miércoles, 9 de mayo de 2012

Fucking Master Piece


Isabel Coixet (esa directora de cine catalana que ha hecho películas muy interesantes y algún truño y que cuando le dan un premio Goya se pone un poco tonta y no sabe que decir y que desde aqui te lo digo Isabel si me estás leyendo quiero ser tu amigo y que mis cuadros salgan en una pelicula tuya)... Me perdí...ah si...dijo la mujer un dia en una entrevista (pudiera ser que nunca saliera de su boca tal comentario ya sabemos como funcionan las revistas y los periodistas, pero bueno en el caso de que si lo dijera)... que ella aspiraba a poder hacer algún dia una Fucking Master Piece. Estoy seguro que todos los Artistas del mundo aspiramos a lo mismo, da igual si es un poema, una partitura, una escultura de 100 kilos o un cuadro como los mios, yo sueño con que cada una de mis obras se convierta en eso, esto es... una Jodida Obra Maestra.
Mi madre se ofende porque la gente, en estos tiempos oscuros de crisis sin fin, no compra mis obras (que ella no entiende, hace poco me dijo que mi padre decia que quizás tenia que pintar otro tipo de cosas, como paisajes o flores o vacas...después me confesó que ella tambien lo pensaba...) y porque  hay personas que pagan fortunas por cuadros de autores que ya están muertos y que puede que en vida vendieran tanto o un poco menos que yo...Ay si Rothko levantara la cabeza y viera lo que han pagado por su cuadro "Naranja,rojo,amarillo"...muerto de risa debe estar en el cielo de los Artistas...seguro.
En mi actual exposición (que podeis ver en la Moncloa de San Lázaro en el pueblo de Cacabelos a sólo unos km de Ponferrada) alguien quiso ser artista por un momento y pintó uno de mis cuadros con rotulador azul,con uno muy bueno  porque a penas pude quitar el mensaje amable y malicioso que dejó, hay dias en los que veo el tema artístico tan oscuro(como la vida misma)  se apodera de mi una sensación de mandarlo todo a paseo, qué hago aquí...sirve de algo mi esfuerzo...realmente mis obras dicen algo... son buenas o son una basura como las láminas de los chinos...Hay dias oscuros en los que cuando me asomo al balcón por la noche y veo mis geranios radiantes con sus  flores perennes, me dan ganas de subirme a la barandilla y probar si los Artistas Gays Heart Break pueden volar...podrán?
La buena noticia de la semana es que arqueólogos en Guatemala han descubierto un calendario Maya que echa al traste lo del fin del mundo de estas próximas navidades (...saben?... yo ya había hecho planes...qué tios...)."En los restos del calendario han identificado 17 ciclos astronómicos, en vez de los 13 acostumbrados, y ello desmontaría la teoría de que las viejas averiguaciones mayas hayan previsto el caos definitivo para 2012",es decir que no nos vamos todos a la mierda...o si...un arqueólogo  chulazo que responde al maravilloso nombre de Saturno dice que lo del fin del mundo es "una polémica "manipulada", dado que, de acuerdo con su tesis, el calendario maya no tiene término, es un ciclo que donde acaba vuelve a empezar y se perpetúa millones de años".Es decir como la vida misma...
Que Buda bendiga en su infinita bondad a todas las buenas personas del mundo mundial, a las madres, a mi Ardilla niuyorkina preferida y a su compañero de piso, a los gatos (aunque me den alergia) a mis amigas, a los chulazos con barba y manos grandes, a los gallegos de Pontevedra que se abren la cabeza con lámparas, a las drag queen y a las semi dragqueen, a los que tienen un cuerpo perfecto y a los que están llenos de defectos, a las bestias y a los pájaros...amén.
 P.D- las fotos son del Archivo Municipal de la ciudad de Nueva York.

4 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me ha hecho gracia lo del título... cuando lo has traducido claro (mi inglés deja mucho que desear juas!!)

En cuanto al "artista" que quiso colaborar en tu obra.... hay TANTA mala educación (incluso entre los que dominan el inglés) que estamos como para que encima nos hagan recortes en ese aspecto. Di que, pensándolo bien, una cosa es la educación y otra el conocimiento y no necesariamente van de la mano. Digo yo.

Besitos

V*

Anónimo dijo...

Que Buda siga bendiciéndote

Desbordas comunicación, empatía y magnetismo.

Mas besos

Tender

Religión. CEIP Pío Baroja. Madrid dijo...

En este caso (solo en este) no hagas caso a tus papis, no pintes melancolicos paisajes o aburridos bodegones... Sigue poniendo color y sabor a los sentimientos.
La Tia Lola
Bsssss

Squirrel dijo...

No me había fijado que me citabas, eres un encanto... Te comento tu entrada más reciente.