martes, 6 de marzo de 2012

IDUS DE MARZO

Idus de marzo
En el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia. Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siglos siguientes. Shakespeare, en su obra “Julio César”, los citaba al escribir la famosa frase: «¡Cuídate de los idus de marzo!».(fuente robada de internet)
Asi casi sin darme cuenta ha llegado un nuevo y reluciente Marzo a mi vida, los dias inusualmente cálidos que lo acompañan hacen que los árboles confundidos ya se vean inundados de flores blancas efímeras que no saben todavía cuanto se quedarán con nosotros, así que yo salgo y hago fotos, los ojos bien abiertos para absorver tanta belleza antes de que se acabe y los brotes verdes posteriores a las flores que vendrán lo inunden todo...los fantasmas que me acompañan en mi camino (los vivos y los muertos) no hacen más que susurrarme...Bruno...Carpe Diem...Tempus Fugit...

Ocasionalmente y sin ánimo de lucro, a veces de modo espontáneo no premeditado consigo vivir durante un breve momento en el presente y dejo a un lado el pasado que habito con regularidad, doy un pequeño paso hacia delante y respiro, entonces hago un gesto propio con los ojos como cuando los abres asombrado por algo que te desconcierta,estirando las cejas y los párpados y ese pequeño detalle aparentemente sin importancia hace que todo sea más fácil para mí, es como si viera algo que ha estado delante de mi todo el tiempo y no he podido ver hasta ahora y me digo a mí mismo...qué fácil es...aunque después de un rato de visión periférica la niebla antigua vuelve a instalarse en mis pupilas y camino de nuevo ebrio de recuerdos por el filo de la navaja de la tristeza que se apodera de mi y me derrota y me sacudey me desarma y hace que mis antiguas heridas sangren y supuren un líquido oscuro e infecto que deja en mi boca un sabor metálico como algo artificial, algo enfermo y muerto que necesito vomitar...

Cuando Dios cierra una puerta, Buda que es Magnánimo,Generoso y menos Rencoroso abre una ventana, pero está en mi (en tí) que permanezca abierta y deje entrar ese soplo de aire fresco que todos necesitamos, que ahora yo necesito...estoy pensando en abandonar el barbecho de los últimos meses y dejar de darle vueltas a problemas que ya no están en mi mano solucionar, las cartas de la partida de Monopoly sesión Multijugador que me toquen a partir de ahora serán tomadas como un nuevo comienzo, una nueva esperanza...la Primavera ya está entre nosotros...la tia Madonna está a punto de regalarnos su nuevo disco...mi alergia está al caer...cualquier dia nos ponemos bermudas...cualquier dia estreno mis New Balances News...todo son buenas noticias Amigos y Vecinos...sólo falta hacer de cada dia un Idus positivo lleno de actitud...que te lleve allá donde tú quieres ir.

Que Buda en su infinita Bondad bendiga a los amigos y las amigas que me cuidan, a los que están cerca y aguantan mis cambios de humor, a mi primo Jose que ya tiene Wasa... a los que vienen de lejos y traen gominolas, a los que viene de más lejos y traen playmobiles y dulces y son generosos en atenciones y cariños, a los que han dejado de venir, a los que vendrán con nuevas esperanzas e ilusiones, a las señoras amargadas que no regalan Camelias, a las que venden empanadas caseras y a las Bestias, los niños y los médicos del mundo mundial, amén.

2 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Muy chulas las fotos, muy chulas...

El otro día hablé de ti en mi blog, te lo digo por cotilear un poco y para que veas que no es a tus espaldas jajaja

Besitos

V*

Editorial Torbellino dijo...

Como siempre, visitar tu espacio me deja tanto!! en serio; fue de hecho, cuando conocí tu blog que me animé a abrir mi blog... Gracias por ser. Un enorme abrazo de viento hasta donde vivas, desde donde vivo! P.D. Aquí te dejo una canción que me gusta mucho, incluso si es triste, me da cierta esperanza, sabes, creo que las parejas son intermitentes, la vida compartida, pero el amor SIEMPRE está con uno. SIEMPRE! esta canción del nuevo material de Eddie Vedder...

http://www.youtube.com/watch?v=UL-kokEM5vw&feature=bf_next&list=PL722F63A9CD1FA823&lf=plpp_video