jueves, 15 de mayo de 2008

New Museum of Art

museo.

(Del lat. musēum, y este del gr. μουσεῖον).

1. m. Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.

2. m. Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre.

3. m. Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales.



Mi amigo Jorge (el marido de Fátima, una Santa que me aguanta y me cuida) dice que en la vida hay que tener una Visión que te lleve a una Meta.

Yo en la vida no tengo casi nada claro (la duda y yo tremendos colegas),doy bandazos como buen Artista Multidisciplinar (y a veces incluso trompazos contra las paredes)pero lo que si tengo claro son tres cosas.

Hoy: Metas en mi vida.

1. quiero ser Feliz (como la canción de Dulce Pontes).

2. quiero querer y que me quieran.

3. no quiero hacer daño a nadie.

La Meta que me he propuesto ( a nivel artístico, claro, amén de vivir de mi obra) es que en unos años tendré obra colgada en el MUSAC(Museo de Arte Contemporáneo de Castilla Y Japón) y ya si me pongo espléndido, miro más allá y me digo que tendré exposición en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York que es el que aparece en la foto y arquitectónicamente me encanta, diseñado por SANAA ,nombre que engloba a 2 arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (que hace tiempo tuvieron exposición en el MUSAC, que es la misma que ahora se exhibe, hasta Junio, en el museo que ellos han diseñado) y para los fashions deciros que también se encargaron de el edificio Dior en Tokyo(ahí es ná)

P.D- Este comentario se lo dedico a la Tia Mariti que me idolatra (a mí y a mi obra) es genial sentirse idolatrado, Gracias guapa¡¡

Besazos y Abrazazos extra Iluminados para todos

Os pongo un anuncio que me ha sorprendido(no ya por la música que también)sino por lo bien hecho que está y que vienen de perlas para hablar de arquitectura(no son muy arquitectónicos esos edificios que cobran vida y se quieren cargar el coche?) Me encanta,afirmo


14 comentarios:

BIRA dijo...

Querido Bru,
Tus metas en la vida me parecen excelentes, y quiera Buda que se te cumplan.
Voy a dejar una idea al aire, vale? "Ojalá todooo el mundo mundial tenga las mismas metas personales que tú y se acaben las guerras y la mala hostia que reina hoy en día". Amén.

En cuanto a las artísticas, lo que no me explico es cómo no están YA tus obras en esos museos tan modernos y en otros, que aunque lo sean menos, son igual de importantes. MANIFIÉSTATE!! Y que el mundo del arte sepa el gran talento que hay en ti. Afirmo.

Quién sabe? Quizás tras la próxima exposición!!

El anuncio aquí lo dan con frecuencia y está chulo, sí.

Que la fuerza te acompañe y consigas TODAS tus metas.

Anónimo dijo...

Tio Bru! Dice el diccionario que el museo es el lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, así que es la casa de tu obra, y el MUSAC, si quiere llamarse museo, tiene que tener obra de todos los representantes del arte actual en el cambio de milenio; sino no es MUSAC, se queda en "musac"... SANAA son buenísimos y si han estado en León, puedes estar en su museo del XXI en Kanazawa, y no nos va a quedar más remedio que ir a Japón!!! Qué “disgusto” más deseado nos darías a algunas... Ahí queda plantada la semilla para este deseo (ya sabes que tu obra le ha gustado a alguien del equipo de Rafa...).
Y puestos a plantar, las metas que propones son grandes metas, y para que florezcan qué mejor que la primavera!!! Y como buena planta, ser FELIZ (que no es planta de temporada) requiere cuidado, atención, mimo, amor, etc., etc. los 365 días del año (este como es bisiesto un poco más, 366, que ya puestos no es nada...), y los 7 días a la semana, 24 horas al día... vamos, como Repsol en su anuncio de hace algunos años (... no era tan chulo como el que nos has dejado colgado). Como eres un estupendo jardinero, eso está hecho.
Sinceramente... acaso hay mejor cosa en la que emplear todo ese tiempo? Creo que no, pero se admiten sugerencias.
BRU... YOU ARE GREAT&WONDERFUL!!! ALWAYS!!!
Besos tan iluminados como los que nos das para tod@s
Tia Mariti que te adora siempre

The Pilgrim dijo...

Lo más importante es que por lo menos TIENES unas metas en la vida, y además son positivas, así que seguro que consigues todo lo que te propones.
Eso sí, en mi opinión (no quiero ser aguafiestas, es mi faceta "maestro Zen") la felicidad en sí nunca es completa, sólo consiste en pequeños momentos que hay que cazar al vuelo, así que ya sabes... "Carpe Diem"!

