viernes, 22 de enero de 2010

PAISAJES DOMÉSTICOS


Cuando me aburro (cosa que ocurre a menudo) y tengo tiempo (cosa que ocurre de vez en cuando) me dedico a pinchar en Blogs que me llevan a otros Blogs que me llevan a otros Blogs... y así ad infinitum.Si te conectas a internet y te metes en el fabuloso mundo de los blogs (mucho mejor que el facebook,dónde va a parar) sabes cuando empiezas pero no cuando vas a terminar,es como leer un buen libro o besar a un buen amante,hay veces que no puedes parar...a mí al menos me pasa.


Seamos sinceros en el mundo Bloguero hay bastante mediocridad (como en todos los mundos,naturales y artificiales) mucha cantidad y poca calidad,al igual que en el mundo de la televisión,del cine,de las revistas o de los libros (por poner sólo algunos ejemplos culturales) y paradojicamente los más interesantes (por supuesto desde mi punto de vista) tienen pocos seguidores (eso sí,muy fieles).Y yo me pregunto(cuando encuentro algo que me encanta) cómo es posible que este blog no tenga montones de seguidores y mensajes?...Ah la vida misteriosa...


El caso es que hace poco descubrí de casualidad The Selby y ahora paso ratos muertos buceando en las casas de los demás, mirando por la ventana de hogares alrededor del mundo, curioseando en sus cocinas o adentrándome en sus dormitorios buscando alguna señal de sus vidas, si son dichosos o desgraciados, si pasan mucho tiempo dentro de sus hogares o sólo lo usan para dormir. ¿Se puede saber lo felices o infelices que son las personas que habitan una casa por cómo colocan las ollas o si tienen rectas las toallas del lavabo o si son un poco dejados y tienen todo manga por hombro? Un poco de voyeurismo interior nunca viene mal.


Al estilo de los gabinetes de curiosidades del siglo XVIII me gustan las composiciones que los habitantes hacen con sus objetos personales (cosa que yo mismo hago,los mios los puedes ver aquí),colocan libros, muñecos, flores secas, recortes, conchas, amuletos propios..fotos personales y un sin fín de objetos sin mucho sentido, como un pequeño y elaborado decorado a la espera de espectador que lo admire.



Las casas que salen en The Selby,suelen ser desordenadas,llenas de cosas, el Dios griego de la Decoración Diógenes tiene muchos adeptos vive Budda,muy al estilo de la mia,que aunque amante como soy de la arquitectura y el interiorismo japonés,estoy muy lejos de todos ellos (de lo minimalista digo).



Tengo cierta tendencia hacia la acumulación y guardo (y expongo) multitud de cosas que a ojos de otros podrían considerarse basura y que para mí son auténticos tesoros.No puedo entrar en Zara Home y no salir con unos vasos nuevos,es algo superior a mí (me encantan los vasos,las sillas y las fundas de los edredones).

Algunos de estos "Tesoros" hace mucho que me acompañan y tienen interesantes historias que contar,otros ni yo mismo sé por qué los guardo,pero aquí siguen. Eso sí, si un dia me da la ventolera y me levanto con espíritu "Limpieza de Primavera"(aunque sea Octubre) lo tiro todo a la basura sin remordimientos,menudo soy yo,no hay nostalgia ni gaitas escocesas que puedan conmigo.
Absolutely no regrets.


Me gustaria poder hacer un blog al estilo de The Selby versión española
(quizás ya existe?) si alguien se anima que se ponga en contacto conmigo y lo organizamos,yo sere el primer valiente en mostrar mis tesoros.Ya veréis ya...

Mientras esto ocurre que Budda bendiga a los decoradores(a los que tienen buen gusto y a los que no saben lo que eso significa), a los mercados y los puestos callejeros, a los amantes de las figuritas de Lladró,a los arquitectos japoneses,a los que compran sus muebles en el gigante sueco y a la revista AD que siempre nos enseña amablemente esas casas que nunca tendremos....(mecachis)
Y por supuesto Besazos y abrazazos extra Iluminados per tuti.

17 comentarios:

Alphonse Doré et Noir dijo...

Como diría mi madre: muy bonito, muy bonito pero para limpiar esas estanterias...
Ahora en serio, los mejores blogs los he descubierto así, saltando de uno en otro, es un maravilla. Asi me puedo pasar la tarde entera.
Yo voto por un The Selby a la española, aunque todo el mundo sabe que es un falso desordenado.
Y POR FAVOR, que buda NO ilumine a las figuritas de lladró.

CaféOlé dijo...

Estoy de acuerdo con Alphonse Doré et Noir: es un falso desordenado! Sólo que, esteticamente, nos encanta! A mí también me flipa que algunos blogs no sean los más seguidos y otros, en cambio, tengan decenas se comentarios y lecturas!
Chicos, será que no estamos en la onda...
Muak.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me encanta mirar por un agujerito otras casa, a veces paso por delante de una casa preciosa y pienso como será por dentro :)
Y con Zara Home me pasa como con tus Harinas y Mazorcas, soy incapaz de salir de allí sin algo :))
Y por favor figuritas de lladró no!!


B*

Gratistotal dijo...

me ofrezco voluntaria, yo quiero salir en el selby del bierzo!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Qué haría yo sin este tu blog para descubrir cosas y sitios nuevos? me gusta todo lo que nos enseñas.....

V*

Miriam dijo...

