lunes, 1 de junio de 2009

Hormigas y Peonias


Peonia:Familia de plantas bulbosas originarias de diversas regiones de Europa, Extremo Oriente (especialmente de China) y de América del Norte, usualmente referidas como peonias.La familia de las Paeoniaceae es una familia de plantas dicotoledóneas que comprende 33 especies pertenecientes al único género de esta familia Paeonia.

En Japón la Paeonia lactiflora se llama comúnmente ebisugusuri (“medicina extranjera”). En el kampo (la adaptación japonesa de medicina china), su raíz se usó como un tratamiento para las convulsiones. También es cultivada como planta de jardín. En Japón se dice que las personas chinas llaman a la Paeonia lactiflora el “primer ministro” de flores. La pronunciación de 牡丹 (peonía) en japonés es “botan”.

si quieres saber más pincha aquí


Si yo fuera una hormiga,cosa que no soy (ya quisiera yo tener la capacidad de trabajo y esfuerzo que tienen ellas) me encantaria vivir en el interior de una Peonia,desde ahora os lo digo,es mi flor preferida (de la señorita Okumura y de Gato también aunque es jodido encontrarlas en Japón con esas nevadonas que caen).
La flor produce un néctar que la hormiga laboriosa recoge,vive en un apartamento precioso y encima tiene la despensa llena ¿qué más se puede pedir?



Yo que soy un lector mensual de la revista AD( dice el Maestro Zen que nos enseñan las casas que nunca disfrutaremos) veo en las estancias y habitaciones flores elegantes que suelen ser invariablemente,Peonias y Phalaenopsis.Soy un chico con suerte (ya lo sé) hoy en mi casa tengo de ambos ejemplares y da la casualidad,que siendo el ladrón número 1 de flores,terror de jardines,parterres y rosales ajenos, ninguna de las 2 son robadas(¿me estaré reformando? ¿Me estaré convirtiendo en un buen chico-good boy? espero que no)
Le dice la Poenia a la hormiga-¿do you love me?
la hormiga la abraza (todo lo que puede abarcar) y le dice:
te idolatro


Seamos hormigas y juntémonos con Peonias hermosas,busquemos la belleza y la alegria en estos dias turbios,disfrutemos del sol,de las sandalias y las bermudas de colores,de los vermucitos y las terrazas,de los amigos,de los sobrinos/as y de los amantes,antes que los de Corea manden una super Bombaaaaaaaaa y la fiesta se acabe,esto....Carpe Diem.
Besazos y Abrazazos extra Iluminados para todos y gracias por seguirme¡
Ponyooooooooooooooo¡¡¡¡¡
(mañana me voy al cine con Henar y Jara a disfrutar de Miyazaki,olé)
Para Kerman(que no se si tiene tiempo para estas bobadas),mi sobrina Aka(que no sabemos nada de ella,desde aquí te lo digo hija de...ni una llamada ni un emilo ni una postal...,)Cara Marta(que no me lee nunca),al Maestro Zen(que también adora estas flores) y Suzy Parker(que me lee siempre).
La música es de Thomas Newman y pertenece a la banda sonora de "the Shawshank redeption"(Cadena Perpetua en español) escucharla entera mientras mandáis un email,ya veréis qué maravilla,afirmo.

En el Imperio Romano a los generales victoriosos que entraban desfilando por las calles les acompañaba un esclavo,que al tiempo que sujetaba la corona de laurel por encima de sus cabezas,les susurraba: "Recuerda que eres Mortal".
Feliz Junio para todos(joder cómo pasa el tiempo) Tempus Fugit

21 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Preciosas las flores!!!!
Disfrutemos de este calorcito mientras nos dure :)

B*

SISTERS AND DRESSES dijo...

Pues tienes razón, como casi siempre, las peonias son preciosas... y eso sí que es un apartamento con vistas, si!

V*

Miriam dijo...

¿Que te gustaría vivir en una flor?, no salimos de una y nos metemos en otra, contigo es un no parar.
Mi madre con la alergia que tiene al polen, seguro que también se está planteando lo de vivir en una flor y eso que ella si que es hormiga.
Besos demasiado calurosos para la primavera.

Alphonse Doré et Noir dijo...

Tu ladron numero 1? pues yo debo de ser el ladron numero 2.
Me encantan los rosales abandonados. Siempre encuentras variedades de rosa antigua que ya no se venden.

Richard dijo...

Yo quisiera ser una hormiga y vivir dentro de un jazmín y embriagarme con su perfume.
Quién dice que por ahí compartimos ramo.
Besos

Unknown dijo...

Son preciosas, es verdad...aunque no sé, a mi me encantan también los tulipanes y los lirios....no sabría elegir..
Besos,
X

Anónimo dijo...

Ay mi Ponyo! que me lo han quitao del cine!!! espero que lo vuelvan a poner el finde... ains, en su defecto fui a ver milenium y tengo el corazón encogío aún de todo lo que sale y eso, de los hombres que no aman a las mujeres... ains otra vez, y otra y otra. Si todo quedara en lo que sale en la peli y se pudiera decir eso de que "que va, bobin, que solo es una peli..." pues se me desencogería el curaçao un poquitín... ay.
Suerte que sin necesidad de rascar mucho por aquí brota amor por todas partes, esta vez en forma de peonía. PRECIOSO COMO TÚ!
Besazos y abrazos marítimos
PD1: que vuelva Ponyo!
PD2: Y la música? Qué suena...? ;-)

hummingbird dijo...

ladrón de flores, y yo que te esperaba con parterres y jardines ajenos bien controlaos'...

a ver si te animas y nos vamos de cacería floral.

y tengo un gato -casi biónico- que se come las flores que tenga por casa.

un XX! de colibrí y unos flflflflflfflfl

hummingbird dijo...

y la música es preciosa..., y me encanta cómo se escapan. otrooooo XX!

