jueves, 9 de octubre de 2008

Lisbon Story

El director alemán Win Wenders rodó hace muchos años la película "Lisbon Story" y le encargó su banda sonora a los lisboetas Madredeus,mi hermano me regaló el disco y a partir de ahí he seguido la música de este fantástico grupo y su no menos fantástica cantante Teresa Salgueiro.

Lisboa bien merece una visita.


Aunque para algunos es una ciudad demasiado decadente,para Artistas como yo(ya sabéis estamos todos un poco pirados) que hacemos fotos a todas las puertas y ventanas que encontramos, azulejos azulados de todo tipo,a paredes desconchadas,a edificios que amenazan ruinas con andamios como de mentiras,tiene un algo especial difícil de explicar.




Allí creamos(Maese Pilgrim y servidor) la O.N.G "2 tontos muy tontos" y ayudamos ,en la medida de lo posible, a los que nos solicitaron una de nuestras famosas becas.Se las concedemos a casi todos,menos a los perrosflautas,que antes de pedir con una flauta deberían seguir un curso CCC de cómo demonios se toca ese instrumento.



El Tempus Fugit nunca pasó tan deprisa y parece que hace ya mucho tiempo que estuve allí,meto en una caja(de esas de metal antiguas)todos los buenos momentos vividos y los atesoro,por si un dia me hacen falta,para poder recordar que a veces la vida te regala momentos estupendos,con personas igual de estupendas.


Quando uma guitarra trina nas maos de um bom tocador
a própria guitarra ensina
a cantar seja que for
Eu quero que o meu caixao
tenha uma forma bizarra
a forma de un coracao a forma de uma guitarra
Guitarra,guitarra querida
eu venho chorar contigo
sinto mais suave a vida quando tu choras comigo

P.D-aquí el Artista comiendo un helado de Ben&Jerry(Budda los ilumine muchos años) titulado Strawberry Rhapsody(o algo así)
Gloria Bendita

Besazos/Abrazazos de los bien Iluminados

16 comentarios:

The Pilgrim dijo...

O era "Bohemian Raspberry"? Que buenos recuerdos!

Un abrazo

The Pilgrim dijo...

(Por cierto, la tarrina vacía que aparece al lado era la mía, de coco y almendra, no os vaiáis a pensar que aquí el haquiles se los comía de dos en dos!)

Anónimo dijo...

Al fin me paso... te busco y no te encuentro tiobru. Cualquier rato hablamos y te cuento cosinas... si el virus este que me ha invadido no me vuelve a transformar en la niña del exorcista y entonces sólo podré decir cosas así como "gramm... mnnnduus...tretamans..." nada más lejos que el arameo.
Un placer este paseo urbano lleno de vuestros recuerdos lisboetas, aaaaay... suspiro. Besazos maritimos

Acuarius dijo...

LuZ

teresa dijo...

de coco y almendra!! madremiaa que ataque de hambre me ha entrao ....... Alejandro! que hay embarazadas leyendoos, moderate por dioxx! :P


que chulisima esa banda sonora tio bru, y lisboa y los azulejos y el mar y la torre de Belem... yo quiero volver algun dia p allá, jo!

besos muchos :)

Di dijo...

Que envidia me está dando ese helado. Menudo postre más estupendo.

Esos helados de Ben&Jerry se pueden comprar en el Opencor, y en los Pizza Móvil (yo dando ideas).

Y si no los de Mercadona también son muy buenos.

Esta tarde al salir del curro me compro un helado en tu honor.

Sr Q dijo...

1. Me encanta tu camisa.

2. ¿Estás cojo del pie izquierdo y llevas una plataforma?

3. ¿Cuanto te gastaste en el FNAC?

4. Creo que en Portugal están robando por todas partes los azulejos azules, hasta han creado una comisión especial porque algunos tienen hasta tres siglos.

Un beso.

alterego dijo...

Lisboa me encanta y Madredeus (y Teresa Salgueiro) me traen muy buenos recuerdos de una época muy entrañable y de un chico que me enseñó que no todo en esta vida gira en torno al pop. Sí. Estaba enamorado (y ya se sabe que todo te parece bien cuando estás en ese estado). Qué guapo en la foto!. Bss.

Auro Murciano dijo...

gente como trasfomarian el mundo en algo bello
eres magnifico rey

Sr Q dijo...

Haquiles, te he enviado un correo electrónico a tu dirección.

Miriam dijo...

Vaya, vaya, veo que desde que hiciste el curso de visual de CCC (con guitarra de regalo), recomiendas los cursos de CCC a todo el mundo. Yo voy a hacer uno de astronauta (ya me enviaron el traje y la guitarra en la primera entrega).
Las fotos muy chulas, en los azulejos de todo un poco, las puertas muy viejas, y el artista multidisciplinar, como siempre muy guapo (con sus camisas de cuadros).
Besos, besos y más besos.

Hummingbird dijo...

son collages tuyos lisboetas? son especiales. hace unos mil años fui con mi padre a ver 'en la ciudad blanca' con un actor alemán, transcurre en lisboa y si no recuerdco mal es casi hasta la protagonista. preciosa música, me falta un ben & jerry's para saborearla bien. el tempus cómo fugit... pero tú tan guapo como si nada! un abrazo colibriesco y feliz domingo, muchos XX!

Gratistotal dijo...

joio que guapo eres

BIRA dijo...

Ay Bru, las imágenes que has puesto son preciosas. No conozco Lisboa, pero con lo que tú cuentas de ella la verdad es que tengo ganas de dejarme caer por allí y hacerme bohemia por un rato solo (ya sabes que a mí todo me cansa).

Te quiero miles!

Unknown dijo...

Lisboa es fantástica...a mi es una ciudad que me fascina, por ese aire decadente que tiene...Cuando leí A propósito de Pereira, me pareció que uno podía perderse entre los recuerdos de la ciudad...
Bonito e iluminador post!
Abraci!
X

Laia dijo...

Mi tío Haquiles es hermoso, es guapo, es sensible, es canalla y se come el helado yankee con el mismo mimo que un buen plato de cocido maragato, es mi tío, es guapo, es hermoso; es artista, es nostálgico, es poeta, es entrañable, es moderno y le perdono que gran parte de su amor lo profese hacia la tía Madonna (que todos sabemos que es huraña y algo mezquina). un besoooooooooo