sábado, 10 de mayo de 2008

Astenia primaveral

“Se siente, tu sonrisa disidente coqueteando con la mía a mandíbula batiente, soy un diente sin encía, no me pidas que sonría que estoy triste vida mía”

Hoy tengo el día torcido( o la semana o el mes…)No sé si es debido a la (puta) Primavera que me aturde y me sube en la montaña rusa (que en general es mi vida) pero elevado a mil(todo es mucho mejor o mucho peor, no existe el término medio) pasar de la alegría descontrolada a los lagrimones surcando mi cara me produce cansancio (no me apetece más que tumbarme en la cama y dormir) aunque después por la noche no duermo bien y me paso las horas en vela, me levanto con dolor de cabeza y cuando consigo dormir sueño tonterías(muy reales llenas de detalles) que me acompañan a lo largo del día (como fantasmas y no siempre buenos/alegres).

A veces tengo dejá vu muy marcados, que aumentan(si cabe) mi sensación de irrealidad y cansancio/confusión(la chica del tatuaje tocó en mi puerta y me ofreció una pastilla azul y otra roja, la mandé a la mierda, para mí ya tengo bastante) y después está esa sensación de tener hambre todo el tiempo(dulce, salado y vuelta a empezar) por no hablar de la alergia que ya ha comenzado un año más.

Llevo toda la semana escuchando sin parar el nuevo disco de la cantante muerta y aunque es verdad que soy muy fan, no soy ciego (sordo en este caso) y me parece que ha bajado mucho el listón después de las últimas confesiones. Dice el Maestro Zen que después de un buen disco saca uno como de prueba que resulta fallido(ya le pasó con American Life o Bedtime stories).Este suena a algo escuchado ya, un poco a ella misma en los 90, un poco al último de Nelly y un poco a rapero negro con muchas cadenas de oro, pero también es cierto que es arriesgado porque después de su último éxito podía haber hecho algo parecido y en honor a la verdad(y esto es un piropo)no es fácil de escuchar, anyway y siendo benévolo le pongo un bien raspado(contando que tiene varias canciones que me parecen una total y absoluta tomadura de pelo).No es fácil ser Madonna y sacar disco , a veces los cantos de sirena te vienen de muchos sitios y no siempre son acertados. Tampoco me gustan las fotos, ni el grafismo ni siquiera el título, de todo el disco me quedo con ”Heartbeat” y “Dance 2night”,esperemos que el siguiente sea mejor(I Hope so)

Todo esto (incluido el patinazo de la tía Madonna) las tristezas y las alegrías,las sonrisas y las lágrimas son pasajeras, porque nosotros sabemos que el futuro será benevolente e incluso benévolo.

Buen fin de semana para todos/as y como siempre un abrazo iluminado

P.D-el cuadro de los hombres riéndose es del artista chino Yue Minjun (que también debe estar descojonándose por las cantidades millonarias que paga la gente por sus cuadros)y la Madonna negra de la artista Vanessa Beecroft


P.D.2-la nueva gira de Madonna "Sticky and Sweet" tampoco pasará por España esta vez,no se qué le habremos hecho a la "Siñorita" para dejarnos siempre apartados de sus giras.

P.D.3-para domingos intrínsecos(en los que encima te toca trabajar aunque bien mirado creo que hoy es mejor que trabaje) qué mejor que sandalias con calcetines verdes y camisa de vestir?Me pondré guapo(es un decir) por fuera ,para estarlo por dentro(cada día más Zen,afirmo)


17 comentarios:

BIRA dijo...

