viernes, 1 de octubre de 2010

CONSTANCIA

Constancia1.

(Del lat. constantĭa).

1. f. Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.



Ya he dejado atrás mi pasado perezoso y ahora me veo inmerso en un presente nuevo lleno de trabajo y constancia...Ay la Constancia,la aliada del Trabajador,del Artista y del Artesano.
Me levanto pronto y echo un vistazo rápido al internet,después hago 25 minutos de Step diarios para bajar los michelines/barriguita cervecera,desayuno en plan abundante y me pongo a Crear.
Recorto,separo,pego,quito,pongo,miro por la ventana,no me gusta el resultado,cambio de cuadro (dejar reposar algo que no te gusta suele dar buenos resultados),pongo música que me hace cantar y a empezar de nuevo,es verdad que la vida de Artista Multidisciplinar no es tá del todo mal,no me puedo quejar. He terminado ya un encargo que se queda a quí en el Bierzo y el que se va a Nueva York está muy avanzado,colgaré fotos a su debido tiempo.



Ya hace mucho que no duermo bien,me acuesto tarde y todas las noches a eso de las 3 me despierto con la sensación de haber dormido ya todo lo que tenia que dormir,me levanto,tomo leche,salgo a la terraza,me dan ganas de tirarme mirando las estrellas y que los barrenderos encuentren mi cuerpo desnudo por la mañana,me vuelvo a la cama y sueño tonterias muy reales como que conozco a Madonna después de un concierto,que conduzco (no tengo carnet) por las carreteras de Tenerife o que el cielo sobre Ponferrada se enciende en llamas multicolores y son naves espaciales que luchan entre ellas...

cómo voy a descansar así?...

Recurro a las drogas legales para dormir (no preocuparse son con receta) el primer dia la cosa funciona y duermo de un tirón,el segundo ya me despierto y ahora ya no me hacen mucho,creo que necesito algo más fuerte. Algún experto en la sala?


En mi cabeza pensamientos dispares y disparates que no hay modo de sacar,mirar el estracto del banco me produce dolor de cabeza y escalofrios (los números rojos deberían estar prohibidos por ley),Afirmo.
Mi sobrina está siendo molestada por otra niña que le tira arena en el patio y no la deja en paz,le pegaba el año pasado y creo que este año ha retomado la sana costumbre de atizar a otros niños (y mi hermana y la madre de la "Joya" se pelean por saber quien tiene la razón),el tema me recuerda a un capítulo de los Simpson en los que una niña acosaba a Lisa motivada por los olores de sus víctimas.

El dia de la huelga los amables piqueteros informadores nos llamaron corderos mientras se reian preguntándonos si nos iban a pagar el doble por acudir a trabajar y nos invitaron "amablemente" a cerrar las puertas de nuestras tiendas,amenazando a los pocos compradores que se atrevieron a venir y dejando bien claro que hay derecho a la huelga pero un trabajador no tiene derecho a ir a trabajar si ese es su deseo.
Todo el mundo que conozco fue a trabajar,pero según Toxo,la huelga ha sido un éxito...????????
Esta claro que en esta vida todo cambia dependiendo de quien cuente la historia.
Qué dirá la madre de la niña sobre mi sobrina,será mi sobrina la verdadera Matona y la Matona una cordera con piel de lobo?

Recurro a un refrito de fotos de mi propio Blog para no tener que pagar derechos de imagen,no puedo pagar nada más ,pero se que el futuro será benevolente para los optimistas y que Buda Ilumina.

Besazos y Abrazazos extra Otoñales para todos,gracias por pasaros y por vuestros amables mensajes.

8 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Pues mira yo también estoy en un "momento productivo", eso sí voy a tener que echar mano de mi toma otoñal de "Fost Print" para llevarlo con más alegría.

Respecto a lo de dormir, no puedo ayudarte, yo soy de las que caen en la cama y antes de que toque la cabeza la almohada ya están K.O. .....bueno igual puedo darte un consejo: hazte urgentemente con un par hijos entre 0 y 10 años. Aunque quizás sea peor el remedio que la enfermedad jajaja

V*

Marga Esteban dijo...

¿Insomnio? Repite la sesión de step a media mañana o hazla más larga. Toma una infusión relajante, en el súper la mezcla "Relax" va de maravilla, si no , deja pasar esta fase, acepta lo que hace tu cuerpo, quizás necesites esa etapa.
Lo de tu sobrina...que tu hermana lo corte de raíz, que hable con la profesora y que el cole intervenga. Si no se actúa rápido eso se enquista y pasa a ser como "normal".
Yo trabajé normal y nadie vino a cerrar la tienda, todas estaban abiertas, y el pueblo en calma chicha. La ventaja de vivir en el campo, supongo.
Un besito

Squirrel dijo...

Me encanta tu entrada. Hace unos diez años empecé a padecer los mismos síntomas que tú, fueron empeorando y llegó un momento en que me despertaba a diario a cosa de las 3, con sensación de que era de día pero con mucha noche por delante. Lo intenté casi todo y ahora, que ya no hago nada al respecto, duermo bien. La solución está en no preocuparse, dejar que el cuerpo se ajuste, no darle importancia a haberte despertado. A mí me funciona... Eso sí, tus sueños son fantásticos.

Me preocupa lod e tu sobrina y sobre todo la actitud de la madre de la "joya". Al correccional con esa niña mala. Como vivo en EEUU no he seguido demasiado de cerca lo de la huelga, pero toda la gente que conozco en España fue a trabajar, así que mucho éxito no sé si tuvo.

Y qué nervios con el cuadro neoyorquino....

Muchos besos.

zebradepraga dijo...

Hola. ¿Y no será que estás convirtiéndote en un budha, chéri? Dicen que a medida que uno se acerca a la santidad necesita dormir menos, las pocas horas cunden más y luego queda el resto del tiempo para crear, meditar, estarenelmundo.

No es mi caso, aunque no duerma, you know.

Bru, que intervengan los profes, son los únicos que saben de verdad cómo se produce y lo pueden parar a tiempo. La infancia, ese periodo tan "feliz".

Ah, la huelga. Yo sí la hice, y por la tarde fui a la manifestación. No llevé ninguna bandera. Es verdad, no había mucha gente. Sentía que lo hacía por nuestros niños,y por los derechos que "aún" disfrutamos gracias a la gente que luchó tanto para conseguirlos. Cuando hablaba con personas que no la hacían parecía que me decían "si todo está perdido". Esa desesperanza hará que terminemos aceptando salarios de miseria, horarios interminables y condiciones que hasta hace poco nos parecían inaceptables. Yo sí creo que otro mundo es posible. ¿Que hay que hacer más cosas? Pues hagámoslas.

Te espero para disfrutar de un té al abrigo del viento invernal. Je t'aime.

Lullu dijo...

Seguro que el futuro sera benevolente...Eso espero. Me gusta tu refrito de fotos, y la obra que hay arriba a la izquierda. Y Swing out sister! Break out!!!

Un abrazo, Bruno, desde este otonho lluvioso en Providence.

JORGE CASTRO ALBERTO dijo...

hola Bruno
me encanta tu blog
un abrazo
Jorge

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)