sábado, 15 de octubre de 2011

Variaciones y Permutaciones

Variación.

(Del lat. variatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de variar.

2.f. Mús. Cada una de las imitaciones melódicas de un mismo tema.


.

Mientras los bosques de Orense arden sin remedio desde hace dias, la nube de humo llega hasta el Bierzo y tiñe de rojo sangre el sol que más parece de Agosto que de Octubre en este Otoño atípico que estamos disfrutando, mientras tanto entre suspiro y suspiro, paso el tiempo trabajando en mis nuevos cuadros escuchando en general a la tia Madonna que me sube el ánimo y a veces las variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach creada en 1741 que me encantan, denominadas en un principio como "aria con variaciones diversas para clave con 2 teclados" y que yo descubrí gracias al cine y a ese personaje maravilloso que es el Doctor Hannibal Lecter.

La putada de las variaciones en la vida es que llegan sin avisar, sin una salva de trompetas que ayuden a enterarte de que vienen y cuando aparecen, aunque te pillen desprevenido lo mejor que puedes hacer es adaptarte a ellas para poder vencerlas (o acostumbrarte),yo estoy en periodo de adaptación de los cambios que han ocurrido en mi vida durante estos meses y he propiciado otros cambios nuevos que quizás me ayuden a salir del pozo de Mordor antes de lo que esperaba. Para empezar he hecho limpieza de fantasmas pasados (recordar que es la segunda) he redecorado mi piso de soltero, cambié los rojos por grises y blancos y mi habitación de diógenes (terror de madre y tias) ha pasado a ser la habitación principal con un poco de pintura blanca, unos muebles de Ikea, unos cuadros del Artista y un poco de buen gusto. Ahora por las mañanas antes de ir a trabajar me hago una hora de caminata a paso firme, para aprovechar el adelgazamiento doloroso en el que me he metido y que el michelín no vuelva, tengo voluntad, tengo optimismo y sé que Buda ilumina. Sobre imitaciones melódicas de un mismo tema estoy haciendo un máster, mi cabeza es monotemática y actualmente sólo piensa en una cosa, casi 7.000 millones de personas en el mundo y yo sólo puedo pensar en una. Pero me estoy quitando (o lo intento al menos), estoy pasando el mono como un drogadicto cualquiera y desde aquí os lo digo, es muy duro. La Pena (la muy Puta) anda por ahí agazapada, azechándome en la oscuridad, sobre todo por la mañana y cuando menos me lo espero aparece y duele, pero nada... ni el dolor...ni la alegria son eternos, algún dia dejará de doler.

Que Buda ilumine a las amigas que llaman a menudo y se preocupan por uno, a las que dejan mensajes aquí y en el Facebook llenos de cariño, a la familia que ayuda a pasar (el mal) trago, a las personas que siguen comprando cuadros a este Artista Multidisciplinar en horas bajas que está convencido que el futuro será benevolente pero como diria mi amiga Cara Marta de Madrid:
"No leas los periódicos".
Ay las ignorancia,no es acaso maravillosa?

Besazos y Abrazazos para todos.

3 comentarios:

CrisAstur dijo...

Me alegra ver un atisbo de optimismo en estas líneas, veo que vas por le buen camino. Como se dice por estas tierras "despacín y por lo segao".
Las fotos de los maizales son preciosas por cierto.

letiti dijo...

Me encanta leer esto,porque veo que al menos,tienes un PLAN y creo que eso es necesario cuando se produce una "variación" tan importante,la rutina ayuda y Madonna y Bach yá para que vamos a decir nada..besos

el Iván dijo...

benditas variaciones, chaval!!! Oyes, como se vence el diogenismo???!! Clase práctica ya!