martes, 8 de noviembre de 2011

it's all OVER


Optimismo.

(De óptimo).

1. m. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

2. m. Doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible.



Aunque en el exterior sigue nevando (los copos perfectos se estrellan contra el ventanal cada vez con menos fuerza) la tormenta nocturna parece lejana y la Señorita Okumura siente que su dolor de cabeza se va amortiguando poco a poco.Sale de la cocina pisando restos de galletas muertas y entra en su habitación.
"Mirar hacia delante y esperar lo bueno"-dice el mensaje parpadeante del Oráculo en la pantalla-"el pasado está muerto y tú,viva"
-pero¿cúanto tengo que esperar?-le pregunta a Gato impaciente.
Este no contesta,como siempre medita sus respuestas como un buen maestro Zen,simplemente se limita a mirarla de reojo con ojos de enamorado,para volver a poner toda su atención en los peces biónicos que nadan tranquilos(y a salvo)entre el verde esmeralda de las plantas del acuario.
Los fantasmas que se expresan a través del Biocomunicador(el técnico le ha dicho que probablemente sea algún tipo de anomalía dentro de las ondasC)han dejado de hacerlo la semana pasada,así sin más(fin de los mensajes) y ahora,aunque al principio la atormentaban y no le dejaban dormir,debe reconocer que también los echa en falta,sobre todo los saludos de la mañana(a las 9:15) y los últimos de la noche(después de las 11).
¿Qué tipo de extraña conexión se ha generado entre ella y la Pequeña Pantalla Virtual hacedora de mensajes para que un pensamiento continuo(la imagen de un rostro sonriente como el gato de Alicia)vuelvan una y otra vez a su mente?
-El Universo se expande infatigable-piensa Gato- y nada lo detiene.
La idea se introduce en su cerebro como si fuera propia. Hace mucho tiempo que sabe que no hace falta hablar para que este le entienda,pueden comunicarse a través de sus pensamientos y a veces duda si las extrañas ideas de libertad(Salta por la ventana)que le llegan,los estados de tristeza(miedo y dolor)o de alegría efímera(de intensa emoción a veces)las imágenes confusas como sueños oníricos(o lejanas pesadillas) que por momentos cruzan su pensamiento(cada vez con más frecuencia) son suyos o pertenecen al mundo personal de su mascota biónica.
Del mismo modo desconoce si esta característica se produce en todas las unidades artificiales o es que Gato posee un chip único que lo hace tan especial.
-Señorita Okumura-piensa entonces Gato- ante tí se extienden múltiples caminos y todas las respuestas.
-Ay Gato,menuda contestación- dice ella suspirando-
-Apaga el Biocomunicador,ponte el abrigo de Prada y sácame a la calle a pisar la nieve.

2 comentarios:

Eugenia Soto Alejandre dijo...

He disfrutado leyéndote. Gracias por compartir tus palabras.

Editorial Torbellino dijo...

Esto de la srita Okomura y el gato sabio, es de tu cosecha...o lo sacas de algún lado??? me encanta, pero siempre he tenido la duda,,,la curiosidad jeje saludísimosss y buena vibra pa´l artista multidisciplinar más lindo (e inspirador, que por si no lo había mencionado antes, tú fuiste uno de mis inspiradores para empezar mi blog, mi propio jardin virtual...) besossss