jueves, 24 de abril de 2008

Olafur Eliasson

ARTISTAS MULTIDISCIPLINARES

Según la Wikipedia:(Copenhague, 1967) hijo de padres islandeses. Eliasson estudió en La Real Academia de las Artes de Copenhague entre 89/95 y vive actualmente en Berlín. Representó a Dinamarca en la Bienal de Venecia de 2003 y ha expuesto en varios museos y galerías de arte internacionales, incluyendo el Centro de arte Reina Sofía, de Madrid en 2003, y Tate Modern, en Londres donde estuvo expuesto su gigantesco Weather Project. Su obra explora la relación entre Naturaleza y Tecnología, donde en ocasiones elementos como la temperatura, el olor o el aire se convierten en parte de la escultura cuando se representan en un contexto artístico.

"Está saliendo el Sol,parece el Paraiso
dame un abrazo Amor...hoy tengo compromisos"

Olafur Elliasson es uno de los Artistas Multidisciplinares a los que más admiro,creando instalaciones de gran belleza donde el uso de la Luz juega un papel muy importante.En el 2003 viajé a Londres y coincidí con su exposición "Weather Project" en la Tate Modern que fue una de las instalaciones más bellas y sobrecogedoras que este humilde servidor a tenido el placer de ver.En la Sala de las Turbinas(que es como decir en una habitación enorme de techos imposibles) metieron el astro Rey para solaz y disfrute de todos los londinenses que no están muy acostumbrados a verlo(pobres,al Sol digo, no a Olafur).Era una luz como de atardecer que bañaba toda la sala y los pasillos de las salas superiores(desde donde podías verlo en diferentes perspectivas).Había en el aire como un sonido de maquinaria,un zumbido muy agradable y como se puede apreciar en la foto(bueno lo que se ve es el reflejo en un espejo gigante que cubría el techo) la gente sentada en el suelo,recargando las pilas,como si estuvieran en un prado futurista estilo Blade Runner,creando un espacio como de fiesta multicultural(que es lo que fue,lugar de encuentro mientras duró la exposición,una de las más valoradas por crítica y público)
En este enlace podéis ver la página oficial del Artista y todo su trabajo al completo,auténticas maravillas,afirmo
http://www.olafureliasson.net/

Para todos los fashionistas(Di,Aka,Raquel,Alter,Lucio...Jesús cuantos sois)deciros que creó una instalación para los escaparates de Louis Vuitton las navidades del 2006,seguro que os suena,podéis ver el enlace aquí http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1557519,00.html

En la siguiente foto podéis ver al otro Artista Multidisciplinar Emergente(esto...servidor) antes de adoptar el look barba y camisa de cuadros(y con unos kilos de más) disfrutando de la instalación.Gracias Olafur,esto no se pagó con dinero(realmente,la entrada a la Tate es gratuita).Siento la calidad de la foto pero mi scanner no está para tirar cohetes.

P.D-besos y abrazos para todos mega iluminados(tener a mano las gafas de sol y la crema protectora)
P.D-2- La música de la tia Madonna es gentileza del Maestro Pilgrim,yo le digo pon esto y él me lo pone,gracias hombre

12 comentarios:

BIRA dijo...

Megailuminada me quedo cada vez que leo un post tuyo. Eres la pera limonera. Algo de este artista había visto, aunque te confieso que no sabía el nombre.

A mí tu foto me encanta y no veo que te sobrasen kilos por ningún sitio. Afirmo.

Yo cuando paso de escanear, sabes lo que hago? foto de la foto y después la descargo en el ordenador y pista. Quiero decir, para fotos de las que hacíamos antes, con la cámara normal, ahora hago foto de la foto, con la digital. Descargar y listo. Me resulta más cómodo que escanear. Claro que yo soy un poco bicho raro. El otro día estuve fotografiando el álbum de HK. A ver si posteo ese viaje un día de estos.

Besotes!
Te quiero miles y millones de miles!

Anónimo dijo...

Ahora entiendo mejor lo de "todo sigue iluminado"...
Del Sr.Olafur me hablaron en mi vida en Germania y es admirable su sentido de la arquitectura y el uso de la luz en la fotografía.
De mi multidisciplinar favorito (para tu Casiraghi siempre serás el único) decirte 2 cosas:
Qué bien te has puesto desde el 2003!!! como un buen Mencía.
Segundo: a la foto no le falta luz, es que ya habías absorbido tú parte de la energía de ese maravilloso sol "natural".
Besines desde el exilio.

The Pilgrim dijo...

Preciosa la instalación, aparte de la estética me encanta lo que transmite, cada día me gusta más el arte conceptual!
Yo tampoco noto los kilos de más en tu foto, aunque ya sabes que estoy más a favor del look barba y camisa de cuadros.

Oye, y lo de echarse crema.... muy bonito dar consejos a los demás cuando yo tengo fotos tuyas que pareces un auténtico langostino cocido que como te descuides acaban en internet!

Laia dijo...

Qué pasada!!! Soy una auténtica ignorante del arte moderno y he de decir que siempre evito tate moderns, moma's y sucedáneos porque soy más de la Escuela Flamenca y la Catedral de Burgos (aunque bastante dadaista), pero me acaba de eclipsar este montaje, preciso, un festival de sugestión, y la luz de atardecer es la mejor luz, la que ilumina sin cegar, qué bonito tío Bru, me encanta que me descubras artistas multidisciplinares como tú. besoooos!

Laia dijo...

Y qué subidón la canción de Madonna!!!!

Di dijo...

A mi me hubiese encantado ver esa instalación de la Tate, o la de la grieta, o la de los toboganes (que a mi amigo J casi le cuesta un disgusto del tortazo que se pegó).

Que ganas de ir a Londres... y ya queda menos para tener el disco de la diosa en nuestras manos. Que ganas.

Besitos findesemaneros y por fin iluminados.

Anónimo dijo...

Así da gusto, entrar aquí y encontrarte con este pedazo de post y los 4 minutos de madonna de fondo!! No conocía a este artista, tendremos que investigar un poco.
Que pases buen fin de semana!

alterego dijo...

Ya me parecía que me sonaba de algo aunque no sabía tanto de él como tú. Gracias, Iluminado, por iluminar mis tiniebras artísticas multidisciplinares!
Qué bonita la instalación del sol.
Besos iluminados (hoy más que nunca) de finde.

Sr Q dijo...

Joder, ayer precisamente lei algo sobre este tío , creo que fue en el AD. En Vogue le hicieron una entrevista a Vicente Todoli y fue en el momento de esta instalación, que no se que me pasa con ella pero me da agobio nada más verla.

Por cierto, Haquiles estás más guapo con barba (y muy guapo).

Saludos

Richard dijo...

Bueno, sinceramente no entiendo mucho esta estilo de arte. Soy mas básico. De todos modos reconozco que debe ser muy impactante estar en un lugar como ese.
Espero entenderlo algún día. Estuve en el Pompidou y me sentí un poco descolacado.
Gracias por pasarte. Ahora estoy leyendo a Sandor Marai y Alessandro Baricco. Has leido algo de ellos. Excelentes
Besos
Rich

Gratistotal dijo...

Me he quedao muerta con este post, xq yo estuve tiempo intentando buscar un viaje a Londres para ver todo eso!! Qué envidia asquerosa siento!!!

Lucio dijo...

Si lo conocía de Louis Vuitton, me chifla, gracias por la mencion chato.