domingo, 26 de octubre de 2008

GRAY´S ANATOMY

Anatomía del cuerpo humano (Henry Gray's Anatomy of the Human Body), popularmente conocida como Anatomía de Gray, es una obra de anatomía generalmente reconocida como un clásico de su género. El manual fue publicado por primera vez con el título Gray's Anatomy: Descriptive and Surgical en Gran Bretaña, en 1858. Al año siguiente fue publicado en Estados Unidos. Mientras estudiaba los efectos anatómicos de las enfermedades infecciosas, Gray contrajo la viruela y murió poco antes de ver publicada una segunda edición en 1860, cuando tenía 34 años. No obstante, su obra fue continuada por otros, y a fecha 24 de noviembre de 2004, apareció la 39ª edición(de la Wikipedia)

Antes de nada confesar que nunca he visto un capítulo entero de la famosa serie,porque mi TV de pantalla plana con TDT terrestre se niega a pillar el canal Cuatro(ni la Sexta),claro que bien mirado para lo que me pierdo...el caso es que me acordé del libro(o de la serie) cuando enredando por internet me encontré con estos dibujos tan divertidos...lo siento pero no recuerdo donde los robé (sí ya se que soy lo peor,robo las cosas y después no recuerdo de donde...los pillo prestados...Uf).
No os encantan los dibujos de Anatomía? y los murales en los que estudiábamos los músculos o los huesos? A mí me gustan tanto como los mapas,políticos y físicos en los que aprendimos los paises o los ríos y las montañas...




...echo de menos(por supuesto) uno de un Playmobil,que estaría bien,uno de la Anatomía de George Clooney(es una opción),uno para Pilgrim de Stefano Pilati...(con ropa interior blanca como de colegio de monjas)...yo que se...se admiten peticiones..¿qué dibujo de Anatomía te gustaría tener?



Como anécdota Anatomía de Grey sale en más sitios( a parte de la serie):
  • En la película La familia Adams, se puede ver a la abuela consultando la Anatomía de Gray mientras elabora una bebida que preparan las brujas.
  • En el libro de John Irving "las normas de la Casa de la Sidra", el personaje principal estudiaba la Anatomía de Gray.
  • En la serie "House", éste se despierta bruscamente cuando el Dr. Wilson deja caer una copia de la Anatomía de Gray cerca de él.
  • En un episodio de "Buffy cazavampiros", un estudiante que intenta reanimar cadáveres guarda una copia de la Anatomía de Gray en su cajón.
  • En un episodio de los Simpons aparece el Dr. Nick Riviera consultando un ejemplar de "Anatomía de Gray"
  • En la novela "Expiación" de Ian McEwan, se encuentra un ejemplar abierto de "Anatomía de Gray" en el escritorio de Robbie Turner, uno de los protagonistas, cuyo inmediato proyecto de futuro es estudiar medicina.
  • En el comic de Batman "Arkham Asylum - Living Hell" uno de los reclusos del manicomio utiliza un ejemplar de "Grey's Anatomy" como manual para descuartizar a su abuela e intentar reconstruirla.
Besazos+Abrazazos Anatómicos(se incluyen roces y meteduras de mano varias)para todos/as
Hoy estoy generoso

16 comentarios:

Di dijo...

Pues a mi la serie me encanta. Pero tu ya sabes la facilidad que tengo para engancharme a todas las series.

Mi tdt no pilla tele5, y tampoco tengo demasiada pena la verdad.

Y puestos a pedir me gustaría ver un cartelico de esos de la Barbie que también puede ser muy gracioso, porque siempre he oido que con su estructura osea no se mantendría en pie.

Un beso (y que sepas que el de los osos de gominolas me ha llegado al alma)

Unknown dijo...

amo los dibujos de anatomía desde que vi por primera vez un estudio de Leonardo...son buenísimos esos dibujos.
En cuanto a la serie, tampoco la seguí pero me has dejado boquiabierto con tu conocimiento de en cuantos sitios se referencia...
wow,
abrazos de domingo soleado

The Pilgrim dijo...

El mayor interés de la serie es que salen médicos bastante buenos (me refiero a que están buenos, que para curar pacientes ya está House), y que hay mucho lío entre los pasillos y rincones del hospital...

Estoy con Di, la anatomía de Barbie sería graciosa, dudo que le quepa un intestino grueso con esa cinturita! Los que has puesto son geniales.

Gracias por dedicarme a Stefano, sería una interesante anatomía (jeje), aunque también me gustaría un escáner cerebral para ver que tiene en la cabeza.

Abrazos madrugadores de lunes.

BIRA dijo...

