sábado, 4 de septiembre de 2010

Portugal 12 points


Según los datos estadísticos
actualizados al 2010
de World Bank Development Indicators en la Tierra somos
6.834 millones de personas.
Se estima que la población mundial aumentará en un 39% en los próximos 40 años
(Ay mamá)

Asia y África será los continentes que más contribuirán(alrededor del 90%) y aumentarán su participación al total de la población mundial en alrededor 4,4% (del 75% al 79,4%).África tendrá una explosión importante, crecerá al doble, en cambio el resto de los continentes se mantendrán cerca de la media de crecimiento mundial, excepto Europa que presentará una disminución de cerca del 11% debido a que las familias empezarán a ser menos numerosas.
(Alabado sea Buda)


En cuanto te vas de vacaciones te das cuenta de una
Verdad Absoluta: en el Mundo,en este viejo planeta llamado Tierra, somos demasiados.Oleadas de turistas por todos lados,en Oporto,gente,en Lisboa,gente,en Sintra gente, en Salamanca (Dios mio) manifestaciones de gente.En la calle,en las plazas,en las terrazas,en los museos...los turistas te rodean,escuchas sus conversaciones (aunque no quieras),disfrutas de sus empujones (perdón por estar),de sus olores corporales (Buda lánzame un rayo y fulmíname),de sus risas y sus broncas...aunque nadie te invite,están ahí y como tú forman parte del paisaje y conviven contigo en tus vacaciones (y Gratis)


No quiero ni oir hablar de ir a Florencia,a Tokio,a Praga o a Paris...no deseo más que huir de las masas y las multitudes pero... ¿a donde?.Pienso que lo más sensato es cuidar mucho los sitios que te gustan,no comentar nunca con nadie ese sitio que te encanta,esa plaza recoleta que casi nadie conoce,esa cala de aguas cristalinas maravillosas o esa pasteleria que vende postres caseros,baratos y exquisitos.Desde aquí te lo digo,guárdate tus descubrimientos u oleadas de guiris vendrán y se adueñarán de todo,como si fuera suyo.
No os voy a recomendar entonces que visitéis Oporto,porque es una ciudad preciosa
(y decadente),qué demonios hace el alcalde de Oporto viendo que la maleza,los gatos y la dejadez campan por una ciudad que pide a gritos que alguien la limpie y restaure?La corrupción y la dejadez de la clase política portuguesa tiene mucha culpa de la situación actual de la ciudad (esto nos lo dijo un portugués que vivía en Londres,no es cosa mia).
Mi optimismo natural me dice que al igual que Lisboa a mejorado en estos 2 años desde mi anterior visita,Oporto también puede hacerlo,claro que si lo hace, la cantidad de visitantes se verá incrementada y no estoy seguro de que eso sea positivo...Ay el progreso...

No descubro nada nuevo si digo que el clima portugués es estupendo,que los portugueses son amables y tranquilos,incluso los trabajadores del metro y los autobuseros,que se come de maravilla,con precios muy económicos,que la vida es apacible y que todo Portugal está lleno de lugares con encanto,con esa decadencia claramente portuguesa que personalmente tanto me gusta.
No os recomiendo la visita,id a Benidorm,a Mallorca o a Marbella,no perdáis el tiempo en Portugal,ya hay demasiados turistas.
Que Buda ilumine a los que terminamos las vacaciones,a los que no las tuvieron(ni tendrán) a los que se quedaron en casa,a los Obama,a Dulce Pontes y al fantasma de Amalia Rodriguez,a los mineros chilenos,a los desplazados de Paquistán,al Artico(que recibirá muchos turistas desde hoy mismo) y a los azulejeros portugueses,por llenarlo todo de tanta maravilla colorista.
Obrigado.
Besazos y Abrazazos extra para todos

5 comentarios:

Alphonse Doré et Noir dijo...

Y no te olvides de las toallas portuguesas!!
Hombre, no quisiera sonar mal pero lo cierto es que si antes se controlaba la populación era gracias a las guerras. Eran la manera perfecta de bajar la populación en al menos un 25%. No digo que quiera guerras, Dios me libre, pero digo que si no hemos llegado antes a esas cifras ha sido por las guerras.

The Pilgrim dijo...

Hablando de Portugal, es verdad qur Lisboa y Oporto están medio rotas, pero qué es mejor: que las restauren, las dejen pintaditas, perfectas y llenas de Starbucks o que las dejen con su encanto decadente? Hmm...

Abrazos desde el calor de la capital.

Squirrel dijo...

Qué gracia, eso mismo he pensado yo esta tarde cruzando el puente de Brooklyn... Aunque lo que pensaba en realidad es que:
1.- Hay demasiados españoles
2.- En España no hay crisis, todo el mundo está de vacaciones en NY.

Preciosos los azulejos.

Editorial Torbellino dijo...

Hola Bruno!! Hace mucho que no entraba a tu blog, no había visto que te irías de vacaciones, cuando KAZAM!! Ya regresaste!! Jaja qué bueno que te la pasaste bien, hace mucho tiempo, me quedé con las ganas de conocer Portugal, pero ahora con tu reseña, fue como si lo hubiera visitado. Me gustaron mucho las fotos que usaste en el pasado post! Muy azules, muy fresquillas!! En fin, espero que los aires vacacionales, te den fuerza para otra temporada laboral. Te mando muchos saludos mexiquenses!! atte: una Poliphonia casi Cassel

Marga Esteban dijo...

Me encantó Porto, y Lisboa también, en Portugal uno se siente como en casa....Lo que dices que somos demasiados en el mundo es un hecho y lo saben también los gobiernos y organizaciones mundiales que se inventan vacunas y virus de gripes y otras porquerías para acabarnos de exterminar, eso si no lo hacen con los aviones que dibujan cruces en el cielo para marcar las fumigaciones que nos van envenenando poco a poco, del resto se encarga la TV y los bancos, nos acaban por hundir en el pozo de la miseria haciéndonos sentir seres pequeños cuando en realidad somos Dioses. Disculpa por mi arenga pero me lo has puesto a huevo. Un besazo!