domingo, 20 de julio de 2008

JAPAN dans mon Coeur



Hola Guapos/as:

























Muchos de vosotros ya sabéis la admiración que siento por la cultura japonesa y lo mucho(de manera consciente o inconsciente) que influye en mis cuadros(todas mis obras llevan caracteres japoneses en sus composiciones),en mi casa tengo libros sobre arquitectura japonesa,sobre el ryokan(el alojamiento en el Japón tradicional),me interesa todo lo que viene de Oriente,los grabados y el arte en general,la moda y qué decir de los jardines japoneses,el mundo delicado de las Geishas o el rudo de los Samuráis.

Tengo al Maestro Zen que me da Haikus de diseño(y la edición japonesa del Vogue) o la Tía Mariti que me regala libros de haikus(para que yo os los regale,así hasta el infitum) incluso tengo un libro de esos"aprenda el japonés de manera rápida y divertida"con dibujos manga(otra cosa es que me ponga en serio con él).
Algún dia la Tia Mariti y servidor nos escaparemos al pais donde el futuro es el presente(no preocuparse que haremos crónica en riguroso directo desde las Vegas).Mientras tanto animo al tio Juan(que se va para allá el 28 de este mes,a que abra un blog y nos cuente cosas desde allí,qué te parece la idea?


Rastreando esta página(de la amiga Remedios que me mantiene al tanto de las cosas nuevas en el mundo del arte) encontré al fotógrafo Kimio Itozaki que hace pequeñas maquetas de calles japonesas,me parece una idea original que quería compartir con vosotros,no es genial?
Si queréis ver más cosas interesantes sobre este hombre japonés pinchar aquí

La página entera Rag&Bone no tiene desperdicio,infinidad de cosas hechas con papel,vestidos maravillosos,collages envidiables y aunténticas obras de arte
Simplemente disfrutar(si queréis os podéis hacer vuestra propia maqueta)

Besazos y Abrazazos refrescantes para estos dias de calor agotador,en este verano no se si muy largo pero si demasiado cálido(vive Buda)


Y de banda sonora para la generación de los chavales,de los tigres y de los leones,de la abeja Maya qué mejor que la música en riguroso japonés de la niña Heidi,pues nada a disfrutar¡


15 comentarios:

gonzo dijo...

Hay Brunote.

Pues lo intentaré. Siempre que pueda intetaré tenerte comunciado de mis aventuras japonesas. Ya sea en blog o en mails o palomas mensajeras.

Gonzo - o el popularmente conocido Tío Juan -.

alterego dijo...

Tomo nota, aunque yo soy negado para los trabajos manuales (no pensar mal). Mola Japón, molan tus clicks y mola tu blog. Bss iluminados de domingo nublado!

The Pilgrim dijo...

Me encanta, me recuerda las casa recortables que hacía cuando era pequeño, pero más bonitas.

Besos

BIRA dijo...

Bueno, pues aquí llego yo para decirte que Japón sí, es una pasada, pero OJO, como te digo siempre, en ningún sitio atan los perros con longanizas (nunca entenderé porqué hay que tener atado al perro, pero eso es otra historia). Como cada rincón del mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, e incluso muy malas.
Ala, ya he hecho mi buena obra del día: abrirte los ojos! muaaaaahahahaha

Perdona mis chorradas, es que aquí sigue lloviendo y sin trazas de cambiar (por mucho que lo digan en la tele) y estoy rozando la depresión :(

besos húmedos (no te pongas porno, que lo digo por la lluvia) sniff, sniff

Di dijo...

Yo al igual que mi hermano Alterego soy una negada para las manualidades (tengo pezuñas) pero es una idea preciosa eso del hazlo tu mismo (si eres mañoso claro).

Un beso

Sr Q dijo...

Me han gustado esas maquetas de ciudades, me han recordado a esos libros de cuando era pequeño que de repente entre las páginas te saltaba un comedor en miniatura o un pueblo medieval.

Hummingbird dijo...

y yo le pondría mucha ilusión pero de allí no pasaría. la versión original de heidi se la pondré a mi retoño, además tiene 2 amiguitos japoneses y él pronuncia sus nombres mejor que yo -amor de madre si, pero que es verdad también!- y no te daré la vara con la 'expo', nadie lo ha hecho y no quiero ser la única....uno muy fuerte: XX!

Miriam dijo...

Muy chulos los recortables. A mi todo lo que sean miniaturas me fascina. Guardaré la página para verla cuando tenga más tiempo libre.
Tu como siempre iluminándonos con tu blog.
Besos piscineros.

Richard dijo...

Bruno:
Yo también amo la cultura japonesa, ya sea a través del cine, la literatura o cualquier otro tipo de manifestación artística. Eso no me pasaba antes. Todo ocurrió al empezar a leer a Haruki Murakami y ultimamente he descubierto a Yasunari Kawabata. Este hombre sabía contar la maravillosa tradición japonesa y eso me enamoró mas aún de este maravilloso país. Si no has leido Kioto te lo recomiendo.
Entré al website que recomendás y de a poquito etoy tratando de entenderlo. Es realmente muy bonito.
Besos y una alegría por tu retorno.

Laia dijo...

Ai tío, ya sabes que lo del arte con las manos queda en tu rama de la familia, y te lo quedaste todo tú, a mí, además del don de la ubicuidad que parpadea más que otra cosa, me inculcaron lo del amor al prójimo, mi prójino: tú. besos sin manos, iolara lara iu lara iú iúuuu!

Gratistotal dijo...

que preciosidad de maquetas! están en venta???
Y heidi,ya le dediqué un post (me autocito): http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2008/01/heidi-tambin-es-una-treinteaera.html

Mayte de la Iglesia dijo...

Hola artista!!
Recien iniciada en el universo blog voy dando saltos de uno a otro y.....tachannnnnn!! he dado con el tuyo y esa exposición, asi que la he reinterpretado (no fusilar) para el pasillo de nuestra casa y ha quedado sensacional, muchas gracias.
Por cierto entiendo tu amor por japón, residí alli durante un tiempo y son...lo nunca visto!!

Enhorabuena por tu blog!

Reme Remedios dijo...

Ay! que quiero seguir siendo heidi en la aldeita!!! por favor que alguien me encoja otra vez y me lance a lo alto de la montaña. El abuelo ya me lo busco yo, si eso... Bru,eres un teletransportador a mundos mágicos. Y nada..., si no hay forma de retroceder a lo de heidi, nos avanzamos al futuro ese que está en Japón.

otro beso!

Anónimo dijo...

Me alegra volver a leerte...recientemente he descubierto la comida japonesa y ME ENCANTA!, aunque Japón me sugiere poco espacio, no puedo evitarlo. Me ha hecho gracia tu comment sobre la peli de la Marmota...luz y beso Ah! por cierto qué guapísimo está Dr. Macizo con gafas incluídas, por Budda!

Anónimo dijo...

Al fin! en un descanso de esta trade bricolagera, entre páginas del ministerio de interior buscando cómo carajo conseguir cita previa para renovar el dni y dejar de ser una sin papeles, veo ahora las novedades!... qué gusto, pero nada comparable a tu presencia, bru, es lo que tiene ser especial, ahhhhh... y tú lo eres, no te hagas el tímido, jejejejeeeee... y ya he pasado por rag & bone! Maravilla de internet! Besazos extra extra extra iluminados de tiamariti que te adora y que tiene ese viaje pendiente contigo... ·*·.·m·.·*.m*·.·m.·*·m*.·.m·*·u.·.a*·.·s.·*