lunes, 21 de febrero de 2011

Coffee and Cigarrettes


Mientras engullo un sandwich mixto de salchichón, queso, vegetales variados y mucha mayonesa, la aviación libia bombardea barrios enteros de Trípoli para reprimir las protestas ( el dictador no se anda con tonterias), hoy no soy optimista y presiento que las cosas van a ir a peor, además la tierra tiembla en las Antípodas, escucho "Easy living" de Johnny Hartman, miro por la ventana y me entran ganas de llorar, los comienzos de semana me tienen de bajón amigos y vecinos.

En nuestro paseo matutino por el parque, Claudia y servidor (cada vez me parezco más a la Niñera Mágica) vemos Ardillas negras que se cruzan en nuestro camino, saltan por entre la verde hierba y trepan a los árboles con pasmosa facilidad,hacen que eche de menos a mi Ardilla Americana Favorita y me pregunte cuando va a volver...desde aquí te lo digo vuelve.
Hoy me da por fijarme en las parejas que van por la calle con cara de malhumor,incluso discutiendo, el hombre un paso antes que la mujer,ellas suelen mirar el suelo con cara triste, pienso en lo difícil que es acabar una relación, casi como darte de baja con una compañia de teléfonos,todo tenia que ser mucho más sencillo..."mira... que ya no me haces feliz...que nos pasamos el dia discutiendo y yo busco otra cosa,Ciao" amén.

Ultimamente me doy cuenta que mi memoria (es decir las 2 neuronas que todavia me funcionan) va a peor,me pongo a ver una película que vi en su dia en el cine y no recuerdo si el protagonista muere o si la nave al final revienta por los aires,tiene su parte práctica porque pasado un tiempo prudencial puedo volver a verla, de todos modos esto me ocurre casi exclusivamente con las películas que no me gustaron en su dia, con las buenas no. La pena es que la mayoria de las películas que veo (o que comienzo a ver) son pequeñas atrocidades contra el séptimo arte,de directores que se creen Orson Wells y quieren hacer su particular Ciudadano Kane,al final por supuesto les sale un churro y tú tienes la sensación de que siempre te acaban tomando el pelo.Este finde vimos una película canadiense que si bien no es una maravilla está por encima de la media,se titula C.R.A.Z.Y , la música tiene enorme importancia,sobre todo una canción de Charles Aznavour que a nosotros nos encanta,"Emmenez-moi"
Que Buda bendiga a los cantantes franceses, a todos las personas que tienen que abandonar sus paises por culpa de los dictadores que les gobiernan,a las personas diferentes del mundo que parece que no casan en ningún sitio,a las que no pierden el optimismo aunque sea complicado.El futuro,sabemos,que será benevolente pour toi et pour moi,pour tous.
Besazos y abrazazos extra Iluminados

Emmenez-moi au bout de la terre
Emmenez-moi au pays des merveilles
Il me semble que la misère
Serait moins pénible au soleil

Dans les bars à la tombée du jour
Avec les marins
Quand on parle de filles et d'amour
Un verre à la main





6 comentarios:

Marga Esteban dijo...

Es difícil entender cómo nosotros en nuestro país estamos tan tranquilos y en estos países se están matando a lo bestia. Loa malo de estas situaciones es que se aprovechan para las venganzas personales, para las cuentas familiares que quedaron pendientes...y eso da miedo. Como en la peli Pa Negre...quedé realmente alucinada de la calidad y la historia de esta película...muy recomendable, aunque es desgarradora.
Me das envidia con este sandwitx, yo he empezado una dieta, estoy hasta el moño de mis michelincillos, y me he dicho BASTA, que menuda soy soy... Un beso y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que no solo existen tiranos que derraman la sangre de su propio pueblo sin prestañear, sino que durante décadas han contado con el beneplécito de los gobiernos occidentales supuestamente civilizados, o sea, los nuestros. Eeso sí que es preocupante.

Unknown dijo...

No puedo estar más de acuerdo,en Occidente llevamos mirando para otro lado demasiado tiempo,ojalá todo explote y las cosas cambien desde los cimientos,caiga quien caiga
Tiranos por Corderos

Squirrel dijo...

Me gusta mucho C.R.A.Z.Y., me gusta mucho la obra, que no sé de quien es, que has puesto en la entrada. Y me encanta tu bocadillo, sobre todo el detalle de "mucha mayonesa". Yo soy adicto a la mayonesa y al chocolate, no sé por qué orden...

Y aunque no soy optimista decidido, al final lo de Libia, Egipto, etc., será para bien de la gente. A peor no podían ir.

The Pilgrim dijo...

Es que no solo miramos para otro lado, sino que además les damos facilidades para que se maten entre ellos... no nosotros como personas humanas (faltaría más) pero los gobiernos y las multinacionales de los países a los pertenecemos los pocos afortunados que hemos tenido la suerte de nacer en el sitio adecuado. Ahora se habla de Libia, pero quién se acuerda de lo que está pasando ahora mismo en África y en otras muchas partes del mundo?

Ah, y discrepo, es mucho más fácil dejar una relación que darse de baja de un operador de telefonía, donde va a parar! Eso sí, es más fácil pero también duele más...

Besos y abrazos desde el frescor madrileño.

Revision Interior dijo...

Te hemos dedicado la entrada de hoy,

Por Harina y Mazorcas
Por la instalacin artistica que creemos te gustará
Por los bajones, despues sólo se puede subir y los amigos estan para empujar.

Saludos optimistas "de corazon".