domingo, 7 de diciembre de 2008

The Birds

Una mujer joven de la alta sociedad, Melanie Daniels, se encuentra en una tienda de animales en San Francisco, cuando entra Mitch Brenner. Brenner quiere comprar unos pájaros pequeños para su hermana. Aunque reconoce a Melanie, Brenner pretende que la confunde con una de las vendedoras. Melanie le sigue el juego y le ofrece llevar personalmente los pájaros a Bodega Bay,una tranquila población donde Brenner pasa los fines de semana con su madre y su hermana.

Cuando Melanie llega al pueblo observa unos cuervos que se comportan de forma extraña. Poco después los pájaros aumentan de número y se producen algunos ataques. El pánico aumenta en Bodega Bay, la gente huye mientras que se sigue desconociendo la razón de estos ataques...


Desde la ventana de mi estudio diviso un parque cercano.Todas las tardes bandadas enormes(formadas por miles de estorninos) vuelven a sus nidos y el espectáculo es simplemente Impresionante.Mi cámara no es estupenda pero imaginad por un momento las piruetas que hacen y los dibujos aéreos que crean con ellas.Me recuerdan los peces que ayudan al padre de Nemo a llegar a Sidney.¿Quién quiere ver la T.V si tienes un espectáculo así todas las tardes?


"la Mitad Oscura" es un libro de Stephen King donde las bandadas de pájaros(en este caso Gorriones)tienen mucha importancia en la historia y en sus personajes. Se publicó en 1989 y fue uno de los últimos libros del escritor que me gustó,a apartir de este(en mi opinión) comenzó la decadencia de este autor.


Ya se que la música que suena no pertenece a "Los Pájaros" sino a la película más famosa(que no la mejor) de Hitchcock,pero siempre me ha fascinado y este es un pequeño homenaje a Bernard Hermann,su compositor.

Besazos/Abrazazos Iluminados para todos y cuidado con los pájaros

P.D-Pekín, 29 nov. Dos pingüinos machos que han formado pareja -un fenómeno relativamente común en estas aves- han sido separados del resto de animales de su especie en un zoo de Harbin (noreste de China) después de que intentaran robar un huevo de una pareja heterosexual, confirmaron hoy a Efe fuentes del parque zoológico.
Parece una noticia de las que salían al final de los tebeos de Mortadelo y Filemón.
Qué mundo este,afirmo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular! ¿Te has fijado que cada vez hay más pájaros que no emigran y se quedan en invierno...? ... mmmm... qué será... el cambio climatico..??? ... que tienen alimento más que suficiente para aguantar los rigores invernales...??? ...que tienen en su nidito instalada la calefacción de gas natural...? ... mmm... un caso más para el oráculo... besazos extrailuminados marítimos

Lady B dijo...

Qué preciosidad de fotos!!! y qué vistas tan estupendas.

B-esos
http://mundoladyb.blogspot.com/

Unknown dijo...

Qué bonitas las fotos! Sí, estos espectáculos de la naturaleza a mi me dejan impresionado, siempre que no sea una banda de palomas en la ciudad! jeje
Abrazos!!

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos... para cuando pájaros en tus habitaciones? me encanta la inocencia y la belleza de tus murales! se siente que todo está iluminado...
te felicito y sobre todo te agradezco por tu decisión de compartir un poquito de la luz que recoges con todos nosotros!
te escribo al mail con una invitación-incitación jajaja

The Pilgrim dijo...

Bueno, mientras no se dediquen a atacar a la población de Cuatro Vientos... por supuesto "Los Pájaros" es una de mis películas favoritas. Hay un plano que me parece una obra de arte (puro Antonioni): el plano de la furgoneta de Mrs. Brenner (Jessica Tandy) cuando escapa de la granja tras haber encontrado a su vecino muerto.
Y por si no lo sabíais, la hermanita de Mitch es Veronica Cartwrigth, sí sí, la misma de Alien (pobre, le pasa de todo!)

