jueves, 14 de mayo de 2009

Freedom and HOPE

Intolerancia.

(Del lat. intolerantĭa).

1. f. Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

Ignorancia.

(Del lat. ignorantĭa).

1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.

2. f. La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.



Ayer por la noche,gracias a que la Televisión Española es una auténtica basura (y ya no me rio con los viejunos de Muchachada) pude ver esta película comodamente sentado en mi sofá(Gracias Casiraghi por pasármela)

Mi nombre es Harvey Milk y estoy aquí para reclutarte.


Cuenta la Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977.Es una película correcta,amable y agradable de ver,quizás un pelín convencional,un poco de esas "esto ya lo he visto antes"pero merece la pena.
Estamos hablando de 1977,sino fuera por el vestuario y la ambientación,las cosas que cuenta podrían estar pasando en cualquier parte del mundo y de hecho pasan,por desgracia cosas mucho peores que las redadas y las palizas que la película nos muestra. En la actualidad(2009) en numerosos paises de este liberal y moderno mundo nuestro se violan sistemáticamente los derechos de los gays,son perseguidos,encerrados en cárceles e incluso asesinados.

Gracias a Budda nosotros vivimos en un pais liberal (aunque sólo sea en la superficie)si rascas un poco ahí tienes a la Iglesia, los del foro de la familia,a los peperos y a los de la radio esa que empieza por C diciendo lindezas que me niego a reproducir aquí,gracias.
En Estados Unidos el próximo dia 4 de Noviembre votarán la Proposición 8,bajo este nombre tan inocente se esconde una oscura amenaza.


La Proposición 8 fue un referéndum en las elecciones estatales de California que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.[1] [2] La aprobación de la proposición modificó la Constitución de California, eliminando "el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio."[3] Adicionalmente, se añadió una sección en la constitución declarando que "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California."[4
Para más información pincha aquí .
Imagina que ahora vinieran los Peperos(que son peores que los republicanos americanos) y dijeran que todas las personas del mismo sexo que se han casado en España hasta la fecha,vuelven a ser solteros.Imagínate a la portavoz del PP y al portavoz de la Iglesia agarrados de la mano(o abrazados o bailando una conga) festejando la nueva ley(mejor no lo imaginéis)

"Si una bala entra en mi cerebro,que destruya las puertas de todos los armarios,que el movimiento continue,porque no importa el beneficio personal, ni el ego, ni el poder, sólo importa que las minorías están ahí, no sólo los gays, los negros, los asiáticos, los ancianos, los minusválidos, todas las minorias, sin esperanza las minorías se rinden, ya se que no se puede vivir sólo de esperanza, pero sin esperanza no merece la pena vivir, así que tú , tú y tú, tenéis que darles Esperanza"
Harvey Milk

Besazos y Abrazazos extra Iluminados para todos, en especial para los miembros de cualquier minoría,sea cual sea.
Que nadie pise tus Libertades.

21 comentarios:

Miriam dijo...

Primer, mira que es difícil pillar podio en tus actualizaciones.
Toda la razón en lo que has dicho, estamos de acuerdo por esta vez y sin que sirva de precedente.
Dices que estamos en un país liberal superficialmente, y yo afirmo que más bien hipócritamente. Aquí parece que todo el mundo acepta todo, pero desgraciadamente eso no es así. Cuantas personas se rasgan las vestiduras para decir que está bien que dos personas del mismo sexo se casen, pero luego si ven por la calle a esas dos personas de la mano, las ponen a parir.
En fin, tu actualización de hoy da para debatir mucho. Yo sigo con mi política de siempre, que cada uno haga lo que le dé la gana y sea lo más feliz posible.
Besos a millones.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me gustan de tí (y de tu blog, por añadidura) es que defiendes aquello en lo que crees, ya sea artísticamente, o política o socialmente. Y como ya te he dicho en algún post anterior, se agradece, en un mundo rodeado de peperos, de Papas que tienes más pluma que la reinona del desfile del orgullo gay, de hipócritas y chorizos, es bueno (al menos para mí) que alguien como tú nos "abofetee" la conciencia y los recuerdos de vez en cuando. Para que no nos durmamos... Ni para que los hipócritas, ignorantes e intolerantes les/nos pisen (más todavía).
saludos "iluminados"
La Carrá.

Pd. Muy bien las bermudas, neng.

Unknown dijo...

Mira, yo me pegué una llorera con la película que no te quiero ni contar! De verdad!!
Había leído un libro sobre la vida de Milk y me pareció un héroe mundano de estos que no abundan; reconozco que la película es efectista y posiblemente busca la lágrima fácil pero sinceramente, me fascinó. Un merecido tributo.

Abrazos,
X

Marga Esteban dijo...

Magnífico Post!

Sí o Sí dijo...

