miércoles, 1 de octubre de 2008

El Aliento
























Sobre la puerta de entrada del sector 13 se puede leer "los Super Juguetes duran todo el Verano" en un cartel de dimensiones gigantescas,como si uno de ellos lo hubiera colocado allí.
La inmensa fábrica se extiende casi hasta el infinito(y más allá) en un laberinto de blancos pasillos inmaculados,con enormes estanterías que parecen llegar al cielo(casi en penumbra)llenas de cajas metalizadas todas idénticas,dentro(envasados al vacío para protegerlos del polvo)aguardan miles de mascotas biónicas a la espera de ser conectadas.

Hermosos jóvenes imberbes laboriosos como hormigas se desplazan por los pasillos con la preciada mercancía(casi como fantasmas)sin hacer ningún ruido,sin comunicarse y sin reparar en la mujer vestida de negro que acompaña a uno de ellos.
La Señorita Okumura se asombra de la extraordinaria pulcritud que parece reinar en este mundo artificial,todo funciona coordinadamente,como si pusieran en práctica el principio Universal de máxima Eficacia.
Los biotécnicos comprueban con un sencillo escaneado ligeramente azul que la mascota se encuentra en perfecto estado antes de volver a introducirla en la caja de metal.
-¿prefiere que empiece en su casa una vez instalado o que lo haga aquí?-pregunta el apuesto joven de manera mecánica,como si ya lo hubiera hecho muchas veces antes-
Bajo los cristales de sus gafas oscuras no puede ver sus ojos y durante un momento duda si será ciego o incluso tan biónico como las delicadas máquinas que maneja.
Cómo voy a dejar que Gato nazca aquí-piensa Okumura-en este lugar tan frío.
Antes de que el muchacho le entregue la caja,tiene que firmar una serie interminables de cláusulas y contratos ,donde se compromete entre otras muchas cosas a no abandonar,herir,humillar o regalar a su nueva mascota(ella piensa en el contrato de por vida que ha firmado con su jefe para poder hacer frente al excesivo precio del animal y sonríe satisfecha)
Gato nunca fue un cachorro,siempre ha tenido el mismo tamaño y forma aunque en el kit de instalación,habían incluido unas fotos de un gato pequeño del mismo color que Gato,algo que él nunca fue y que ella pegó en la nevera de su cocina,intentando crearle un pasado.
Decide llamarle "Gato" en honor a la vieja película de la mujer que canta en la ventana aquella canción tan triste.
Lo extrae de la caja con sumo cuidado y lo deposita en lo que será su cama(su recién estrenado sofá blanco).Contiene la respiración por un momento y el resorte del nanocircuito(una pequeña marca situada encima del ojo izquierdo que desaparecerá cuando su propio pelo comience a crecer)parpadea y en un instante el Aliento o la Vida es insuflado al animal que comienza a respirar.
Cuando Gato por fin abre los ojos,se estira como si hubiera dormido una larga y agradable siesta.
-Hola Señorita Okumura-dice somnoliento-
-Hola Gato-contesta ella emocionada mientras lo observa con lágrimas en los ojos-
Bienvenido a casa.

Todo tiene un principio,este es el de Gato,espero que os guste
Tía Miriam te lo dedico con todo mi cariño.
La música de acompañamiento es del genial Debussy.
El dibujo es la visión de mi Amiga(y Galerista)Reme Remedios de la Señorita Okumura y Gato

Besazos y Abrazazos Iluminados para todos

10 comentarios:

BIRA dijo...

Holas Bru! Qué bueno saber de dónde procede Gato!! y qué mejor aún saber que en ese mundo virtualmente pulcro y artificial POR CONTRATO no se les puede herir, ni hacer sufrir, ni todas esas salvajadas que algunos hacen a los pobres mininos (y más animales, snif).

Me ha encantado tu relato y me ha divertido el dibujo de Reme.

Besos sin iluminar, pero igualmente llenos de amor!!
Te quiero miles!!

Anónimo dijo...

Una buena manera de compensar la despedida de un grande de las pantallas... el relato del nacimiento de Gato. Le auguramos una vida biónico-intensa junto a la señorita Okumura. Miau! Mua! ...de mariti

Juniper Girl dijo...

Tus polaroids están para robarse... ^^

Di dijo...

Me encantan los flashbacks, aunque yo siempre he estado más interesada en los flashforward ¿también habrá? ^_^

Besos mil míos (y de jóvenyguapa)

Di dijo...

Has visto ya a Gaultier?

Sr Q dijo...

Haquiles, aún a riesgo de que me mandes a la mierda. ¿Esto de la señorita Oukumura que es? Llegué tarde a tu blog y cuando hablas de esto no me entero de la misa la mitad. Un saludo y excusas.

Hummingbird dijo...

haquiles precioso, (es que me sale del alma): el nacimiento de Gato es emocionante, y me pregunto: cómo puede serlo? pero lo es. es como si lo viera todo ante mis ojos. me ha gustado mucho el 'nacimiento' de reme. aquí una que quiere robar esa 'flor', se puede? hoy tus comentaristas estamos algo cleptómanos. uno de la tornasol XX! ps.dile al sr.Q que se los lea, que le van a gustar, seguro.

The Pilgrim dijo...

Preciosa historia esta del nacimiento de Gato, y preciosa la música que has elegido para acompañarla... y precioso el dibujo de Reme..

Abrazos nanotecnológicos

Paul Pincus dijo...

*i love polaroid 1 and 2! they're beautiful.

Miriam dijo...

GENIAL, ha sido genial, me encanta.
Unos problemillas son el ordenador me han impedido conectarme unos dis y llego esta mañana y me encuentro con esto. Me has arrancado una sonrisa mañanera :-).
Me encanta Gato, y me encantas tu. Eres........ indescriptible.
No dejes de deleitarnos con tus relatos, por favor.
Muchisimos besos mi Brunete.