lunes, 11 de enero de 2010

SALES


Aunque parezca mentira trabajar en una tienda (una tienda de lo que sea, de tornillos,de caramelos o de tartas de chocolate y estar de cara al público) es Agotador, desde aquí os lo digo (que diria mi amiga Elvira Lindo).Por supuesto no tan agotador como trabajar en la mina (y entrar en un pozo Oscuro como Mordor todos los dias) o ser Albañil
(y aguantar temperaturas bajo cero) o ser Barrendero (y que se te congelen los dedos) o poner losas en un tejado (y no sentir los pies) o ser Afilador(el otro dia pasó uno por mi casa y que nadie te haga caso) pero cuando sales de trabajar (muchas veces con dolor de cabeza) dices (o piensas para tí): ala... ahí se queda la tienda,la ropa y los clientes....uffffffff.


Y que conste que yo voy encantado a trabajar
(y Feliz de tener trabajo), que me encanta el contacto con el (en ocasiones) amable público
y disfruto e intento hacer disfrutar a mis compañeros y a mis clientes.No voy a tirar piedras sobre mi propio tejado ni morder la mano que me da de comer,el mundo de la moda da muchos puestos de trabajo,me gusta leer el Vogue colecciones, ver los desfiles de moda e incluso a veces como con el último de Alexander McQueen para esta Primavera/Verano me maravillo ante el buen gusto de este Artista,pero cada vez estoy más cansado del mundillo de la moda, de que todo sea rápido rápido y nada permanezca,de lo que se lleva y lo que no se lleva,de las fashions,de las señoras que revuelven la ropa y lo tiran todo,de las que entran en la tienda cuando son las 10 y 5 de la noche y la música ya está apagada y parece que no tienen prisa por salir,de las bordes que ni saludan ni dicen adiós(que aunque parezca mentira son muchas) la educación se está perdiendo vive Budda o de las adolescentes que vienen en grupos a robar bisuteria (que son legión) Ay la adolescencia...


La locura de las Rebajas ha llegado un año más y la gente viene como loca en manadas a comprar cosas:
1ºcomo si tuviera el armario vacio, 2ºcomo si no hubiera comprado nada en el mes de Diciembre o 3ºcomo si se fuera a acabar el mundo (Budda no lo permita)
Yo estoy muy decepcionado con la raza humana (esta frase no es mia,es de una ex compañera del Carre4) no sé hacia donde vamos ni de donde venimos,pero pienso que estamos todos un pelín pasados de rosca (yo el primero, pero yo tengo excusa porque soy Artista, se siente...) el caso es que muchas veces me dan ganas de irme con mi tio Manolo (que es Teitador,es decir pone techos de paja a las Pallozas(construcción típica gallega),lo hace muy bien(porque es un profesional de primera) y hasta trabajó con Ridley Scott en su reino de los cielos) y vivir con él en ChandeVillar (el pueblo de mi abuela) y plantar berzas y ver las estrellas y pintar y comer caldo y empanada y quizás tener unas vacas y un burrín y huir de esto que llamamos Civilización,Centros comerciales,televisión con TDT,prisas y rollos varios...no lo sé... quizás lo haga.


Mientras tanto si vais a una tienda sonreir a los dependientes
que también tiene su corazoncito,(de hecho sería un deber sonreir a todo el mundo),doblar el jersey,no tiréis todo patas arriba como Hunos,Suevos u Alanos, si os cae una prenda al suelo,recogedla,nunca digáis en voz alta:"No tienen nada" o "qué porqueria de ropa"... y comprad (pero con moderación) para que perdamos de vista pronto la dichosa crisis,se active la economía y las grandes industrias de la moda sean un poco + ricas e ingresen religiosamente nuestras nóminas,amén.

Que Budda bendiga al Colibrí (que aguanta estoicamente a los clientes),a Victoria (que junto con su hermana hacen Sisters&Dresses) a todas las amables clientas que son realmente encantadoras y es un placer atender,a sus maridos que esperan fuera sentados y a todas aquellas personas que no pisan nunca un centro comercial(esto les honra) y son felices (y dichosos),al Maestro Zen(por presentarme a Sarah) a mi Prima Ana (que ya tiene internet en casa) a mi Primo (que es demasié y le quiero un montón) a mi amiga Karina que va a ser mamá en Agosto (Felicidades a los nuevos papás).
Besos y Abrazos extra Iluminados para todos.MUAKAS

17 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Prometo sonreir mas en las tiendas :))

B*

SISTERS AND DRESSES dijo...

Amén

V*

P.D.- y por supuesto que Buda te siga iluminando a tí también.

Hummingbird dijo...

y yo prometo sonreír más a menudo, :). y eso que tengo una sonrisa enganchada a lo kukident que la estampo en mi cara como mero adorno facial, con las cejas arqueadas esas que dan una expresión de 'me interesa lo que dices'.

estoica... tú que me quieres bien, :). y yo te prometo otro mail.

un post magnífico, gracias de corazón. si hago yo algo similar ya sabes que no me queda tan bien como a tí y el efecto es el contrario.

y la ropa nunca es una porquería, -por más sencilla que sea-. porquería el dueño de los ojos que la miran. ésta -la nuestra- es una industria que da trabajo. y el trabajo merece todo el respeto, más aún cuando empieza a ser tan escaso.

que se te llene mazorcas a manadas, que la gente sea más amable y que si quieres al sargento colibrí para hacerles marcar el paso, silba! allí estaré.

te imaginas un día atendiendo juntos? :))) a mí me echan! hahahhaa!! me encantaría.

gracias por tu dedicatoria y como me estoy por poner muy cursi, lo dejo para el mail.

flflflflflfll, XX!

alinitaxula dijo...