Fenecillo dijo...

me parece superfatal que me hagas la competencia en temas botánicos asi que para destripar tu historia te dire que la hormiga no se alimentaria del nectar de tu peonia, se limitaria a transportar pulgones a la misma, los cuales la acabarian infectado por completo y ensuciandola con hongos que crecerian en el nectar que estos secretan y que la hormiga se limitaria a ordeñar como si fuera su rebaño particular

Unknown dijo...

querido Fennec,desde aquí te lo digo eres un toca pelotas(...:)
eso será en tus peonias en las mias no hay ni rastro de pulgones,viven ellas felices unas con otras y no necesitan de un tercero en la relación...
anyway te quiero lo mismo
besazos iluminados

You! Me! Dancing! dijo...

¡También es mi flor favorita!
Otra coincidencia más.

Sinceramente pienso que pocas cosas hay comparables en belleza a esos pétalos rosas delicados y exquisitos.

Preciosas las fotos.

Abrazos

Sr Q dijo...

1. Me gusta la tipografía de los libros de Jonathan Safran Foer, me gustan las tipografías brochazo.

2. ¿Sería de alarmista abuela cebolleta pensar que a Aka Scrunchie Girl la ha secuestrado una banda de transexuales caribeños y están experimentando con ella en una isla perdida de la Polinesia?

3. Me gustan los claveles, es la flor más bonita del mundo, huelen bien, a cementerio caneloso y a pimienta picante con un punto dulce, son preciosos en cualquier color, si los miras mucho tiempo parecen de papel y tienen un aire rancio que nunca conseguirá ninguna otra flor. Lo mejor (o peor) es que la gente no quiere claveles porque los ven de cementerio o rulote de artista de varietés, vaya bobada. Que viva el clavel que es la flor más bonita que Dios parió y que viva España y los españoles.

Sr Q dijo...

Me ha quedado un comentario de folclórica retirada en un asilo.

Sr Q dijo...

Y odio las rosas y su olor.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Como me sigas dejando esos comentarios me vas a poner colorada.....GRACIAS!
Te dejo este enlace, ya me contarás que te parece... aunque un artista multidisciplinar como tú , que está en todo, seguro que ya está al tanto:http://www.duplexstyle.com/

V*

P.D.- por cierto ando detrás de un vestido azul noche con un hombro descubierto y el otro con un lazo....agradecería sobremanera un chivatazo....

Unknown dijo...

Señor Q
tengo claveles rosas y rojos en mi mini-terraza,junto con geranios maravillosos que no necesitan cuidados y lucen todo el verano(dejé atrás las putas de las petunias que necesitan riegos constantes y después llega el pulgón y las invaden sin remedio,una invasión rusa en toda regla)
las rosas son maravillosas,como todas las flores,qué te voy a contar,pero para maravillas de la vida también te tenemos a tí(a Budda gracias) y tu blog,desde aquí te lo digo el mejor(más interesante y divertido)50 de cada 25 lectores entrevistados opinan que tú eres wonderfull
besos iluminados con tormenta a la vista

The Pilgrim dijo...

Las hormigas mucha capacidad de trabajo tendrán, pero es porque no piensan, ni son creativas, ni saben disfrutar de la vida ni ná, así que si fueras una de ellas trabajarías mucho y no apreciarías la belleza de las peonías, aunque vivieras en el mismo centro de la más bonita del mundo!

Unknown dijo...

mecachis cómo se ha levantado el Maestro Zen,afirmo

Mayte de la Iglesia dijo...

Ohhhhhhhh! el libro! En una ocasion te pregunte si el nombre del blog era un homenaje a la obra de Jonathan Safra, pero no obtuve contestacion...ahora empiezo pensar que si...jejej
Me encantó el libro, pero no puede saber el final porque me lo mangaron en un aeropuerto...que fuerte!! jajajjajjajaj...que cosas tan estúpidas le pasan a una.

Hummingbird dijo...

vengo con el kit de emergencia ninoooninooooninoooooo

yo que soy tan sabia en males ajenos, :))): no se puede trabajar tres días seguidos en ningún lado. el amor al trabajo es inculcado desde la más tierna infancia y desde algún extraño y lejano lugar donde nos hicieron creer a todos que trabajar es sano. si es tan sano por qué entonces no quieren trabajar ellos? además encima, se nos mete en un eclipse oscuro donde hay que dar gracias por tener un trabajo que en la mayoría de casos ni gusta ni está bien pagado, ni es estable. curioso. de todos modos sabes cómo pienso, que no falte, que no falte... ya vendrán tiempos mejores "afirmo", :). con cariño de la tornasol -y sobre Gato, ése sí que se lo monta bien.

me voy a hacer el vago por la red. tendría que estar trabajando... rebelde de pacotilla que soy.