Lo del zoo de Harbin es homofobia pura y dura, me parece a mí.

Abrazos madrugadores

(te contesto ahora a tu mail)

Hummingbird dijo...

esto me pasa por bloguear en horas de trabajo, que casi mato de miedo con la música a la chica que me ha entrado -y salido rauda-. ella se lo pierde. mi vista da a un jardincillo y ya me emociono por tener algo de verde delante. creo que estoy tan acostumbrada al hormigón que me hubiera asustado y cerrado las ventanas. necesito aire puro.... y lo encuentro aquí. un abrazo pre-navideño y me las estoy dando de artista conceptual con unos tubos luminosos (de los chinos) si queda decente te mando una foto. un abrazo volador y cualquier día me uno al flock! un XX! fuerte

Laia dijo...

Y quién quiere deprimirse cuando entrar en tu mundo iluminado es una bendición de la red. En el número de Octubre de Vanity Faire venía un artículo interesantísimo sobre Hitchcock y sus mujeres, la película ya me gustaba, pero con entresijos obsesivos de por medio, mucho más. La escena en la que a Tippi la atacan los pájaros en la habitación fue grabado con pajarracos de verdad, y el déspota cabrón de Mr.H, no la avisó, Total, que la mitad de las magulladuras son reales. En fin, a mi los pajaros me aterran desde la primera vez que vi el fil (todos menos los colibríes, está claro). besoooo!!!

Di dijo...

Recuerdo la primera vez que vi los pájaros. Fue en un ciclo de Hitchcock que dio la 1 durante un porrón de domingos.

¡Que botes pegué en el sofá!

Y los pingüinos esos muy mal que los separen pero muy mal ellos también dedicandose al secuestro ;)

Besos mil

Sr Q dijo...

A mí si me hablas de Hitch ya me tienes ganado, que soy muy fan porque la gente en sus pelis va bien vestida y tiene tiempo para ser asesina y elegante, todo a la vez. Y por la música y los títulos de crédito y el ambiente opresivo y decadente... la fascinación por lo corrupto. Y me he quedado flipado con esos pájaros que ves desde tu ventana.


Yo soy fan de los pájaros y como no encontraba ninguno disecado que me convenciera me he fabricado uno yo mismo con plumas y quincalla. Y me ha quedado... :)

Ángela dijo...

Con la música que tienes puesta me ha entrado miedo al ver los pájaros.¡uf!,pero las fotos me gustan

JUST A GIRL WITH A BLOG dijo...

Que bien descrito, parece que estoy viendo la escena de la tienda de animales. La verdad es que un animal puede llegar a ser algo muy siniestro, je,je,je, como cuando estás sola, de noche, en casa, y tu perro empieza a gemir, como si viera algo que tu no ves... ay, que miedo, je,je,je...
Preciosas las fotos de las bandadas. Saludos

alterego dijo...

A mi los pájaros me dan mal rollo aunque The Birds es una de mis pelis favoritas. ESo sí. Siempre que la veo, acabo agotado de aguantar el super mal rollo que me dan. Así que estoy contento de no ver esas bandadas desde mi ventana porque entraría en pánico.
Qué genial la historia de los pingüinos. Bss iluminados.

Miriam dijo...

Me encantan las habitaciones que has pintado (soy lo peor, aun no las habís visto).
Mi gato, por la tarde tambien se pone en la ventana a ver los pájaros (los mismo que tu ves), le encantan, se pone todo nervioso.
La semana que viene, iré a llevar la foto de la trona.
Besos, sin más.

Hummingbird dijo...

vengo a darte un XX! y gracias! el finde te mando mail. un abrazoooo

BIRA dijo...

Fotos preciosas, pero este es el típico post que "a nosa Ido" no podría ni mirar. Le aterran los pájaros, más aún si vuelan en bandadas como los que nos enseñas.

Qué grande eres, Bru.