Guapo siempre sonrio y a los dependientes más ejejej
biquiños y que sean leves las rebajas...

alinita

Sr Q dijo...

Yo trato muy bien a los dependientes, digo "hola", "adiós" y los trato de usted aunque tengan diecinueve años... pero en nada que atisbo a un chulito o chulita con cojones toreros le chuleo el doble y disfruto mogollón.

Por cierto, ¿en H&M que tipo de rebajas hay? Lo digo porque siempre me suena a estafa, un montón de cosas que veo desde septiembre no están rebajadas, luego sacan mucha morralla y mierda anticuada que seguro viene de almacén, se quedan productos sin rebajar... un asquete.

Saludos y que Jesucristo (Dios molón) te ilumine, y no Buda que es un ente aséptico, coñazo y poco vengativo . ¡El catolicismo mola más!

Miss at la Playa dijo...

gracias por tu comment! :) Sí, los dibujos son míos.

Me ha encantado la barra lateral de tu blog.

El Hetero Costurero dijo...

Soy el del Farmatint, wo wo wooooaaaa, esto tiene una pinta acojonante, creo que la pista se la seguiré yo a usted más que usted a mi.

Un abrazo y gracias por su comentario, nos vemos por aqui.

Revision Interior dijo...

Hola,
Aunque nunca te digamos nada te seguimos desde hace bastante tiempo, haces un blog muy, pero que muy interesante, con tus pinturas, tus cosas, muy personal, y la musica suele ser estupenda, como la de hoy.

La entrada de hoy nos parece muy propia para mencionarla en nuestro blog si nos das permiso, nos encantaria dar ese punto de vista en primera persona del dependiente con respecto al publico, aunque para ti sea alimenticio, y lo que realmente eres es artista, quiza sea esa sensibilidad la que te permite apreciar lo importante del trato humano ademas del sentido comercial de la venta.

Saludos

letiti dijo...

gracias por poner palabras a mis pensamientos..ABAJO LA GENTE MALEDUCADA!!!
Odio que me pongan la ropa en el mostrador y den por hecho que no merezco un hola,buenas tardes,me cobras???no,para que,si yá se lo voy a decir yo,con mi sonrisa untada de dinero,pero no,señora odiosa,lo hago porque me gusta comunicarme,incluso con un ser como usted....ayyyy
Mil gracias por este regalo de Blog,de verdad..

Unknown dijo...

chicos/as
que buenas personas humanas físicas comprensivas os veo,vive Budda,con comprandores como vosotros quien dijo miedo?
+besos

Kate_Sgulp! dijo...

Hay de todo en este mundo.... pero nunca sabes cuando algo de amabilidad te puede salvar de apuros.
:)

Besos y gracias por visitar mi blog.

Hummingbird dijo...

y yo venía a decirte que ya no soy 'estoica'. va por mail, vale?

uno muy poco aleteador pero muy favorecedor -que por echarme yo a mí misma piropos que no sea, :)

XXXXX! me gusta lo que suena en tu radio.

Miriam dijo...

Yo soy la mejor clienta del mundo... ya lo sabes, sobre todo de esa tu empresa, que me dejo el poco dinero que tengo... No me gustan las rebajas, más bien las odio, asi que...
Gran actualización que por supuesto me he leído enterita, pero noto en ella que algo no va bien, ójala me equivoque y Buda te esté iluminando.
Si algo va mal, recuerda que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, auqneu tu cuerpo es mucho cuerpo, mmmm, lo mismo hasta me eres inmortal.
Besos de temporada.

Anónimo dijo...

Llego aqui desde Revision del interior. Enhorabuena por tu blog, me encanta. Y me apunto al ritmo de vida de tu tio Manolo...
Un saludo desde Washington!

Lullu dijo...

Buenas noches, haquiles:

Entro solo un segundo para agradecerte tus comentarios. Llevo una sesión de 4 capítulos de Mad Men y una conversación sobre hombres y no puedo más esta noche. Me voy a la cama. Pero he pasado por el blog y no quería apagar el ordenador sin decirte que me ha encantado lo que me dices. Mucho. Espero que sigas leyendo y que te siga gustando. Por supuesto mañana volveré y navegaré con tranquilidad por el tuyo.

Lullu dijo...

Hola otra vez:

Aquí estoy, disfrutando de lo lindo. Maravillosa Sara Vaughan. Creo que voy a darme uas cuantas vueltas más por la barra lateral para poder ir despacito con todas las chispas que me ha lanzado.Esa frase de Denis Finch Hatton y Karen Von Blixen. Esa frase precisamente y esa escena me conmueven muchísimo. Admiro mucho además a Isak Dinesen. Croissants y café para llevar con ese vestido de Givenchy (no era Givenchy quien la vestía en todas sus películas? ) Por qué tendrá tanto encanto este personaje de Capote? Ya he visto que tienes de vez en cuando días rojos...yo creo firmemente que hay cosas que una chica no puede afrontar sin pintarse antes los labios, especialmente en un dia rojo. Las polaroids son tuyas? Me encantan. Y Dylan Thomas! Madre mía! Me he pasado este último verano pegada a él...Qué felíz coincidencia esta de los blogs,qué bien encontrarte y ahora leerte... sigo leyendo...

ArmandH dijo...

un très beau blog, agrémenté de photos superbes, le tout accompagné de concerto pour clarinette de Mozart.
Un vrai régal, tu nous gâtes :-)
ArmandH