Bueno, pues qué alegría más grande que te haya gustado mi regalo...dentro del "americanismo típico" de la peli, el fondo del mensaje y las relaciones humanas entre los personajes son lo mejor y como ya comentamos, Sean Penn lo borda y Franco (el bueno, por supuesto, al otro ni nombrarlo...) está impresionante.
Besos de tu Casiraghi.

alinitaxula dijo...

L@s que pertenecemos a alguna minoría lo llevamos así, así, lo único que tenemos es la dignidad y el orgullo de ser lo que somos. Sin eso que no queda?
Un post preciosooooooooooooo
biquiño gordooooooooo
alinitaaaaaaaaaa

Sr Q dijo...

Nene, olé la canción de hoy, endevé. Esta la canto yo en la ducha mogollón, pero siempre con deje de bulería, que queda la mar de apañada. Saludos ;)

Sr Q dijo...

Y me han gustado las frases de los laterales.

Mr.Right dijo...

LA VERÉ HOY, no pude ir al cine, así que ya te contaré mi opinión. De california y proposition 8 me parece todo muy fuerte, muy hipócrita y muy verdaderamente norteamericano profundo. Estados unidos no es NY, ni Los Angeles, tiene cosas muy complicadas y es absurdo todo lo referente a esto.
Como siempre! me encanta pasar por aqui! Un abrazo!

Botica Pop dijo...

ojalá el problema fuera sólo la iglesia católica. que los gays no se puedan casar por esa iglesia.
pero decidir que hay ciudadanos a quienes se les pueden negar derechos civiles, como pretenden hacer en california, eso si que me parece grave.

Fenecillo dijo...

ha salido ya en dvd?
la tendre que bajar (que no me oiga la ministra)

Anónimo dijo...

Mientras se pueda ser pareja de hecho o existan los matrimonios civiles y una pareja homosexual se considere con los mismos derechos que una pareja heterosexual, mira, que la iglesia católica o la agrupación religiosa que sea, haga lo que crea, ellos verán. Lo del caso de california... no tenía ni idea. No he entendido bien, tiene que ver con una cuestión religiosa o es una decisión aconfesional? en cualquier caso parece que eso que comentas de la tolerancia se olvida, y no es una cuestión de minorías, es una cuestión de pensamiento limitado o mente cerrada de los que están gestionando el gobierno de un estado. Se lleva años luchando también por equiparar los derechos de la mujer, que no es una minoría, y aún así hay que seguir trabajando en ello, sobre todo, en cambiar muchas maneras de pensar, roles preestablecidos, arquetipos codificados desde hace siglos, etc. Y eso es una labor de día a día, de constante atención, no sólo de los gobiernos sino también de cada uno y de la capacidad de mejorar nuestro entorno. Aunque parezca mínima, por eso es importante, ese poco de todos hace mucho. Open mind! besazos y abrazazos marítmos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr.Right dijo...

Hola Haquiles!,
Estoy tratando de buscar un e mail tuyo para escribirte, pero no lo encuentro en el blog jeje. Me ha encantado el post sobre Shinichi Maruyama, quisiera proponerte algo, dónde te escribo?? Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Imagina que ahora vinieran los zpedos(que son peores que los republicanos americanos y además analfabetos, v.gr. pepinho dous queixos) y dijeran que todas las personas que no les votan merecen la pena de muerte (memoria histórica).Imagínate a la portavoz del ZP y al portavoz de Chuecalandia agarrados de la mano(o abrazados o bailando una conga) festejando la nueva ley(mejor no lo imaginéis)

Unknown dijo...

Imagínate un anónimo sin nombre que se escuda en la sombra y pone comentarios poco inteligentes y es un poco toca pelotas...
no me gustan los anonimatos,nada de nada...me quedo de lejos con la portavoz de ZP y el portavoz de Chuecalandia,donde va a parar¡
creo que te hace falta comer alguna barrita de esas de Kellog´s

Hummingbird dijo...

he recibido unas rosas oscarizadas, qué dulce es la vida y qué complicada quieren hacérnosla. yo soy algo básica -ya me conoces, :) y cuando nadie hace daño a nadie por qué se empeñan en fastidiarla?

pienso en que si los derechos de las personas se van a la mierda qué queda? esperanza, en que todo irá mejor. y recordar que podría ser peor... como dice una perosna mayor de mi familia, 'la pena es que el infierno no exista' y eso que es muy religiosa pero le enerva como a mí que se amargue sistematicamente la vida y los derechos de las personas.

un emilio para tí nocturno, y colibriesco. un XX! enoooorme

Anónimo dijo...

