domingo, 14 de abril de 2013

YA VIENE EL SOL

Las oscuras golondrinas han vuelto... no han salido en las noticias porque quizás no interesan a nadie (en España sólo interesa el tiempo y el fútbol )pero yo las he visto en esta segunda mañana real de Primavera planear por el cielo berciano azul Simpsom como los kamikazes japoneses durante la segunda guerra mundial, ellas mucho más pacíficas, se limitan a sus cabriolas y acrobacias temerarias alegrándome el dia con su visión, ya veis que poco hace falta para alegrarme a mí el dia. El sol me despierta con una inusual luz resplandeciente en mi habitación que se cuela por la persiana, como estar solo en la cama es muy aburrido, me levanto de un brinco (es un decir soy minusválido no puedo brincar mucho), pongo a la tia Madonna y me preparo un desayuno en plan hotelazo con mi zumo y mis tostadas con mermelada...la casa por la ventana (desde aqui te lo digo... echo de menos nuestros desayunos y me da pena porque ahora ya no desayunas ni ná...muy mala costumbre...ayns...una pena). Desde mi taza de desayuno, regalo de mi prima Ana a la que adoro, el maestro Yoda me dice en un inglés con acento de marioneta: "Do or do not...there is no try"...pues eso digo yo...

Ya se fueron los pintores, gracias al del seguro ( los de los seguros, incluidos los que anuncia Rafa Nadal que es un encanto de hombre) son unos cabrones, así como suena...esto si entra, esto no entra, esto nunca entra...¿cómo demonios quieres que entre esto?...ah... haber leido la letra pequeña...se siente...lo dicho unos cabrones sin escrúpulos ni pancréas ni ná...el caso es que una vez que pintaron lo que el tio del seguro les dijo, me dejaron la casa otra vez lista para ser limpiada (estoy hasta los huevos de limpiar)....mi marcado síndrome de Diógenes hace que conserve cosas que no me sirven de nada, acumulo papeles y pijadas con la excusa de que algún dia los utilizaré para algún cuadro (mentira)...eso sí el dia que me da por tirar soy como Atila contra los chinos...un hombre sin  piedad...así que llevo limpiando/colocando/tirando cosas una semana, mañana viene mi madrina (que es una santa) para ayudarme con los azulejos de la cocina, un plan increible para mi dia Off...la vida me sonrie...Buda ilumina

Me pregunto de qué te sirve tener un piso bonito si no tienes con quien compartirlo, no me refiero a la familia o a los amigos, sino a una persona que se levante contigo y se acueste (y te abrace muy fuerte por detrás) y se lave los dientes sentado en el suelo mientras te mira el culo y te echa piropos con la mirada  y te dice..."ese cuadro te está quedando genial chato..." y un "tú no te preocupes que la comida la preparo yo".
El otro dia en una comedia americana (para americanos sin nada en el cerebro se entiende) uno de los personajes decia que a partir de los 40 es más fácil morir en un atentado terrorista que encontrar pareja...ufff...yo vivo muy a gusto solo, hago, deshago, tiro, limpio, salgo y entro pero el tiempo se escapa entre mis dedos artisticos y juega en mi contra y yo no quiero estar solo, quiero compartir mi vida con alguien que me haga feliz y a quien yo pueda hacer feliz también, es la cosa más difícil del mundo, porque yo soy un mundo y tú eres otro mundo y todo el mundo sabe eso de la colisión de los planetas, pero hay que intentarlo porque la recompensa amigos y vecinos...la recompensa  Ay...es maravillosa...lo saben los chinos...


Voy al cine con mi primo a pasar un rato de miedo y vemos la nueva versión de "Posesión infernal" y después de las malas o mediocres críticas que leo en internet creo que no está tan mal (mucho mejor que la original) yo voy a pasar un mal rato y la verdad es que lo paso bien/mal...ufff...para compensar unos dias después me llevo a mi sobrina Henar conmigo y vemos la última de Dreamworks, una familia de la edad de piedra que viven asustados en una cueva hasta que se deciden a salir, más bien hasta que la vida les hace salir y descubrir el apasionante, peligroso y colorista mundo que les rodea, como viene siendo habitual en el cine de animación, la protagonista es una chica decidida y valiente, también pelirroja como su colega Mérida, que está cansada de la vida dentro de la caverna (y de su padre) y sólo busca un poco de libertad, me reí mucho y también lloré (yo lloro un poco casi todos los dias). Vivir en la caverna puede ser más cómodo y seguro, pero es sobretodo mucho menos excitante...hay que salir de los encierros y sentir la brisa en la cara...el sol que ya calienta...con mucha suerte...quizás un beso...

Que Buda ilumine a los americanos, a los runners que nunca pierden la ilusión ni la constancia,a los cardiólogos de Pontevedra con ojos azules, a la tia Marta en Madrid que nunca me lee y a la tia Lola que me lee a veces, a las amas de casa que juegan al tetris con sus presupuestos de mierda, al papa Francisco (que para él tiene) a las bestias, a las arañas tejedoras, a los niños y a los pájaros, amén...

P.D-Todas las fotos son de mis cuadros, podéis robarlas con total libertad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cuadros tan buenos! Me apasiona ver que alguien puede colegir la realidad y condensarla en amplios paneles tan hermosos.Sigue llenando tu blog de cosas tan buenas y condensalas para que todos podamos disfrutar de la belleza.

Un saludo y una abrazo