domingo, 24 de febrero de 2008

Okumura 2


Optimismo.

(De óptimo).

1. m. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

2. m. Doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible.



Aunque en el exterior sigue nevando(los copos perfectos se estrellan contra el ventanal cada vez con menos fuerza)la tormenta nocturna parece lejana y la Señorita Okumura siente que su dolor de cabeza se va amortiguando poco a poco.Sale de la cocina pisando restos de galletas muertas y entra en su habitación.
"Mirar hacia delante y esperar lo bueno"-dice el mensaje parpadeante del Oráculo en la pantalla-"el pasado está muerto y tú,viva"
-pero¿cúanto tengo que esperar?-le pregunta a Gato impaciente.
Este no contesta,como siempre medita sus respuestas como un buen maestro Zen,simplemente se limita a mirarla de reojo con ojos de enamorado,para volver a poner toda su atención en los peces biónicos que nadan tranquilos(y a salvo)entre el verde esmeralda de las plantas del acuario.
Los fantasmas que se expresan a través del Biocomunicador(el técnico le ha dicho que probablemente sea algún tipo de anomalía dentro de las ondasC)han dejado de hacerlo la semana pasada,así sin más(fin de los mensajes) y ahora,aunque al principio la atormentaban y no le dejaban dormir,debe reconocer que también los echa en falta,sobre todo los saludos de la mañana(a las 9:15) y los últimos de la noche(después de las 11).
¿Qué tipo de extraña conexión se ha generado entre ella y la Pequeña Pantalla Virtual hacedora de mensajes para que un pensamiento continuo(la imagen de un rostro sonriente como el gato de Alicia)vuelvan una y otra vez a su mente?
-El Universo se expande infatigable-piensa Gato- y nada lo detiene.
La idea se introduce en su cerebro como si fuera propia. Hace mucho tiempo que sabe que no hace falta hablar para que este le entienda,pueden comunicarse a través de sus pensamientos y a veces duda si las extrañas ideas de libertad(Salta por la ventana)que le llegan,los estados de tristeza(miedo y dolor)o de alegría efímera(de intensa emoción a veces)las imágenes confusas como sueños oníricos(o lejanas pesadillas) que por momentos cruzan su pensamiento(cada vez con más frecuencia) son suyos o pertenecen al mundo personal de su mascota biónica.
Del mismo modo desconoce si esta característica se produce en todas las unidades artificiales o es que Gato posee un chip único que lo hace tan especial.
-Señorita Okumura-piensa entonces Gato- ante tí se extienden múltiples caminos y todas las respuestas.
-Ay Gato,menuda contestación- dice ella suspirando-
-Apaga el Biocomunicador,ponte el abrigo de Prada y sácame a la calle a pisar la nieve.

Música: un descubrimiento,Lizz Wright y su "I´m Confessin"(Pido disculpas por la foto que es un poco fuerte,pero impacta.A remover tocan)

P.D-Karina contigo nunca me enfado,aunque parezca ausente.

P.D 2- Ausente?...esto... Zapatero Presidente¡

P.D 3- en el fotolog del señor Pilgrim(http://www.fotolog.com/thepilgrim68/31327679) podéis ver la versión que me hizo de la señorita Okumura y por supuesto las estupendas ilustraciones de moda que hace(cuando no se abandona a la vagancia).Trabaja please¡

8 comentarios:

Di dijo...

Qu buenos consejos da este gato. Un sabio, y no otros que yo me sé.

¿Y qué te había hecho ese pobre mono? Ains que angustia más grande.

Besos biónicos

The Pilgrim dijo...

Habrá que ver si este gato es capaz de seguir sus propios consejos... emocionante el capítulo de hoy de la señorita Okumura, y sí, la foto es un poco impactante de más, pero si hay que remover se remueve.

Lucio dijo...

Me encantan estas historias sobre la señorita Okumura,son deliciosas,(es muy cursi decir deliciosas?) yo ya he visto las ilustraciones y son una maravilla.Jo!la foto del mono despelllejado es de morirte!.

Fenecillo dijo...

con esa foto me es imposible leer el texto, lo siento pero me toca demasiadas fibras sensibles

alterego dijo...

Qué bonito el texto. La foto es infame.
Las ilustraciones de Pilgrim en su fotolog son la caña. Bss.

Laia dijo...

Preciosa canción (un poco too much melancólica para estas horas) y larga vida a ese gato biónico y libre pensador. gros bisou!

Oben dijo...

Hola! Gracias por tu comentario en mi blog! Tus textos me encantan, me saben a William Gibson. Tus collages tb me gustan. Me tienes que dar algunos consejos para "emerger" al mundo del arte, este año acabo mis estudios de foto y comienzo a vislumbrar el gran vacío...

B7s

Fenecillo dijo...

si lo piensas friamente la imagen de un primate deshoyado no es muy diferente de la de un conejo en semejante situación, es posible que si fuera habitante algunos paises africanos o del sudeste asiatico dicha imagen no me impactara, es posible que se diga que la imagen sirve para que nos demos cuenta de que nos escandalizamos de ella mientras no lo hacemos cuando nos comemos una hamburguesa o compramos carne de pollo envasada en el super.
En fin son posibles muchas cosas pero no puedo evitar pensar en el pobre mono.
Soy casi vegetariano, pero no milito en ninguna protectora
Intentare avanzar con el scroll y leer solo el texto