Sabes bien que lo de la montaña rusa es algo que compartimos. En mi caso todavía estoy buscando los motivos. Podría ser fácil y decir que es que soy rara, pero no, seguro hay alguna extraña razón que me hace ser cual soy. En tu caso lo tengo claro desde siempre, o al menos, desde hace mucho, mucho tiempo: los grandes artistas tenéis una sensibilidad diferente e inalcanzable para el resto. Los términos medios no son para gente como tú. Claro que esto es un incordio cuando toca la época "regadera" y no salen más que lágrimas de tus bellos ojos, peeeroooo qué me cuentas de esos subidones en plan bestial que nos regalas? Te quiero tal como eres, con tus subidas, con tus bajadas, con tus idas de perola (que se te va a menudo, reconócelo, manifiéstate!!). Eres genial, Bru, lo has sido siempre y el único que no se da cuenta eres tú. Así que cuando te pongas en plan "solución al trasvase" y no tengas más que lágrimas piensa esto y súbete el ánimo hasta el infinito y más allá, porque tú lo vales, porque yo te quiero y porque no quiero verte triste nunca.

Te quiero miles, you know!

Clara Robles dijo...

Eso que te hace sufrur es lo que te diferencia...Sin esa sensibilidad no serias tan especial y no apreciarias la belleza...Lo que no nos mata nos hace mas fuertes.
Ideales calcetines, proclamo!!

alterego dijo...

Vamos por partes:
1) Por qué si estas mal no nos dices nada?
2) Trabajar en domingo?
3) A mi, Hard Candy me gusta, pero soy consciente que no pasará a la historia de sus mejores discos
4) Porque la queremos, pero es una rácana con sus discos: ni letras, no fotos bonitas, ni nada... una rácana total
5) Ya ni me mosqueo porque no venga a España. El día que decida venir, a lo mejor me pilla con el día chulo y el que no va a verla soy yo. He dicho.
Besos resakosos iluminados de domingo. Ponte bueno (en todos los sentidos) rápido. Tú me hiciste creer que el futuro será benévolo así que aplícate el cuento.
Más besos.
Qué resaka tengo, madre mia!

Gratistotal dijo...

A mi me pasa lo mismo en esta época, la primavera y el buen tiempo no me termina de convencer, soy mujer de invierno

Anónimo dijo...

Anónima mariti dice... Pregunta para el oráculo...y porqué no se puede estar triste?... El oráculo calla.
Siguiente pregunta para el oráculo... porqué es triste estar triste?
El oráculo sigue ahí, impertérrito...
No hay respuesta? Creo que no, y a la vez creo que es tan lícito estar triste como estar alegre si es realmente lo que uno siente en ese momento, y darle la misma importancia, o sea, TODA, porque es lo que uno siente y no un papel que interpretar, eso es vida, el resto anuncios de tv.
BRUNOOOOOOO, QUE SE TE QUIERE UN MONTÓN!!!
Si te pillo te toy un abrazo que te estrujo!!! Guapetón! Besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos...

The Pilgrim dijo...

No estés triste, hombre, no ves como te quiere todo el mundo?
No puedo añadir mucho más a lo que se ha dicho aquí: eres sensible, especial, a veces demasiado bueno para este mundo tan complicado... un poco intrínseco también, pero eso es lo que te hace único.
Un abrazo muy grande.

La foto maravillosa de Vanessa Beecroft me pedía más el "Stabat Mater" de Vivaldi que Madonna, pero es una música tan triste (y tan bonita a la vez) que sí tienes el día raro te lo acabo de j***r del todo...

BIRA dijo...

La prima del Oráculo al habla:

Mariti, sí se puede estar triste, pero desde luego no es el mejor estado (en mi opinión). Cuando alguien tiene la belleza interior (y exterior) del tío Bru y esa sonrisa que ilumina su mirada y ese buen humor que te hace olvidar hasta lo más drástico... Por supuesto es lícito estar triste (más que nada porque no nos queda más remedio) pero creo que somos legión los que damos más importancia a la tristeza que a la alegría, porque cuando estamos alegres lo estamos y punto, y cuando nos sentimos embargados por la tristeza es como si estuviésemos solos en el mundo y como si nada más importase alrededor, o como si no le importásemos a nadie. O qué sé yo. Que vamos, que de lo bueno sólo nos acordamos a toro pasado, pero la tristeza se vive desde el primer segundo.

