miércoles, 24 de abril de 2013

Love and Hate




"El poder del odio está infravalorado. Es más fácil unir a la gente alrededor del odio que en torno a cualquier creencia positiva". Esto no es mio, lo dice el historiador y documentalista británico Laurence Rees en su libro sobre Hitler. El odio es un sentimiento generalizado en nuestros dias, hasta aquí nada nuevo, lo ha sido a lo largo de la historia. Mientras veo las noticias sobre la multitudinaria tercera marcha francesa en contra del matrimonio Homosexual que probablemente será aprobado hoy por los diputados galos, me viene a la cabeza la palabra Odio... me imagino a todas esas familias heterosexuales rodeadas de niños, de abuelos y carteles de apoyo a la familia (la familia según la entienden ellos...son un poco limitados ya los conocemos), con sus globos rosas (para las niñas) y azules (para los niños) y sus caras sonrientes y me dan miedo. Disfrazan su manifestación como algo festivo pero en realidad es una reunión basada en el odio hacia lo que no es como ellos, hacia lo diferente, donde se meten ultra-catos, monárquicos, nacionalistas, judíos y musulmanes tradicionalistas, así como neo-nazis y extremistas...lobos que sonrien a las cámaras escondidos tras pieles de corderos. La cosa es seria, no es algo para tomárselo a la ligera ante la creciente escalada de actos homófobos en la ciudad de la luz y en toda Francia. La intolerancia francesa se opone a cualquier tipo de avance que no le interese, parece mentira que esto suceda en el pais de la Libertad, Igualdad y Fraternidad. El alcalde de Paris, apuntala con su presencia otra reunión a favor del derecho a que los gays/lesbianas franceses puedan casarse y formar una familia y grita a todo el que le quiera oir que"nuestra familia vale más que vuestro odio" es un buen lema. Qué pensarán estas familias de tios Artistas Homosexuales que educan sobrinas, las cuidan, les ayudan con los deberes, las llevan al cine y les compran gominolas y muñecas moster high, las despiertan por la mañana para llevarlas al cole y las tapan de noche para que no pillen catarros.Supongo que para ellos somos Monstruos amenazantes y deberíamos desaparecer. El miedo es el camino al Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento. El sufrimiento al Lado Oscuro. Cuidado con el miedo, joven padawan....anyway Buda ilumina y los avances llegan, no saben de oposiciones ni de barreras, el mundo se transforma y a veces para mejor...


Las personas como el mundo nos transformamos, digievolucionamos...seria muy aburrido ser siempre el mismo Playmobil con los mismos complementos subido todo el dia en la misma peana...esta mañana soleada de dia festivo en mi comunidad se ha levantado un tio Bru que si bien es parecido al tio Bru que se acostó ayer, tiene cosas diferentes en él...la barba ha crecido un poco, las ojeras y las arrugas también, los pensamientos y sentimientos mutan a cada momento como organismos vivos que son, los que ayer me atormentaban quizás hoy ya no lo hacen, porque me he liberado (al menos ahora mismo 10:27 am), veo problemas nuevos delante de mi, dejo los problemas viejos atrás, porque son un lastre para mí y me duelen las cervicales de soportarlos, por más que quiera no puedo resucitar a los muertos, así que dejo en paz a los zombis y me voy a dedicar a los vivos, que son mucho más agradecidos...lo saben los chinos...

Así que me voy a casa de mi hermana con mis bermudas y mis gafas de sol a recibir mimos de mis sobrinas mientras intento que además de chistes Henar estudie algo de inglés, entre sus frases preferidas están los clásicos: "Eso no lo hemos dado", "Eso no me entra (para el exámen)" y Ay tiooooooooo"...cuando ya está cansada y me mira con cara pícara pidiéndome que lo dejemos ya...Yo recuerdo lo vago que era cuando tenia su edad, las medio broncas que tenia con mi madrina para estudiar...la historia se repite...parece que hacemos cosas nuevas pero no hacemos más que transitar por los mismos caminos trillados de nuestra historia de "esto ya me suena y por aquí ya pasé"...salirse de la ruta marcada es algo realmente complicado...si no me ata ninguna hipoteca (gracias a Buda) qué es lo que me retiene? la Familia y los Amigos...ese colchón amable y práctico en estos dias oscuros y el Miedo...el miedo terrible a comenzar algo nuevo lejos de aquí, a darme palos en soledad lejos de la red de salvación que me he montado aquí. El miedo de mi nevera vacía...el miedo en forma de granos que crecen en mi espalda y ahora también en mi pecho, me dicen cuidadín tio Bruno...el médico te dice que no son nada, que no te preocupes...que vuelvas el año que viene por aquí, pero las ideas negativas bailan en mi cabeza mientras la tia Annie Lennox me canta "Thin line between love and hate...".


Que Buda en su infinita bondad bendiga a los maricas franceses que ya se pueden casar, a la Iglesia y a todos sus lobos y chacales(obispos y cardenales)diplomáticos que afilan sus garras aunque su Pope diga lo contrario, a los que la vida les da palos un dia y otro, a los que ven el futuro negro y no encuentran una luz por ningún lado, a los que nos falta muy poco para perder la Esperanza y mandarlo todo a la mierda, a los buenos amigos, a los que van a playas desnudistas los domingos a enseñar cuerpazos a los afortunados, a los pájaros, a las bestias y a los peces,amén...




1 comentario:

Síndrome Coleccionista dijo...

Primero: me han encantado tus playmobil. En especial el buzo.

Segundo:A mi también me dan miedo esos niños manifestandose. Es como los que hacen la comunión por tradición. Aunque ahi al menos dicen que en realidad la hacen por el regalo ^^ . En el primer caso, no se con que les premiaran, ni me quiero imaginar. Seguramente una vida feliz,mujer esposa, casa + perro e hijos...