domingo, 2 de marzo de 2008

El ladrón de flores(en los mejores cines)








































































Ladrón de flores.

(Del lat. latro, -ōnis, bandido).

1. adj. Que hurta o roba(en este caso Flores)


Debo confesar que tengo una extraña adicción(alimentada por mis padres,si,ellos también lo hacen) robamos flores desde tiempos inmemoriables(Ladrones Profesionales de Flores desde 1805).Una larga tradicción pasada de abuelos a padres e hijos con cariño y devoción.


Robar flores no está bien (niños no se hace)pero mucho peor es bajarse música con el emule (y no miro a nadie).El Señor Pilgrim no se baja música,la paga(Un ejemplo a seguir,honradez y talento en la misma persona,qué difícil en los tiempos que corren)


Ya enseñé la Primavera en la calle,ahora le toca el turno a la primavera que disfruto en mi casa, las camelias(robadas) en mi mesita de noche (aprovecho para aconsejar la lectura de"Sinuhé el Egipcio" de Mika Waltari y "El fantasma de Anil" de Michael Ondaatje), las Mimosas(robadas también del campo)en el salón,la Camelia blanca es un regalo de mi hermana(no va a ser todo robado) y en la cocina (mi pequeño Oasis)tengo las Begonias,el Jacinto y los Alhelís dando olor(todas compradas religiosamente,eso sí)
Me encantan las flores y las plantas,como por el momento no puedo permitirme un jardín( de estilo inglés pero con un toque japonés) tengo la casa llena de plantas y flores(de todo el mundo como una canción de Mecano).
Algún dia tendré mi propio invernadero,afirmo.
Mientras tanto os deseo una estupenda semana y os dejo con la música de Luz Casal "Se verá":
"Después de pasar un largo invierno se agradece ver el sol,el nacimiento de una flor,ocupa un lugar en mi memoria la lluvia intensa al golpear con furia en el cristal"
Besos y Abrazos para todos

P.D-ya se que el Señor Pilgrim roba en los hoteles(y quién no?) la señorita Aka girl higos, y tú qué robas?
cuenta,cuenta¡

P.D-2-"La Primavera ha llegado a la ciudad" tarde de descubrimientos,he descubierto(lo sé soy un inculto de casi todo) al grupo que canta en el anuncio de "Ya es Primavera del Emporio Brtitánico"se llaman Facto de la Fé y las flores azules y la canción se titula"Mar el poder del Mar",he descubierto que Yared Leto (a aparte de mediocre actor,es verdad que el eyeliner le queda cool,gracias Miss Dior) es cantante y por último(y no menos importante) es que soy gilipollas(y hablo raro,me expreso peor y por eso la gente no me entiende)

22 comentarios:

Lucio dijo...

Así que ladrón de flores!!
Seguro que no es delito.

The Pilgrim dijo...

A mí no me mires que yo la música que me bajo la pago...
Las flores es distinto, si la paisana va a dejar que se marchiten en la rama más vale que estén en tu mesilla de noche!

Di dijo...

Yo en la mesita que hay en la entrada de mi casa tengo dos jacintos (uno azul y uno blanco).
Por cierto, el título me ha recordado a esta peli
¿La has visto?

Disfruta del domingo. Muacs

Laia dijo...

Estaba pensando lo mismo Di, un canto surreal a las flores y a la vida, lo mismito que haquiles, aig, eres un profeta de la ilusión. En mi casa lo que se roban son higos, es una herencia ancestral que no pienso dejar morir. besos!!!

The Pilgrim dijo...

Es que si me lo bajo gratis me da la misma sensación que si robara el CD en la tienda... igual es distinto pero yo no veo la diferencia.
Ahora bien, las bandejas del room-service de los hoteles tienen demasiadas cosas tentadoras (vasos, teteras,cubiertos) como para resistirme...
Nobody's perfect!

The Pilgrim dijo...

Ah, y cada uno que haga lo que quiera, eh? Que ya veis que yo no estoy como para tirar la primera piedra!

alterego dijo...

Lo mejor los Playmobil al lado de las flores!. No suelo robar nada pero conozco a alguno que acabarán por prohibirle la entrada en los hoteles. Tengo una amiga ladrona tan experta que una vez robó (sustrajo) un vestido en Blanco con percha y todo. Llegó a su casa, se lo probó. Le quedaba grande. Volvió a la tienda, lo dejó y robó (sustrajo) otro de su talla, con percha y todo. Es que la percha también le gustaba. Qué arte.