Hummingbird dijo...

tío haquiles! dándome ánimos a mí y tú in the deep blue? me he autoesculpido a la piedra, le tengo terror a la montaña rusa, cuando empiezo el viaje pido a gritos que se detenga y prometo y juro que nunca más me subiré a ella. yo no soy artista, ni podré serlo nunca, porque para ello no hay que tener miedo ni a las subidas ni a las bajadas. por fin comento en tu blog y te he avisado que cuando empiezo, sigo. prueba esta noche o mañana: 'la tentación vive arriba' de marilyn monroe. a mí no me falla nunca. muchos xx! pd. pero tu humor sigue allí...lo del pintor chino y sus ventas millonarias...

Hummingbird dijo...

tío haquiles! dándome ánimos a mí y tú in the deep blue? me he autoesculpido a la piedra, le tengo terror a la montaña rusa, cuando empiezo el viaje pido a gritos que se detenga y prometo y juro que nunca más me subiré a ella. yo no soy artista, ni podré serlo nunca, porque para ello no hay que tener miedo ni a las subidas ni a las bajadas. por fin comento en tu blog y te he avisado que cuando empiezo, sigo. prueba esta noche o mañana: 'la tentación vive arriba' de marilyn monroe. a mí no me falla nunca. muchos xx! pd. pero tu humor sigue allí...lo del pintor chino y sus ventas millonarias...

Di dijo...

1. Tiene un e-mail de la menda.

2. El disco de la tia Louise no es el mejor, pero tampoco el peor. A mi la que me gusta es Devil Wouldn't Recognize You (I do), y spanish lesson debe ser el motivo de que evite España porque la canción es como para que Grande Marlaska intervenga (que me gusta ese juez y su nombre).

3. Besos y abrazos totalmente iluminados en este día gris (y de momento si acordeón).

Sr Q dijo...

Joder Haquiles, el artista chino ese me pone malo y tengo una amiga que está obsesionada con él y está todo el día dando la brasa con los cuadros de la gente que se descojona. Yo no le he pillado el punto, no me gusta nada.

Por cierto, no estés triste que eres bien guapo (que cursiladas suelto)

Saludos.

Miriam dijo...

¿Como que triste?, no pasa nada, siempre vienen tiempos mejores.
Cuando estoy triste y las cosas me van mal, recuerdo lo que me decía mi abuelo; que la vida es como una noria y va girando, asi que tiene que haber momentos de todo tipo.
Por lo de Madonna, no te preocupes, que me pongo yo a ello y si es necesario saco un disco mio, todo por verte feliz, o mejor dicho reir.
Muchos besos cargados de buenas energias y momentos felices.

Lucio dijo...

De acuerdo contigo en que el disco suena a deja vu total.

Richard dijo...

Bueno... que decir ante tantas cosas emitidas.
Primero, lamento lo que te pasa con respecto al sueño y tu ciclotimia. Me parece que es un pase de rosca que se soluciona con descanso y un poco de mimos (decir amor es muy pretencioso). Espero se solucione esto.
Con respecto a lo de Madonna, coincido completamente contigo y me encantan los temas que te resultan favoritos. Yo opino lo mismo. También me gusta Voices.
Con respecto a tu look de fin de semana, es de lo mejor. Deberías verme a mi. Te asustarías y reirías a la ves. Calculo que de todos modos debés verte muy majo, como dicen ustedes.
Besos
Richard

Laia dijo...

Tío BRUUUUUUUUUUUUUUU!No me he olvidado de tí, es que desde que me dejaste a gato en custodia unos días me tiene amargada, me ha arañado todos los vogue colecciones, y como yo soy más de Beyonce que de Madonna, se me ha puesto en huelga en hambre. Un beso de tu sobrina desesperada!!!!

Laia dijo...

Y no pienso mencionar tu bajón. Porqué no te lo permito. Eres tú mi sol, así que bríllame como Dior manda o no te devuelvo a Gato.

T dijo...

Es lo que tiene la primavera... es un horror. Los que tenemos alergias y cambios de humor te comprendemos. Pero en fin, pensemos en que pronto pasará. ¡¡Ánimo!!
Por cierto, a mí el disco de Madonna me ha decepcionado también un poquito. Quizá es que esperamos demasiado.
Un abrazo