Esta actualización me parece una gran provocación!!!!!! Asi que voy a ir por partes.
1. ¿¿¿Tesoros que otros ven como basura, se refiere a lo de la sangre???, por favor quien dice que eso sea basura, si es lo más, estoy pensando en ir a donar mañana para traerme uno para el salón...
2. ¿¿¿Que te encantan las fundad de Zara???, pues a ver si vas te compras mil y jubilas mi (y tu) favorita!!!
3. En realidad soy como tu en eso de almacenar, para después el día que hago limpieza, ponerme como loca a tirar todo pensando que gran esfuerzo estoy haciendo, pero que de mierda me estoy quitando de encima.
4. Me gusta Lladró, si si, me gusta aunque la verdad se ve que voy a vieja y me cambian los gustos, porque cada vez me gusta menos. Pero quede claro que me gusta!!!
Compro en Ikea, si compro en Ikea, lo sabes!!!
Los mercados no son mi fuerte, no me gusta revolver.
Y bueno eso de las casas que nunca tendremos... dame tiempo, cada vez acieto más en la primitiva, el otro día me tocaron 5 eurazos, que piensas.
Ah sobre el blog a la española, te apoyo, ve poniéndonos una actualización con lo tuyo, para ir abriendo boca. Mi casa es demasiado normal para enseñarla, además que con tanto juguete más bien parece Toys´Rus. Pero vamos que si tu quieres, ya sabes que lo que necesites (menos dinero, menos los coches, menos mis miniaturas, menos...,jaja).

Bueno que me encantas al igual que tu blog, que solamente entraba a leer y no iba a escribir, pero con tanta provocación (lo de la funda nórdica me puede), al final me lié y te puse un capítulo entero de la biblia, para que no te aburras.
Besos y más y más besos. Y disfruta del fin de semana jesuserooooooooo.

Anónimo dijo...

Pues no es para nada mala idea lo del Selby patrio, pero para ese tipo de blog "participativo" hay que contar con la bondad de los desconocidos. Mi amiga Pandora y yo iniciamos un blog de auto-fotos, en que publicábamos las fotos que la gente se hace a sí misma, preferentemente en lugares exóticos (si es que quedan) y que nos mandaban para publicárselas, pero tras dos semanas de inicio de gran éxito, desapareció en los basureros del ciberespacio con (mucha) más pena que gloria.

Y mucho mejor los blogs que feisbuc, dónde va a parar.

Lullu dijo...

Me encantan las fotografías! Yo soy bastante mirona, y especialmente lo de mirar casas, por dentro en fotografías, y desde fuera, a través de las ventanas es algo que me fascina. Miro bastante los apartamentos del edificio de enfrente y a veces me encuentro con pedazos de vida que luego yo continuo e invento.
Apoyo totalmente tu iniciativa. Por cierto, me encanta el aspecto de tu blog, todos los pequeños detallitos,
cómo utilizas los colores y los tamaños en el texto, el intercalado de fotografías, y el soporte para la música. Esto me parece genial. Y me gustan mucho las canciones que escoges. Voy a seguir tu consejo y a poner más fotografías.

Yo también prefiero los blogs al feisbuk!!

Felíz domingo!

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Me encanta este blog!!!

Marga Esteban dijo...

Bodegones modernos ¿no?, sí curioso. ¿Ves el programa Reforma Sorpresa?....¿crees que es posible?, me encantaría que visitaran esos hogares semanas después de la redecoración...no sé, no sé....

Revision Interior dijo...

Muchas gracias por el enlace, nos parece un blog genial

Saludos

Botica Pop dijo...

lo que yo he sacado de ir saltando de blog es blog, es amigos estupendos que no sé como hubiese encontrado de otra manera. amigos de carne tibia a los cuales abrazar en la fiesta de año nuevo (tengo un nombre en la punta de los labios y lo conocí así, saltando de blog en blog). hablando de tesoros.

alinitaxula dijo...

Venga a por el nuevo blog guapetón¡¡ me pasa lo que a ti me gusta navegar entre los blogs, me encanta la decoración. Haz un espacio sobre ello, esperaremos pues....
biquiños

You! Me! Dancing! dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en lo maravilloso que es que un blog te lleve a otro, y ese a otro, y así sucesivamente, y de pronto encuentras quizá otro blog o algún lugar sin el cual ya no puedes vivir.
A mí me pasó con tu blog. Y por supuesto también me pasó con The Selby. Cuando lo descubrí me quedé tan maravillado que desde entonces necesito entrar todos los días para ver la nueva casa o el nuevo lugar con el que me sorprenderá el señor Selby.
Además pienso que tiene un gusto excelente en las casas y personajes que elige, y normalmente las casas que elige para fotografiar siempre me suelen gustar mucho.
Comparto su gusto por la mezcla y el desorden (dentro de un orden), pero sobre todo adoro la originalidad de cada una de las casas que muestran.
No soporto la estandarización en la decoración. Siempre defenderé la originalidad y autenticidad en decoración.

Y habiendo dicho eso, te confirmo que sí, que me uno a tu cruzada para crear ese The Selby a la española. No me importaría nada (más bien me encantaría) que mi casa saliera en tu blog.
Tu me dirás cómo lo hacemos....
Quedo a tu diposición para lo que necesites.
Besos iluminados.

El Hetero Costurero dijo...

Yo también quiero que el mundo conozca mis tesoros. Me apunto!!!

Sr Q dijo...

Yo adoro los gabinetes de curiosidades, ver las composiciones que hace la gente, como sale un bodegón con una postal, una figura y un sacapuntas... me encanta y soy mu curioso.

Anónimo dijo...

Me encanta Selby, desde que lo descubri, al igual que the sartolist, veo el mundo exterior desde mi mundo interior, que con los tiempos libres que manejamos, así como lo poco que podemos disfrutar de lo que nos gusta con todas las horas que trabajamos, benditos blogs...y bendito el tuyo.