Gracias Haquiles2001 por tú contestación. Me gustaría aclarar un par de cositas:
1.- No me escudo bajo un anónimo. Pienso que en un bló un nick cualquiera es igual de anómimo (salvo que conozcas a la persona).
2.- No es mi intención tocarte las pelotas. Esto es un medio de comunicación abierto y plural en el que se expresan las ideas. Yo respeto las tuyas, aunque las hayas expuesto de manera injuriosa hacia un amplio sector social, luego tú debes respetar a los que no piensan como tú.
Y acabo recordándote que no estás obligado a ser católico, musulmán o copto. Si no te va la Iglesia Católica, pasa de ella, pero respétala.

Unknown dijo...

SI,es verdad,perdona el atrevimiento estimado anónimo,la IGLESIA CATÓLICA(así como la mayoria de las religiones)es digna de ser respetada,será por lo que ella misma respeta y ha respetado a lo largo de la historia a todo aquel que no ha comulgado con sus creencias un Respeto Enoooooooooooooorme(un respeto traducido en el miedo,en amenazas,en el fuego y en el infierno eterno oh la-lá)el respeto que ellos tienen por los gays y lesbianas del mundo,por las madres solteras,por las familias "diferentes",véase las lecciones de Amor hacia el prójimo y cordura cada vez que su portavoz y ese Papa con escarpines rojos de Prada abren la boca para decir una sandez más grande que la anterior(la broma de ir a Africa un continente que se muere de Sida y predicar que el condom es pecado tiene mogollón de gracia y respeto,me olvidaba)
Respeto,en qué estaria yo pensando,decir que la IGLESIA CATÓLICA ES INTOLERANTE E IGNORANTE acabaré en el infierno vive Budda,ah me olvidaba que no creo en ello,tal vez acabe en el Nirvana de los justos,eso espero
un abrazo extra Iluminado que buena falta te hace

Anónimo dijo...

Achacar los males de la humanidad a la Iglesia Católica me parece muy bien y muy de ahora. Que no teenmos ni idea de lo que el papa ha dicho en Africa, pues no importa, nos lo inventamos. Que no estan de acuerdo con que se de el nombre de matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, pues lo equiparamos a las demás religiones. Qué importa que sea en los paises occidentales con valores judeocristianos en los únicos en los que puedan prosperar las libertades? Nosotros siempre respetaremos a los paises islámicos y nunca nos atreveremos a insultar su religión, por sádica y asesina que sea con nosotros y con la libertad en general. Porque el Islam no es una religión. Es un sistema de organización social y política y Ay! del que pretenda violar los sagrados principios del islam. Estos no condenan con el fuego del infierno, estos te queman y hacen una fiesta. Yo pregunto... desde cuando exactamente se hace especial caso a la Iglesia Católica a la hora de legislar en españa?...En los ocho años que gobernó el PP se tocó alguna ley anterior sobre tan espinosos asuntos que no nos dejan dormir?... porqué el matrimonio es algo de repente tan progresista? porque a mi, que va y soy gay y no tengo ni puta gana de casarme se me sigue discriminando frente a los casados, sean del sexo que sean? Porque no se ha privado al matrimonio de sus privilegios y en paz? y si quiero vivir con dos tios, que pasa, que Zerolo se cabrea porque rompo el esquema de los neocons americanos y no me integro?...peores que los republicanos americanos son los que dirigen las asociaciones GLTB, que no se aclaran, pican de todos lados y acaban apoyando causas de lo más insolitas. y peores son los que repiten consignas, las dan por ciertas y les importa un coño lo que el Papa diga realmente, en Africa o donde sea.Hemos perdido la capacidad crítica y hablamos como si fueramos presos del franquismo. Eso a mi me da bastante de lao, lo que me jode es que al final los únicos que realmente estan con los enfermos de sida en africa son los misioneros católicos y que es en Uganda, único pais catolico de Africa, donde se esta frenando el Sida de manera eficaz.Y eso no lo decimos porque no nos mola un pelo. Lo que nos mola es decir que nos persiguen y nos insultan y estamos fatal...

Sí o Sí dijo...

Cari, esto es un blog, o un foro sobre la familia, el Sida, la homosexualidad, el machismo, el feminismo, el xtianismo, el gilipollismo????...perdón que el administrador del blog me va a censurar por no respetar la libertad de opinión....¡(me encanta que tu Anónimo utilice la expresión:...les importa un coño..." ya queda todo aclarado!).
La que he "liao" por regalarte la peli...si ya lo sabía yo...y tú por verla y comentarlo...a quién se le ocurre, en tu propio blog....es lo bonito que tiene la libertad de la que podemos disfrutar algunos privilegiados en este primer mundo: estamos expuestos a la libre opinión de un anónimo de la vida. Enhorabuena!
Que disfrutes en la capi, empápate de ARTE (PAPA he dicho?? jajaja) y carga pilas. Besos de tu compi.