Post curradito donde los haya, eh! Tb me han encantado las fotos, tan tiernas. A mí me gustaría tener una mía, y no por egocéntrica, no, no, sino que ando en eso de conocerse a una misma, y claro, así lo tendría más fácil!

He visto la primera temporada (qué obsoleta) completa y me encanta esa serie. A ver cuándo puedo ver el resto.

Te quiero miles

Gratistotal dijo...

yo tampoco he visto nigú capitulo de esa serie, y el de playmobil...oido cocina (empieza la busqueda detectivesca por interné)

Hummingbird dijo...

yo te tengo una anatomía de playmóbil en gigante pero vestido, de romano. como las de la tienda son amigas mías si dentro el playgladiator viene con riñones, corazón etc. le saco otra foto. y para anatomías serranas la de un guapo como tú. un XX! de colibrí.

Richard dijo...

Bruno querido:
Hoy nos has dado una alegría enorme con esas fotos. Sos increiblemente bellas.
Yo elegiría la de Cilin Farrell para conocer hasta los mas mínimos detalles.
En cuanto a la serie deberías hacerte de una copia. No sabes de lo que te pierdes.
besotes extra iluminaods.

Paul Pincus dijo...

off topic:

So capable
You're still here

You were preparing something to eat
And you let me know
And you blue fairy, Pinoccio, Pinoccio

Cause they made us too smart
Too quick, too many of us
Cause they made us too smart,
Too quick, too many of us


najwa karam is so brilliant...cheers : )

Miriam dijo...

Cada día me sorprendes con un blog más original e interesante. Me estas culturizando poco a poco.
Yo por pedir que no quede, pido para mi la anatomía de Wentworth Miller (Michael Scofield), Dominic Purcell (Lincoln Burrows)o Miguel Ángel Silvestre (El Duque), mira que soy friki eh, que quede claro que me gustan más, pero tampoco quiero abusar, con esas tres anatomías me llega.
Por cierto, sigo esperando en mi correo lo que tu y yo sabemos.
Besos Brunete

Miriam dijo...

Ah y yo la serie no la he visto nunca.

Beartaco dijo...

Yo odio la serie con todo mi corazón (estuve entre amarla con el mismo corazón y odiarla... do the maths).
Pero además de la anatomía de los osos de goma, me consterna esa idea de que los osos de gomita verdes son discriminados a comparación de los rojos (a la gente le gusta más las cerezas).
Pero entonoces ahí hay un dilema:
-Son acaso los osos de gomita los que ríen al último por no ser los primeros en ser comidos?
no lo sé...
no le he preguntado a niguno?

teresa dijo...

Ese libro me recuerda al libro Ashley de los nudos......... que yo no sabia que existiese de verdad hasta que me dijo un amigo que lo habia visto en una feria del libro, es un peazo tocho de libro de 600 paginas que cuesta 70 euros...... :S

sigue sin nevar, pero rasca un frio del copón aqui en el pueblucho. Besos axelados antoñín!

Marga Esteban dijo...

Hoy a mi hija le hacen examen del esqueleto, ayer me tuve que repasar todos los huesos con ella en Inglés ya que Science la hace en inglés desde hace un par de años, le hubieran ido de miedo esos playmóbils....Besitos iluminados rociados de lluvia catalana, ale, yo también estoy generous!!!! Me gusta la foto nueva de Pilgrim.

Fenecillo dijo...

vamos que es algo asi como el bonnier de los que hemos estudiado botanica jeje
me gusta el diseccionado del osito, lo vi como vinilo para tunear el portatiln por internetes aunque creo que me decantare por el de la inciativa dharma
he vuelto, ya ves ;)
besos

Gratistotal dijo...

http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2008/01/why-gratis-total.html

mira esto, igual te sirve como apaño hasta que encontremos algo mejor

Anónimo dijo...

TioBru, me descuido unos días y ya has actualizados un par de veces... me falta tiempo y eso que paso horas y horas frente al ordenata. Preparar clases es más absorebente que ausonia ultraextar noche, en fins... que me encantan estas fotos de anatomía de elementos insospechados y ese sofá tecnicolor que hay más abajo. Bendito sofá! Cuándo es su onomástica? Debería instituirse una fecha para celebrar tan buen invento... como tantos otros que nos hacen la vida más cómoda. Jamás pensé que cuando me comía un osito de gominola estaba relleno de todo eso que viene en la imagen... me siento más carnívora que nunca! Es una sensación extraña, como cuando vas conduciendo en bici con la boca abierta y te tragas algo que pasa volando por ahí (ay qué torpe!) y te preguntas que qué llevaría dentro eso que volaba y ahora tienes garganta abajo... estoy un poco surrealista... I know...
Cualquier rato te llamo a casa, a ver si te pesco y charlamos un poco. Un abrazote de oso de gominola de la tiamariti