Hosted by: nessita dijo...

Mi mamá también robaba flores haha... era su aventura secreta.. me gusta la dinámica de tu blog!

Muchos saludos Venezolanos!! y adelante con zapatero!

Di dijo...

Mi única incursión en lo ajeno ha sido una cucharilla para el café en una cafetería que ahora ya está cerrada, así que ya no importa demasiado y que tenía las cucharas más maravillosas que yo he probado nunca. La pena es que sólo robé esa...

The Pilgrim dijo...

Yo no creo que hables raro, a lo mejor son los demás que son gilipollas por no entenderte...

nickjoel dijo...

maravilloso poder pasear libre por cualquier lugar, y ver una hermosa flor que a gritos nos pide ser llevada a casa, jejejeje, no creo que te condenen por ello, a mi nunca me han condenado. Las fotos hermosas por demás.....

Lucio dijo...

Vale! confieso:
yo he robado en todas las tiendas de inditex en una época que oscura en la que no tenía dinero para ropa, una vez robé un traje en Zara por partes, un día me llevé laa chaqueta y a la semana el paantalón,para un evento en el que no tenía que ponerme.
Quiero que expliques,por favor,eso de que escribes raro o que te expresas raro que no lo pillo.

alterego dijo...

Ya vi lo de Facto Delafé y Las Flores Azules. No está mal aunque no es el tipo de música que suelo escuchar. Suena como la sintonía de Hormigas Blancas y el anuncio de primavera de ECI, no?.

Di dijo...

¿Qué es eso de que tú hablas raro, te expresas peor y por eso la gente no te entiende? De eso nada, en tal caso la gente somos tonta.

Un beso guapo

The Pilgrim dijo...

Te lo mereces (eso y mucho más)... a lo mejor el que no eres objetivo eres tú!

Art Unlocated dijo...

Hola Haquiles.
He entrado por primera vez en tu blog.
Me han encantado las flores y lo que dices, para mí esto de la botánica es un vicio aunque un poco más gótico tengo predilección por las coniferas de las cuales tengo una apretada colección en mi pequeño jardín (que no es polar).
Tengo la suerte de vivir en la ciudad que dicen de las flores, de la luz y del amor y quizá mucho debe haber influido en mi incosciente, o a lo mejor no es eso.
Pues eso, he disfrutado con tu blog.
Un saludo.

Unknown dijo...

hola guapos/as
lo del gilipollismo era sólo una idea fugaz que pasaba por mi cabeza,mensaje subliminal dirigido a mí mismo,para ver si aprendo algo(ya veremos).No preocuparse
besazos y abrazazos

Miriam dijo...

Hola guapo: ya entré ayer en tu blog y me gusta, asi que me dije voy a escribirle algo.
Si es que estoy que me salgo, me das la dirección y entro, me pides que te envíe un sms con mis números perdidos y te lo envio (una semanita despues...), tanta actividad va a matarme.
Por cierto, yo tambien robo (alaaaaaaa), como ya sabes el que, no lo digo que me viene mal ir ahora a la carcel.

Fenecillo dijo...

yo es que en mi actual piso tengo poco espacio para plantas, aunque intentaré hacer un sitio en la terraza, pero como de alguna manera necesito ver algo vivo a parte de lo que tengo entre las piernas he adoptado a dos ratas.
No voy a soltar una ristra de nombres latinos para no ser cansino.
Hace poco terminé de releer sinuhé por segunda vez. Sigo cavilando todavía que tipo de bicho sería el minotauro de la cueva, me decanto por una orca. Estoy leyendo ahora el tercer libro de la saga del Brujon de Andrei Sapkowski
Buena semana :)

Puntoaparte dijo...

Robar siempre está mal ... Aunque las flores es algo difícil de ver como algo robado, es un regalo que como bien tu dices nos da la primavera.
Yo pocas plantas tengo en mi casa, entre ellas una Aloe Vera que vivía en esta casa antes que yo. Cariñosamente le llamo monstruo ya que es enorme y no para de crecer. Tanto es así que a veces le da por pelearse con las tallas africanas de negritos que tengo a su lado, ya las ha tirado un par de veces a base de empujar con sus hojas.

Fenecillo dijo...

me disculpo por ser superficial y vulgar, pero que le vamos a hacer...

BIRA dijo...

Que todavía no me haya pasado a ver esas flores en vivo y en directo tiene delito. Este año me hago el firme propósito de verlas in situ. He dicho.