lunes, 29 de marzo de 2010

v=H_0 . D

Las personas vemos el espacio como algo estático,aunque es sabido que se está expandiendo.Todas las partes del universo se están separando unas de otras,la mayoria a un ritmo mayor que la velocidad de la luz.El Big Bang se produjo a partir de una pequeña parte del espacio hace 14 millones de años y se expandió al tamaño del universo en 10 elevado a menos 39,esta es la fracción de segundo en la que el universo se formó,miles de millones de veces más rápido que la velocidad de la luz.

Las estrellas se están alejando de nosotros desde hace cientos o miles de millones de años,aun así están más cerca que la parte del universo que nunca conoceremos.Las estrellas que se alejan a mayor velocidad que la velocidad de la luz nunca llegarán a verse porque la luz de una nunca alcanzará a la otra.
Después del Big Bang la expansión del universo se ralentizó pero tras 7.000 millones de años por alguna razón comenzó a ir más rápido y desde entonces se ha ido acelerando.
Algún dia todas las estrella desaparecerán para siempre y al final el cielo quedará casi completamente oscuro.

Aunque en semana santa trabajaré el sábado de tarde (que Buda me ilumine pero bien...) tengo libre Miércoles,Jueves y Viernes,así que me piro para tierras Asturianas para huir de las procesiones y los papones que tan poco me gustan, chico qué hartá de procesiones,lo único que me gusta de esta semana es los dias libres y por supuesto la Limonada (que mi tia hace igual de rica que su ensaladilla rusa conocida en el mundo entero) mmmmm qué rica...
En estos dias de ética puritana e hipocresia religiosa,invito a todo el mundo a desatar su Pasión,pero en el terreno amoroso,haz el AMOR,practica el SEXO,disfruta de tu pareja si la tienes y sino es el caso búscate un amante ocasional que de felices noches a tu cuerpo (Macarena)
Besazos y abrazazos extra pasionales para todos
Me olvidaba: que Buda ilumine a los que miran las estrellas en busca de respuestas, a los electricistas, a Thomas Edison,a las ardillas americanas(y a las europeas),al inventor del chocolate,a Ricky Martin y a los buenos amantes que hacen disfrutar del Sexo con mucha pasión,amén


8 comentarios:

Superkitina dijo...

Amén, pero... una duda me corroe por dentro.......... que les pasa a las ardillas????????????

Anónimo dijo...

Uy, pues yo me siento super-honrado e identificado con las ardillas! ;-) Pasalo muy bien, yo tambien estoy en plan primaveral y eso que aqui no hay semana santa.

The Pilgrim dijo...

Las estrellas... de pequeño en el campo me encantaba mirarlas y me sabía todas las constelaciones, pero aquí ni se ven, demasiadas farolas. También te digo que todo eso de los nano-segundos y trillones de átomos cuánticos me marea, debe ser que soy rubio...
Pásalo bien en Asturias, hablamos cuando vuelvas?

Abrazos astronómicos.

Miriam dijo...

Buenoooooo acaso en Asturias patria querida no hay procesiones o queeeee?. Sé de buena tinta que haberla haylas!
Tu actualización como siempre, maravillosa, lo que me hace preguntarme ¿son siempre buenas o yo no soy objetiva?.
Me encanta el tema universo, estrellas, etc, asi que más actualizaciones serán bien leídas ( o es bienvenidas).
Besosssss.

Alejandro Pravia dijo...

Esa teoría de la expansión del universo me es tan interesante y al mismo tiempo tan irónica, tomando en cuenta que "la blobalización" intenta unir al mundo y más bien nos vamos alejando poco a poco, refugiándonos detrás de los ordenadores/computadoras... a veces lo pienso y me rio, otras veces lo pienso y me da melancolía, lo cierto es que pues todo en la vida crece y perece, está unido a algo y luego se separa y siempre llegará el día de esos cambios y lo que resta es resignarse, adaptarse y disfrutarlo todo lo posible.

Los mismos buenos deseos para vos, que tengas un buen día. Un abrazo de esos que no se olvidan from Venezuela ;)

sobre Lullu, dijo...

Pues justamente yo acabo de hacer ensaladilla rusa, no sé si estará tan buena como la de tu tía, seguramente no...

Pásalo muy bien en Asturias. Yo acabo de volver de vacaciones y me he quedado en Madrid este puente.

Un abrazo!

Nan de Bil dijo...

Hola q tal, grcias por tu comentario! En realidad sólo he stado 4 días en Bélgica y sólo vi Bruselas y Amberes, si te gustan las tiendas pues las q comento en mi blog son interesantes y los barrios donde están ubicadas tb, en Bruselas disfruté el pabellón chino y la torre japonesa q están cerca del Atomiun, píllate un mapa USE-IT en la oficina q está en la rue La Fourche e indica direcciones atractivas de varias ciudades, tb me gustó para un lunch el bar del antiguo botánico al final de la rue Royale y en esa misma calle un bar nocturno q no recuerdo el nombre pero q está como en el nº324 en un edificio artdecó y probar la cerveza casi recién hecha del Morte Subite ya en el centro. En Amberes el museo de la moda y un curioso paso subterraneo q viene señalado en el Use-it de esta ciudad tb artdecó con escaleras ecánicas de madera y como de 5 km, espero haberte servido de ayuda y q lo pases rebién, un saludo a media luz!

itgirl dijo...

me has hecho sonreír. Gracias.