miércoles, 10 de noviembre de 2010

Toc Toc Peny... Toc Toc Peny...

Este año el actor Jim Parsons de 37 años ganó el Emmy al mejor actor de comedia en la pasada edición, puede que este nombre no os diga nada...está bien y si os digo Sheldon Cooper os dice algo? No? Houston tenéis un problema...Yo os ayudo.
Afirmo que la televisión en España es una basura (supongo que pasará en todos los paises) pero a mí me duele la mia, a penas se puede ver televisión a no ser que la capacidad craneal del espectador sea la del Homo Antecessor,que todo puede ser... hay muchos en España (si tenemos en cuenta los índices de audiencia de Teta5).
Siempre he sido un ferviente seguidor de las series en Tv, hace muchos años, podría decir que vivia mi vida a través de las series que emitian (incluso me saqué el título de enfermero CCC viendo "Urgencias"), trasnochaba siguiendo "Twin Peaks", disfrutaba con "Las Chicas de Oro", bailaba con una cinta en el pelo viendo "Fama" o me reia de las ocurrencias de un extraterrestre muy terrestre,ese "Alf" y su "ataca Willie"...

La serie que protagoniza Jim Parsons se titula The Big Bang Theory y su protagonista es Sheldon Cooper,un tipo peculiar (por decir algo), acompañado de otro grupo de personajes no menos peculiares que habitan un micromundo de físicos superdotados, amantes de los cómics y los superhéroes, la comida china a domicilio y las sesiones maratonianas de Wii,PlayStation o cualquier cosa que tenga un mando y permita jugar. El compañero de piso de Sheldon es Leonard,físico teórico que está enamorado de Peny que es su vecina,una camarera con pocas luces que aspira a ser actriz,los otros 2 personajes son Howard Wolowitz,un ingeniero aereoespacila de origen judio que persigue a las chicas y vive con su madre y Rajesh Ramayan Koothrappali astrofísico de origen indio que sólo puede relacionarse con mujeres si bebe alcohol...
Hay otros personajes muy interesantes dentro de la serie,mis preferidos son la madre de Sheldon,una devota cristiana de Texas interpretada por Laurie Metcalf y Bernadette,la novia del judio que es encantadora...

En España la serie se emite en Neox todos los dias a las 5 de la tarde,es realmente recomendable, los guiones son divertidos y los diálogos maliciosos,inteligentes y con un punto de mala leche muy de agradecer,el único problema es que los chicos de Neox se empeñan en repetir los capítulos una y otra vez y cuando termina una temporada tienen la gentileza de volver a empezar,con lo que siempre puedes engancharte de nuevo si no la has visto comenzar. Eso si, si tienes TNT,puedes ver la cuarta temporada,en la que Sheldon se relaciona por primera vez con una chica, papel interpretado por Mayim Bialik,que en su dia encarnó el personaje de "Blossom" en su propia serie.

Que Budda ilumine a todos los productores americanos que hacen series para personas minimamente inteligentes,a la HBO, (habéis visto Hung? pues deberíais), a los guionistas con mala leche, al fantasma de McQueen, a las amables personas que me visitan (aunque no dejen mensajes los muy hijos de Flanders...) y al inventor de la camisa de cuadros y la cortadora de Barbas,amén.
Besazos y Abrazazos extra Iluminados
P.D-las fotos de la entrada de hoy son del fotógrafo americano Richard Gilles si queréis ver más pinchad aquí

8 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me la apunto. Yo últimamente veo las series bajadas de internet, no dependeo de horarios, anuncions ni gustos de telecinco :)

B*

Miriam dijo...

Lo reconozco... yo soy una de las hijas de Flandes... es que la pereza me invade, sorry!!!

Nunca vi la serie de la que hablas y a decir verdad... con la descripción que diste, tampoco es que me atraiga demasiado... soy rara lo sé. Ahora mi maridin me enganchó a Heroes, que se la bajó completa temporada a temporada... no me atrae demasiado pero con él la ve... un caos ya sabes...

Besos desde León, que hace un frío que pela!!!

Cristinastur dijo...

Como ya sabrás Antón y yo somos unos fans incondicionales de la serie y por supuesto de Sheldon, que es como irritante y adoptable a la vez. Tengo también especial predilección por la madre de Leonard que sólo aparece en un par de episodios pero que para mí son de los mejores...
Knoc knoc Peny y Leonard
Knoc Knoc Peny y Leonard
Knoc Knoc Peny y leonard

Carmen dijo...

Una exhija de Flanders, te manda un beso, te dice HOLA! y te agradece el repaso televisivo.
Besitos

Antón dijo...

Como experto comentarista de las series televisivas desde que se numeran las temporadas (antes decíamos "hoy echan urgencias, ¿qué capítulo?, pues el que toca". Ahora sabemos que es el capítulo 6 de la temporada 3 EP0306 para los interneteros) (Fin del inciso) te diré que todavía no ví la T4 pero la T3 me pareció algo más floja que las anteriores por la pérdida de tensión sexual entre Leonard y Penny que siempre es algo que en las series queda muy bien (como Mulder y Scally o Bruce Willis y Cybill Shepherd en luz de luna). Una vez que los juntan pierden algo de gracia ¿no te parece?

Por cierto, dicen que los chistes al traducirlos pierden gracia y que hay que ver las series de humor en versión original. Yo vi muchos capítulos en versión original subtitulada y hacen mucha más gracias en cristiano.

I´m batman. Zas en toda la boca.

Squirrel dijo...

Pues no la sigo, pero me la apunto. Yo creo que vivimos la época dorada de la televisión. Hung es lo mas y el prota..... Me derrito solo con verlo. Es lo mas parecido a "mi tipo" que haya visto nunca. Abrazos desde un Nueva York soleado y luminoso.

jorge dijo...

vaya blog mas ecléctico. Uno nunca sabe que se va a encontrar, pero mola

Di dijo...

Espero con ansia los viernes porque sé que veré TBBT antes de irme al rollo tremendo del máster.
Lo que todavía no me explico es cómo ha triunfado una serie protagonizada por tres doctores en física y un ingeniero (al pobre Howard siempre se lo recuerdan). Cosas así te devuelven un poquito la confianza en el género humano.

Un beso guapo