Y en lo artístico lo tengo clarísimo, sólo es cuestión de que más y más gente conozca tu obra, estoy convencido de que puedes llegar tan lejos como te atrevas, todo es proponértelo. Por muy buena que sea tu obra (que lo es) no va a venir el comisario del New Museum a llamar a tu puerta.
Ya te lo he dicho cienes y cienes de veces, después de esta segunda exposición individual en Ponfe tienes que lanzarte a ruedos más importantes!
(Te lo dice uno que es tan vago que no coge un pincel ni aunque lo maten)

Ah, y para que no te creas que te estoy dando caña (que parezco la señorita Rottenmeyer!) te pongo una carita sonriente de las que tanto te gustan:

:)

Un abrazo

The Pilgrim dijo...

Por cierto, te he nominado para un "meme", mira en mi último post.

Un abrazo

Gratistotal dijo...

Me encantan tus sueños, espero que los cumplas pronto, y que yo lo vea

Di dijo...

Si necesitas una publicista que te menee o algo (tú mira que bien le ha ido a Penélope Cruz con la suya) yo tengo un título muriéndose de risa en el cajón.
Y por las tarifas no te preocupes, tú me compras unos zapatitos de vez en cuando y ya estoy contenta. Ah y me llevas a las exposiciones por el ancho mundo, claro.

Pd: no me has dicho nada de lo de Madonna. ¿Qué? ¿nos animamos?

Sr Q dijo...

De entrada me parece genial que tengas una meta (ya quisiera yo saber al menos lo que quiero)


Y en cuanto a la felicidad suena muy bien pero siempre hay momentos malos aunque tu vida sea perfecta. Será que yo soy un pelín desidioso pero ahora soy muy "feliz" y esta mañana al levantarme hubiera asesinado a mi perro sin pensarlo...


Saludos

alterego dijo...

Estoy deseando ver tu obra en el Musac o donde sea. Avísame cuando sea.
Dulce Pontes?.... Cuántas cosas en común señor Iluminado. Por si no leiste mi blog todavía (mal hecho), te recomiendo la expo de Slimane en el Musac a partir de mañana.
Abrazos multidisciplinares!

Hummingbird dijo...

yo te veo diferente, no te veo hombre de museo, estás demasiado 'vivo' para encerrate por muy bonito que sea el edificio que te albergue. eres multidisciplinar, yo te veo en la tv, hablan de tu obra por las calles, se te busca, te entrevista algún joven periodista aventurero, vete a saber tú porqué llevas a los japoneses revolucionados, vas a fiestas, te aburren, pero aparece alguien, te enamoras, ambos salís en vanity fair, tu con las zapatillas esas tan chulas de la foto, scorsese os ficha para una peli... tienes al mundo por museo! te veo buena persona, querido y feliz! a veces soy un colibrí visionario...xx!

Remedios dijo...

Besos desde el ático donde habita otra amante de la cosa japonesa.

Lo de tener obra en museos, está bien pero si no, también podrías empezar con tener algo en la calle, sería estupendo y todo el mundo lo podría disfrutar.

Besazos

Laura dijo...

Me encantan las metas que te has marcado en lo personal, y espero que tanto esas como tu meta artística las alcances pronto.

Anónimo dijo...

Hola Bru,
estoy de acuerdo con Bira, las metas que cuentas son, sencillamente, lo mejor para tí y para este mundo que anda un poco loco,loco. Sigue soñando y contagiándonos con tus ideas y tus historias, mientras tanto ya verás como cuando menos te lo esperes te encuentras en uno de esos museos tan graaandes. Y si no, pues no olvides que lo importante es soñar y contagiar al mundo de lo bueno, que es mucho, que tienes.

Qué tal llevas la exposición? Ojalá pudiera estar para la inauguración,espero poder pasarme un día por la galería y pienso decírselo a todo el mundo, que se animen a nadar en el proceloso mundo del arte contemporáneo de tu mano, que siempre es más fácil. :)Bicos, bicos. Anakari.

T dijo...

Admiro y envidio mucho a la gente capaz de crear. Podéis hacer magia, objetos que perdurarán y serán apreciados cuando nosotros ya no estemos. El arte siempre me ha parecido una hermosa manera de burlar a la muerte.

Seguro que pronto tus obras están en el museo. Mucha suerte!!

Richard dijo...

Hola Bruno querido:
Que bueno tener esas metas, creo que son las mías también. Aspiro a ellas cada día.
Espero que lo de las que tienen que ver con tu futuro artísitico se queden cortas con lo que vendrá y sean superadas.
Besos y excelente el comercial. Lo vi días atrás en la tele y me pareció maravilloso.
Yo me quedaré con ganas de ver a Mamá, salvo que se de una vueltita por Rio, como comentan por ahí
Besazos desde Argentina
Richard