,fuimos quizás más felices(o más despreocupados)que ahora.
Recordando personas a las que quisimos mucho(sin merecerlo) y que los vientos llevaron en otras direcciones alejadas de las nuestras

Ay la nostalgia qué puta es(y yo que ñoño estoy,afirmo)
Para todos los de mi generación con todo cariño,dedicado a mis primos Jose y Ana que la vieron conmigo allá por el plestoceno inferior.
Besazos y Abrazazos Iluminados

18 comentarios:

The Pilgrim dijo...

Bueno, unas lagrimitas viendo una peli no hacen daño, la última vez que lloré viendo una fue con "Barry Lyndon", en una escena muy trágica que me está emocionando sólo de recordarla pero que no voy a contar por si no la habéis visto. Cualquier día alquilo "Mujercitas" y, hala, a sacar el pañuelo!!!

Yo lo que más recuerdo de "Dirty Dancing" es a Patrick Swyaze, jeje

Hummingbird dijo...

la niña era fea con avaricia...pero nunca habéis pensado que patrick swayze tiene cara de vieja bueno, no tanto en aquel entonces. no me cojáis manía con lo de patrick, sólo quiero sacarte de encima un poquitín de nostalgia. lloré una vez con un anuncio de coches (del pleitosceno también), no sé si contarlo o no...vale sí: un robot conducía el coche y en la radio sonaba 'are you lonesome tonight' y se le caía una lagrimita verde. digo yo que tendría mal de amores, pero del anuncio me acuerdo y del causante lagrimar no. la nostalgia en minidosis. yo en realidad procuro no acercarme. y la peli me encanta verla cuando la reponen por la tv los sábados a la tarde. un abrazo tornasolado y XXXXXX!!

The Pilgrim dijo...

Hum, es verdad que me ha apartado un poco del tema, no sé, será que la nostalgia no me produce ese efecto... los recuerdos concretos sí (una canción a lo mejor, o ver fotos antiguas), pero no el tiempo pasado en sí.. me explico?

Miriam dijo...

Una de mis películas favoritas, ¡la de veces que la he visto!, tambien tengo la banda sonora y de vez en cuando aun la escucho.
De todas formas una sugerencia, si un día eres tan arriesgado de ver una peli de las actuales... te recomiendo "Posdata te quiero", es ñoña, puede que te guste, a mi me gustó.
Besos peliculeros

Di dijo...

Cada vez que la veo y oigo lo de "Nadie deja a Baby en una esquina" me entran unos escalofríos casa mala.
Pedazo peliculón.

Y la escena del lago, claro.

Besos mil

Sr Q dijo...

Yo la odio con todo mi corazón, mi hermana la tenía en vhs y en mi casa estaba puesta día sí día también... llegó un momento en el que mi madre la tiró a la basura porque era insoportable tanto Dirty Dancing.

Oye, y ahora que me acuerdo yo tenía una amiga un poco borracha, cuando salíamos nos daba por hacer el dirty dancing y nos quedaba la mar de apañado (y patatero). Era estar en un bar, la miraba cuando sonaba algún tema potente y sus ojos me decían "vamos nene, el dirty ya, prepara los brazos". ;) Que bueno que no me acordaba.

Gratistotal dijo...

me encanta esa peli, es buena a rabiar
qué paso con la fea prota?

Sr Q dijo...

Haquiles, que se me ha olvidado, ¿de quien es la primera pola? La de los zapatos.

Anónimo dijo...

Ohhh! Me encantó esta peli. Lo que no entendía era porqué la prota se llamaba "Baby", porque la llamaban así no? No sé no entraba en mi cabeza que eso fuera un nombre. Y ahora cuando pinchan el "I've had the time of my life" en Kiss FM se me ponen los pelos como escarpias!

Anónimo dijo...

Esta es la tipica Peli Idealizada no se recomienda volver a verla...
:D pero si la ves sigue teniendo cierta magia.
¿ ya conoces Privalia ?
TODAVIA NO...? A que esperas?

BIRA dijo...

Holas Bru, la nostalgia sólo es buena cuando llevamos mucho tiempo sin sentirla. Afirmo.

Espero que esa montaña rusa esté en el piso superior, que el domingo ya ha pasado. Si estuvieras como estoy yo, que he tenido que salir por piernas al médico, no tendrías tiempo ni de agobiarte.

Ah, a mí no me parece tan mala la peli, las he visto muchíiiiisimo peores. La canción es preciosa, y nuestro amigo Patricio estaba para cómerselo.

Si no estuviera tan malita, hasta me daría por bailar!

Te quiero miles

Carlos Rivera dijo...

me encanta Dirty Dancing, la voy a volver a ver, graicas por recordarla.

www.elsexodebildelamoda.com

Unknown dijo...

Jaajja...pues a mi la película me encantó en su momento y no hace mucho la vi y pensé...pero hay que ver qué estúpida la niñata esta...Patrik, eso sí, está imponente...aunque como en Ghost o A wong foo, cuando se viste de mujer junto con con Wesley Snipes, es imposible que llegue jamás...

En cuanto a la nostalgia no creo que haya que temerla, hay que saber dominarla más bien...yo, procuro hacer una inmersión en los recuerdos para eso...

Genial blog, no te había leído hasta la fecha y esoq ue había buenísimas referencias en otros blogs que leo habitualmente...Me ha encantado, Iluminati. Seguiré de cerca esa luz!

X,

Gratistotal dijo...

por cierto, puedes usar tus influencias para que nos pasen ropa de la colección de kamakubo?

Anónimo dijo...

Wenas Bruno, gracias por tu comentario y (por fin!) he podido ver parte de tu obra... Interesante. A Raffaella le ha encantado. A mi el collage me pasa lo mismo que a tí con lo Pop, pero bien. Eh? Alora he de dejarte que tenemos que llamar a Bilbado (ya tu sabes...).
Gracias de nuevo, y enhorabuena por tu trabajo en este blog y fuera de él.
Ciao!!!
Carlos

Fran Correas dijo...

Y habéis buscado Dirty Dancing en el Youtube y ¿no os habéis topado con mi video bailando ese baile final?
Si es mucho mejor que el original!!!
Jajaja.
Por dió, en serio, buscadlo.
Sólo escuchar las primeras notas de la canción ya me pone los pelos de punta, imaginaros cuando esperaba que sonaron esos primeros compases para salir al escenario a buscar a mi compa.

El Hombre Confuso dijo...

La chica era feica, sí, pero luego se operó y quedó magnifica. Cual fue el problema? que nadie la reconocía como "la chica de Dirty Dancing" así que nadie la contrató más.

Si es que la suerte de al fea....

爆米花真甜蜜 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙,微晶瓷,醫學美容,淨膚雷射,玻尿酸,肉毒桿菌,脈衝光