jueves, 5 de marzo de 2009

The POLAROID Book



"Fundada por Ansel Adams y Edwin Land, la Polaroid Corporation lleva 50 años reuniendo las mejores
imágenes de Polaroid. Sus fondos cuentan en la actualidad con obras de más de cien fotógrafos y contiene importantes piezas de artistas como David Hockney, Helmut Newton, Jeanloup Sieff, Andy Warhol, y Robert Rauschenberg.

The Polaroid Book, revisión de esta notable colección, es un homenaje a un medio que se resiste a la era digital y que convierte la espontaneidad en su máximo exponente.



La sensación de ver cómo las fotos se revelaban en las propias manos y la posibilidad de introducir modificaciones creativas y técnicas al tomar una foto se convirtieron en su época en una experiencia nueva y fantástica".



Yo siempre llego tarde a casi todo,no es que sea impuntual
(au contrair) sino que hay cosas que voy dejando para luego
(para otro dia,para cuando tenga más dinero,para cuando lo necesite realmente,ahora no es el momento) y esto me ha pasado con las ganas que siempre he tenido de ser el poseedor de una Polaroid,ahora que la empresa que las fabrica ha decidido dejar de hacerlo(toujour en retard).
Esa luz diferente atrapada en las fotos,como si saliesen de la Dimensión desconocida o como si la máquina(como los Gatos)se percatase de cosas que están ahí y que a nuestro ojos se le escapan.Yo siempre quise tener una.
Me parecía algo tan mágico...



Entonces me compro un libro de la Editorial Taschen(Budda los bendiga por ser los Zara de los libros) lleno de fantásticas y estupendas Polaroids,para mi uso y disfrute personal.
Las fotos de este reportaje pertenecen a mi archivo de fotos Polaroid.
Espero que os gusten tanto como a mí.

Advertencia esto crea adicción.

Besazos y Abrazazos Iluminados especialmente para los amantes de las Polaroid.
la música la ponen Juanes &Nelly y su "Fotografía" que me encanta.

16 comentarios:

Ivana dijo...

umm!! me encanta! y tengo una polaroid, bueno de mi contrario!! tengo que hacer fotos! me encanta tu post y ese libro!! creo que no podré resistirme, esta tarde voy a una libreria a cotillearlo!
Besitos

SISTERS AND DRESSES dijo...

Preciosas imagenes, la verdad es que si que tienen encanto estas fotos.

B*

Unknown dijo...

Yo tuve una POlaroid, era una cámara inmensa pero erea genial..tienes razón. el libro tiene una pinta excelente, creo que miraré cuanto cuesta...tienes idea? Estos malditos nos harán pagar el libro a precio de cámara, estoy seguro!
un abrazo rey!
X

Sr Q dijo...

Xavs, el libro vale diez o veinte euros , es una locura de barato. Yo lo compré el año pasado, la verdad es que esto de las polaroid es como una obsesión. Yo estoy obsesionado con conseguir una, quiero hacer un archivo sin ninguna pretensión, me apetece mucho y sueño con ello. La putada es que han cerrado el chiringuito, sin embargo me parecio leer en alguna parte que otra empresa había comprado la licencia y que en poco tiempo volverían a fabricar carretes.


Un amigo tiene una desde hace años, cada poco la sacaba y tiene por lo menos trescientas polaroid, una de ellas la tengo yo. Me encantan, me encantan hasta fascinarme de mala manera.

Sr Q dijo...

Que sepas que me has activado, tengo que investigar y voy a comprar una y a ver si encuentro carretes. Por cierto, las de Warhol son las mejores.

Di dijo...

Si antes ya lo eran un poco ahora con esto de que desaparecen las polaroid se van a convertir en un objeto de culto, más que las lomos.

Yo creo que solo tengo una foto polaroid, con 3 añitos en un parque en Sevilla (según me han contado), y poco a poco va perdiendo color. Si la encuentro, la escaneo y te la mando...

Ramsés dijo...

el mundo polaroid:
fascinante.

tu forma de describirlo/descubrirlo:
cautivadora.

alterego dijo...

Me encantan las Polaroid. Una pena que ya no las fabriquen. Desde luego, las digitales (por muy buenas que sean) no tienen esa magia. Me encantan tus fotos (la música de hoy no tanto). Bss iluminados.

BIRA dijo...

Me encantaban, pero como bien sabes, nunca tuve una. De haberla tenido, of course, habríamos hecho buen uso de ella!

Sabes? a mí lo que me apena mucho es no haber tenido una digital desde pequeña. Ahora tengo esa manía de ir haciendo fotos a muchas cosas, y me sorprendo a menudo pensando en todas las cosas fantásticas que me hubiera gustado tener fotografiadas, para no olvidarlas nunca, para revivirlas en esos momentos de montaña rusa.

Aquel día, antes de los Reyes, empapados pero cargaditos de regalos, habría sido una imagen preciosa. No crees?

Te quiero más que miles, roulo!

The Pilgrim dijo...

Las polaroids son preciosas, tengo algunas de cuando era pequeño, tienen un encanto raro, debe ser esa cosa un poco mágica del revelado, y ese color como desvaído. Por lo visto una empresa holandesa va a seguir fabricando los carretes... de momento encontré este programita en internet que convierte cualquier foto en un polaroid, digital, eso sí:
http://www.poladroid.net/

Abrazos instantáneos

Miriam dijo...

Que gran invento la polaroid y no las cámaras digitales, que al fin y al cabo, haces todas las fotos que quieres, las vuelcas al ordenador, las haces mil cambios, y luego solo imprimes las que de verdad te gustan.
Los tiempos modernos es lo que traen, que se pierden las mágicas y útiles cosas de antes.
Besossssssssss.

Couture Carrie dijo...

Me parece fabuloso!

xoxox,
CC

Anónimo dijo...

Hola otra vez! ya no quiero ser anónimo,soy la que dije que nos olvidemos de las crisis personales! me llamo Marta!
Me encanta el libro de las polaroids será porque tengo una, que empezo a vivir conmigo cuando todavía no tenía las cosas muy claras en la vida!( no es que ahora las tenga jaja)
Investigaré el libro seguro que merece la pena.
besos para todos.

Fenecillo dijo...

vete por un cash and convert que a veces te sorprende lo que se encuentra :)

Mayte de la Iglesia dijo...

Una buena opcion es hacerte con una Fujifilm, mismo material en otro formato. Tengo una y funciona genial.

En moda las "polas" siempre han sido algo indispensable hasta que llegó la digitalizacion y es una lastima interrumpir de pronto una colección tan especial...
Espero que encuentres una muy pronto para cear tu propio libro. Será poesia

Anónimo dijo...

He decidido dejarte un mensaje aqui porque me sigue haciendo mucha gracia la coincidencia de nuestros posts, sobre el mismo tema. No conocia el libro "Polaroid Book", lo voy a buscar. Y cuando vaya a Madrid voy a intentar recuperar la Polaroid que teniamos hace 30 anhos. Con un poco de suerte aun funciona.

Besos.