miércoles, 3 de octubre de 2012

Make some noise...


"Fui en tren hasta Matara y el resto del trayecto lo hice a caballo y en carro. Durante todo el camino, un hombre iba delante de nosotros tocando la corneta para ahuyentar a los animales salvajes"

Aunque desde todas las marquesinas de la ciudad una artificial (y retocada) Julia Roberts se empeña en repetirnos que la Vida es Bella, las señales positivas que veo a mi alrededor de que eso es así se cuentan con los dedos de una mano y puede ser que sobre alguno, tengo que esforzarme por encontrar algo positivo en la vida que me rodea... como diria mi amiga Marta:"...pero no leas los periódicos" si te proteges en tu particular Cocoon de mentira puede que te mantengas al margen, eso sí en cuanto pongas un pie en la calle alguien te vendrá con una noticia, un chisme, un algo terrible que ha pasado para amargarte el dia...desde aqui os lo digo...yo solito me amargo mis dias sin necesidad de ayuda exterior...eso si...yo tengo una actitud alegre y dicharachera intentado aflorar a la superficie como un flotador con cabeza de pato amarillo chillón... miro por la ventana y veo Cúmulos Blancos en un cielo Azul Simpson detrás de mi invernadero particular, suspiro... tarareo una canción viejuna mientras como galletas para subir el ánimo...sólo dos ideas recurrentes en mi cabeza Comer y Pintar...y trabajar duro para poder ganar el puto Premio Carriegos este año...como le digo a mi sobrina Henar...sin esfuerzo no hay recompensa...hasta yo me lo creo...ay mamá...

Hace poco recibí con alegria la noticia que me habia sido concedida una beca del Artist Project to News (and measly)Young Artist de Baltimore para un segundo después caer en la cuenta de que todo habia sido un error de comunicación...la posibilidad efímera de acabar viviendo en la ciudad americana pasó por mi cabeza como la exhalación de un muerto viviente para perderse en la carpeta de Asuntos Incompletos que suele ser mi Vida...Ay. Inauguran una expo en Madrid donde diferentes artistas plantean el tema del miedo en el proceso de creación y la inauguración de la expocisión posterior, mira tú que a mí eso nunca me ha dado miedo, tengo la cabeza en constante ebullicción artística y las musas y yo nos llevamos tan bien que campan a sus anchas por mi piso, duermen en mi cama, echan la siesta en mi sofá, comen a mi lado y pasan más tiempo conmigo que mis sobrinas (a las que veo casi a diario)...enfrentarme a un lienzo en blanco...Ja... eso está chupao... yo le tengo miedo a  la nevera vacía, a no llegar a fin de mes y a ver el extracto del banco en números...(qué color va después del rojo?)...pue eso...si en la sala hay algún mecenas que quiera patrocinarme por favor que se ponga en contacto conmigo...gracias ;)

El premio Turner de Arte de este año ya tiene finalistas,no se fallará hasta Diciembre pero los seleccionados ya han subido un peldaño más en el olimpo artístico, poco son los elegidos y aun menos los que acaban la carrera, aunque en principio todos lleven relucientes zapatillas naik y beban bebidas isotónicas, el tiempo hace con cada uno de nosotros lo que le da la gana, tú te impones una meta, te planteas un hipotético futuro perfecto y trazas un camino con reglas y tiralineas, pero como la vida es orgánica hace lo que le da la gana y te lleva por derroteros que nunca creiste visitar...qué más da si tu futuro está aquí, en Baltimore o en Sri Lanka?..

Leo en mi periódico favorito (sí, lo se siempre...digo que no lo voy a leer más pero...) que una mutación genética favoreció la expansión del Homo Sapiens en áfrica, la variante habria permitido convertir ácidos grasos de plantas en compuestos necesarios para aumentar el tamaño cerebral...a la vista está que hoy en dia no todo el mundo lo consiguió, algunos parecen haberse quedado en el homo habilis sin muchas luces (no hay más que fijarse en la clase politica que nos gobierna y los banqueros que manejan nuestro dinero...auténticos ineptos en ayudar a nadie que no sean ellos mismos y sus cuentas corrientes).. otros incluso no son más que homo erectus...(y no piensan más que con su pene)....los hombres que no amaban a las mujeres...los hombres que no amaban a otros hombres...ni a nadie...rodeados estamos de hombres/niño que juegan con nuestras vidas, con nuestros sentimientos...con nuestro presente y lo que es peor con nuestro futuro...hombres sin corazón que dice mi amigo Gus....seria genial ir por la vida con una trompeta o una olla dando golpes para avisar a las alimañas que te acercas, que no quieres saber nada de lobos mentirosos, ni zorros aduladores ni hienas divertidas, que tú sólo buscas un poco de tranquilidad y que te gustan los osos por encima de todos los animales...y que te gustaria poder dedicarte a pintar a mirar por la ventana haciendo fotos de las nubes y a disfrutar con tu trabajo...cualquier dia...no me falta la Esperanza...


Que Buda ilumine a todo el que lo necesite y merezca, que nos toque un primer premio, un segundo o uno de consolación, que recibamos cartas con buenas noticias y mensajes via wasap que nos hagan esta vida más soportable y llevadera...Besazos y Abrazazos extra iluminados para todos.

2 comentarios:

Síndrome Coleccionista dijo...

Como tu bien dices, sin esfuerzo no se logrará nada . Es la única forma de conseguir tus sueños:)
Suerte!

Anónimo dijo...

Qué razón tienes! y como siempre digo me encanta tu blog.
A veces creo que ser una persona optimista es malo, y todo lo que cuenta de ser feliz y pensar en todo en positivo estoy empezando a pensar que es mentira..
Ahora te digo que yo no me lo puedo aplicar, soy optimista, intento agradar e incluso me considero buena persona, qué de que me vale? Qui lo sa?