jueves, 5 de diciembre de 2013

ILLUSTRATION NOW!!!

Los caminos del Señor son...intrínsecos?








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final no pude acercarme.

Pero me hago eco de la exposición y como siempre te deseo todo lo mejor.

Un abrazo. Por cierto en la foto del periódico estás guapísimo. Me gusta mas que la del traje, que ya es decir...

Tender

Anónimo dijo...

El mundo de Bruno Santín en la Casa de la Cultura.

(El Bierzo Digital. http://www.elbierzodigital.com/el-mundo-de-bruno-santin/20506)

Más correcto sería decir “los mundos” de Bruno Santín (Ponferrada, 1974), puesto que en sus collages plasma todo aquello que le pide su peculiar personalidad.
Desde el pasado 19 de Noviembre y hasta el próximo jueves 5 de Diciembre, Bruno Santín expone su obra en la Casa de la Cultura de Ponferrada. En ésta podremos encontrar una serie de collages -una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado- realizados entre este año y el anterior. Algunos de gran formato, otros más pequeños, Bruno compone enteramente sus collages con todo aquello que flota por su cabeza: recortes de fotografía, motivos florales “como los que los antiguos botánicos realizaban para catalogar cada planta” -en boca del propio artista-, motivos orientales, arquitectura, geometría, fotografías de obras de arte, de actrices, números, medicinas, etc. Un sinfín de cosas que el artista acumula, utiliza y coloca de manera limpia y metódica sobre tableros de DM y cartón pluma. Tantos son los materiales, que cada vez que te quedas contemplando uno de sus collages, encuentras cosas nuevas que no hacen, sino, que ofrecer al espectador sosiego y tranquilidad. De esta manera, Bruno juega con todas las diferentes texturas que aportan los distintos materiales; ése es el leitmotiv de su obra: las texturas. “Me encanta ir caminando por calle y fijarme en las diferentes texturas de las paredes, resultado de empapelar unos carteles encima de otros”.

You are Here (Usted está aquí)

Este es el título que reúne esta serie de collages. “Poner títulos es siempre problemático” comentaba Bruno. You are here quiere hacer un guiño a esos grandes planos que encontramos en las ciudades y que nos ayudan a orientarnos. “Mis collages son como pequeñas ciudades y sus mapas. Además el título hace referencia a la situación del momento, aquí, disfruta el momento y la exposición”. Algo que además justifica este hecho son las líneas que encontramos dibujadas en sus obras, unos elementos importantes y constantes en ellas.

¿Y quiénes viven en las ciudades? Pues todos nosotros, la gente. El mensaje de estas variopintas composiciones es la esperanza y el amor, conceptos muy positivos que Bruno considera como “motores del mundo”.

Pocos días quedan para que la exposición se clausure y es por ello que Bruno Santín anima a quienes aún no se hayan acercado a la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, a que lo hagan, y por qué no, que se lleven uno de estos collages a casa.