jueves, 14 de octubre de 2010

MIEDO

miedo.

(Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.


Llevo ya tiempo con diferentes asuntos en mi cabeza para hacer una nueva entrada en este blog,estoy falto de ideas para postear,me pongo,escribo y no me sale nada (interesante)...en fin.
Queria hablar sobre las duras condiciones de los mineros en general y del terrible circo mediático en el que se ha convertido el "milagroso" rescate de los mineros chilenos,"milagroso" es que tengan que venir ingenieros americanos a sacar las castañas del fuego, "milagroso" es que no ocurran más accidentes,no sólo en las minas chilenas,sino en cualquier mina del mundo.Mientras los políticos y el presidente chileno se frotan las manos,se abrazan a los hombres recién venidos del inframundo (como si el olor corporal no le importase) y se felicitan por el final feliz de la historia. Estoy seguro que las cadenas de televisión hubieran preferido (por el bien de su índice de audiencias) que si bien no todos,alguno de los mineros hubiera salido con los pies por delante,ya se sabe que la tragedia vende más,ya me imagino la imagen (en riguroso directo desde las Vegas y en exclusiva mundial) de las viudas y sus hijos llorando frente al muerto. Eso si que hubiera sido un Super Show.


"Diosmenguante" esto me sirve para enlazar otro tema interesante que es el Lamentable Estado de la Televisión Española, sobre todo la 5 y la 3 por esa Defensa y Acoso de la chica esa de nariz operada que ocupa el 75% de su programación a la que bautizan como princesa (para ella tiene), como si no hubiera nada más importante que contar,como si pensaran que el público en general es un poco retrasado y que al pueblo dale Pan (aunque sea duro y rancio) y circo. Me da miedo el presentador del premio Ondas y sus colaboradores que más que un circo con payasos (que también) se parece a un circo romano,por el despiece sangrante que hacen de todo el mundo (incluso entre ellos mismos).
A la audicencia dale espectáculo aunque este sea lamentable,afirmo.



También queria hablar sobre el Miedo,el miedo de meterse en una mina, el miedo de ver los informativos (que desinforman) o de ver un Programa ("del Corazón" en pleno horario infantil) que dura y pico horas y da miedito,a propósito de los 30 años cumplidos de "El Resplandor" la estupenda película de Kubrick que tiene un envejecer que ya quisiera para ella Elsa Pataki.


La película tardó en conectar y convercer al público,tanto fue así que el director estrenó una versión reducida de la misma en Europa,con 28 minutos menos que la versión americana.Incluso Stephen King llegó a pedir que su nombre se quitara de los títulos de crédito molesto con los cambios que el director había producido en el argumento, en mi opinión mejorándolo, cambiando el final y dejando para la historia del cine esa persecución por la nieve en el laberinto del hotel.
El doblaje de la voz de Jack Nicholson es extraña,yo prefiero la de Verónica Forqué doblando a esa expléndida Shelley Duvall con ojos de cervatillo,que aseguró que trabajar con Kubrick habia sido una de las peores experiencias que habia sufrido en su vida como actriz
La música de la película del genial Belá Bartók ayudó a crear ese ambiente enfermizo dentro del hotel,escuchad el tercer movimiento del concierto para orquesta con la luz apagada y después me contáis.
Supongo que lo bueno que tiene no poder ver la tele por su baja calidad,es que eso mismo te permite hacer otras muchas cosas interesantes, leer, pintar, perpetrar proyectos mientras miras por la ventana, comer galletas, hacer el Amor...Mmmmmm.
Que Buda Ilumine a los programadores televisivos (que para ellos tienen) a todos los buenos profesionales que hacen la 2 que es como un Oasis de inteligencia dentro del caos televisivo, a los mineros del mundo mundial y a sus mujeres y a las viudas y a los niños y las bestias (a los animales me refiero),amén.
Besos y Abrazos extra Iluminados para todos,la 2.
Las fotos pertenecen a unos arquitectos japoneses que se llaman atelier Bow-Wow que hacen unas maquetas super chulas,yo de mayor seré maquetero¡
pues eso digo yo...WOW


4 comentarios:

Miriam dijo...

Despues de todo lo dicho, solamente puedo decirte una cosa "¡¡¡¡arriba la Esteban!!!!!!".

Muaksssssssssssssssss

PD. a buen entendedor, pocas palabras bastan.

bluesswing dijo...

Más razón que un Santo tú tienes. La caja Tonta, super Tonta...y nosotros por encenderla.
Besitos

Alejandro Pravia dijo...

Indudablemente los medios deben desarrollar MUCHÍSIMO MÁS su sentido de RESPONDABILIDAD. Saludos desde Venezuela! y un abrazo inmenso!

Bea dijo...

Me encanta lo que nos cuentas! Me tienes hipnotizada!!! Así que nada de bajón que tus escritos nos suben!!!