martes, 1 de febrero de 2011

Dias de frio, vino y rosas

La vida de un Artista Multidisciplinar en tiempos de crisis es dura, compras en el DIA, no pisas por Zara ni por el Pull, no te permites ninguna clase de antojo, no haces vida social y alabas a Buda cada dia por seguir teniendo el trabajo de media jornada en el Harina y Mazorcas que te permite pagar las múltiples facturas que conlleva vivir solo en un piso enorme (con síndrome de Diógenes incluido), la vida es Jodida Amigos y Vecinos... pero tengo mi Arte, Trabajo, Salud y tengo Amor, imposible quejarme.
Ahora 2 mañanas por semana hago de niñera "Mary Poppins" y cuido de la niña Claudia, la hija de 3 meses de mi amiga Fátima, que tiene que conciliar vida familiar y trabajo haciendo malabarismos, como les toca hacer a las mujeres de nuestro tiempo, que según parece están liberadas y modernizadas, aunque las empresas para las que trabajan, sepan más bien poco de conciliación y horarios laborales maternales.


En nuestro paseo de una hora de esta mañana (la niña en cuanto la subes al carro se duerme como una bendita) me he dado cuenta de la enorme cantidad de locales cerrados que hay por todas partes, negocios de todo tipo que han echado el cierre en los últimos meses,donde antes habia una tienda de decoración o de bicicletas, ahora sólo hay espacios vacios y periódicos en los cristales. Es una imagen que me produce cierta tristeza,detrás de todos esos carteles de "se alquila" están las ilusiones de mucha gente que se han quedado en el limbo de los negocios ruinosos, a los que quizás la suerte o los momentos oscuros que nos tocan vivir no les han dado muchas oportunidades, me gusta ser optimista y pensar que las cosas no pueden sino mejorar.

Mientras los negocios cierran los abuelos ponferradinos se ponen al sol como lagartos y algunos pasean a los nietos en cochecitos de última generación (el mio es fucsia) y te miran de reojo e incluso sonrien. Los fumadores apuran sus cigarros en terrazas invernales que han proliferado en todas las aceras como si esto ya fuera Junio,algunas con estufas como setas gigantes que me recuerdan el tiempo que pasé en Londres hace ya tanto, aquí vamos, como siempre con algo de retraso.
La que no se retrasa es la Primavera, que aunque aun le falten meses para entrar oficialmente, las camelias no saben de horarios ni calendarios y ya están floridas,algunas mimosas también y en mi balcón,mis geranios luchan contra el frio con flores de colores, mientras las orquideas, más pijas y estiradas las miran desde el otro lado del cristal,quizás riéndose de ellos.

En China están a punto de estrenar el nuevo año,el próximo dia 3 hará entrada el signo del Conejo o la Liebre que es uno de los más afortunados de su horóscopo, se asocia con el éxito en los negocios, es un signo de emprendedores y grandes luchadores y marca el fin de la crisis mundial, OJALÁ.
Que Buda ilumine a todos los Chinos,a los Tunecinos y a los Egipcios, así como a todos los pueblos del mundo que viven oprimidos bajo el yugo de una dictadura, a los habitantes de Monterrey y todas las ciudades en las que la violencia parece estar ganando la partida, a las mujeres del mundo mundial, a las madres solteras, a las casadas, a las que están con parejas que no las valoran o las maltratan, las mujeres necesitan una revolución que según mi opinión ya tarda en llegar.
Besazos y Abrazazos extra Iluminados para todos/as

7 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Hoy no se que me ha gustado mas, el texto, o esas maravillosas flores.

B*

Miriam dijo...

Me encanta leerte y me da lo mismo de lo que hables, porque escribas sobre lo que escribas, lo haces interesante.
Voto por un libro escrito por ti, ¡no, perdón!, voto por dos libros escritos por ti. Uno de variado con tus múltiples temas y días de vida con sus tristezas y alegrías y otro sobre mi querido Gato, pues hace tanto que no sé de él, que estoy empezando a pensar que el Oráculo se lo ha comido.
Te extraño y te pienso!!! muakssss

Marga Esteban dijo...

¿sabes? pienso mucho lo mismo que tú cuando veo negocios cerrados, locales llenos de polvo y cristales mugrientos que parecen llorar...pienso en esas ilusiones y planes de futuro, en todas esas esperanzas al traste. Yo también he tenido que compaginar varias actividades para ir "ganándome" un poco la vida...ya ves yo pensaba que la había ganado sólo naciendo...así que doy clases de inglés, aparte del trabajo en el despacho a media jornada y las sanaciones...sin contar después todo el trabajo de casa, que como bien tú dices es una cuestión de malabarismo:limpieza, compra, plancha, cocina....
Pero tenemos salud y amor y gente que nos quiere ...¿quejas? NO gracias!!!! Un besete.

Revision Interior dijo...

Comprendemos muy bien como te sientes viendo todos esos locales vacios, a nosotros nos pasa lo mismo, pensamos en cuantos negocios podrian establecerse y como podrían ser, pero a diferencia de ti no somos tan optimistas, creemos que la recuperacion no esta cerca, el mundo cambia y no parece que vayamos a volver hacia atras.

Solo con imaginacion e ideas se pueden conseguir cosas,esperemos que en este nuevo panorama las personas creativas y con ideas puedan tener una mayor presencia, pues las ideas son todo y mueven el mundo.

Dejar atras un pais comisionista y especulativo y convertirlo en un pais creativo y productivo llevara su tiempo, si se hace asi saldremos de esta, si no seguiremos en esta crisis durante bastante tiempo.

alinitaxula dijo...

Un post precioso, agridulce pero siempre con alegría!!! un abrazo

Editorial Torbellino dijo...

Ah...estimado Bruno, ya vendrân tiempos mejores, verâs!! como siempre, un gusto pasear por aquî. Que tengas una linda semana (lo que resta...)
Un abrazo de febrero y un saludo estratosférico, feliz etc. jaja
atte: Poli Cass'ualidad

SISTERS AND DRESSES dijo...

amén!

V*