viernes, 8 de mayo de 2009

Shinichi MARUYAMA



Hoy me gustaria enseñaros la obra de este artista japonés(como no podía ser de otro modo) lo encontré enredando por ahí,robé las fotos y aquí está(en riguroso directo desde las Vegas para todos vosotros)

Shinichi Maruyama es un artista japonés con un largo historial en el mundo de la fotografía. Comenzó fotografiando paisajes, años más tarde se pasó a la fotografía publicitaria, fotografió la cultura tibetana para dos libros que se editaron a principios de siglo (de este siglo, por supuesto) y hace cuatro años abandonó todo lo anterior para centrarse en la fotografía más conceptual.


Kusho es fruto de este enfoque más conceptual de su trabajo. Parte de algo bastante sencillo: la unión de dos elementos como son el agua y la tinta china.


En este proyecto pretende captar el momento en el que el blanco (más bien la falta de color) y el negro se fusionan y se convierten en gris; el momento en el que la tinta y el agua entran en contacto. Y vaya si lo consigue.

Aquí el Artista con un pincelito de ná

Lo consigue ayudado por la tecnología, que le permite disparar su cámara a tanta velocidad, esta técnica se basa en la velocidad de obturación, por lo tanto estamos hablando de fracciones de segundo minúsculas, o sea 1/7500 de segundo o un veintemilavo de segundo y que hacen que el resultado final sea espectacular.
Spectacula-Spectacula

Qué tendrán los Japoneses cuando los bendicen (Afirmo)

Buen fin de semana para todos.Besazos y Abrazazos extra Iluminados

17 comentarios:

Unknown dijo...

Espectacular Haquiles, de verdad! No sé dónde encuentras estos artistas, me gustaría saber tu 'fuente de información' pero de verdad, me he quedado ábsorto con el movimiento. Realmente impresionante!
Abrazos,
X

Hummingbird dijo...

tío haquiles, vuelvo más tarde para apreciar la belleza captada en un nanosegundo pero es que ahora sólo pienso en una cosa. así que marcha email dentro de un nanosegundo también.... iluminadamente feliz, XX!!

Hummingbird dijo...

uy y ten cuidado con el robo de fotos, al final siempre te pillan. aunque supongo que se trata de mejorar la técnica... :))). XXXXXX!!

Miriam dijo...

Esto si que me ha gustado y mucho, afirmo. Bonitas fotos. Ves esto si lo pondría en mi salón.
Por otra parte que decir de su cámara de fotos, continuamente ando protestando porque la mía va lenta entre foto y foto, para cuando quiero disparar de nuevo Felix ya ha desaparecido del mapa.
Besos y más besos.

Juniper Girl dijo...

Te me has adelantado jejeje. Que yo esas fotos tambien me las he robado pero no he tenido la oportunidad de publicar la entrada.

Tremendo artista, y digo que tendrán los japoneses... jejeje

Saludos.

Flora Márquez dijo...

Que impresionante!! Muy ingenioso...!!
Genial!

alterego dijo...

Me encantan las fotos. Besos iluminados.

Mayte de la Iglesia dijo...

Oh!!! Que maravilla. Me encanta que robes imagines para regalarnoslas.
Fantastico!!!
Feliz Finde

Lila Ortega dijo...

Es precioso! gracias!

ZEPETIT dijo...

Espectacular!

Zepequeña.

Marta dijo...

Espectacular este artista, la verdad que no sé donde los encuentras, insisto espectacular, me pondría uno en la cabecera de mi cama...

Esmoquin room dijo...

ES GENIAL!!!!

Eso, eso, qué tendrán los japoneses cuando los bendicen tanto. Yo desde que estuve en Japón en diciembre, me he vuelto más enamorado si cabe de ese país. Son una pasada y hacen unas cosas...

Un abrazo,
Jose

Sr Q dijo...

La leche jodía, que guay es capturar ese instante que no dura ni una milésima de segundo en el tiempo.

Botica Pop dijo...

en efecto, que tendrán.
yo soy más de sus letras que de sus imágenes, pero por puro desconocimiento. que cosa tan bella he descubierto aqui.

BIRA dijo...

Hola Bru! Impresionantes las fotografías, espectaculares. La cámara y la obturación tendrán mucho que ver, pero también hay que tener la idea y saber cómo y cuándo dispararla.

Un besote enorme. Ya sabes que aunque soy una perra te quiero miles!

Anónimo dijo...

Qué tio el Maruyama! yo también quiero hacer eso! De Japón nada menos, ahí al ladito... B&A extraextrailuminados y marítimos

el Shysh dijo...

Fotos realmente espléndidas. El milisegundo tiene belleza quieta en movimiento. Gracias por el descubrimiento.