jueves, 12 de agosto de 2010

HAIKU

El haiku (俳句?), derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.
¿fue ella o yo?
La acacia prisionera
me sonrió
Sopla la brisa
Incluso los lamentos
parecen flores
Hay en mi camino
caminos que envejecen
¿donde los siembro?
En el silencio
se demoran sus besos
¡ya asoma el sol!

Me apetecia algo fresco para esta estrada veraniega
y en cuanto vi las hojas me sobrevino la idea,las puedes comprar Aquí de paso puedes echar un vistazo a la página de donde saco muchas de las fotos que después ilustran este blog Desingboom.
Una página altamente recomendable.Los Haikus son de Manuel Serrat Crespo.
La música fantástica es de Hans Zimmer y pertenece a la película que vimos este finde,Origen,a la que le sobran (por desgracia) +- una hora larga de metraje,una escena en la nieve entera,unas cuantas explosiones y unas 10mil balas desaprovechadas porque a penas hieren a nadie.

Que Buda en su infinita gracia
bendiga a Marion Cotillard,al fantasma de McQueen y al de Saramago,al inventor de los helados,a las ardillas neuyorkinas, los chicos con barba
y bermudas cortas,a las mujeres,los niños,los ancianos,las bestias y a las flores,amén

Besazos y Abrazazos extra iluminados/veraniegos para todos.
Me quedan 8 dias para mis vacaciones
YUJUUUUUUUUUUU

2 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Qué bonitos versos y qué bonitas hojas... te he dicho alguna vez que me encantan tus bendiciones del final??

V*

Squirrel dijo...

Qué maravilla las hojas de ginko en otoño, sond e un amarillo casi irreal. A mí la película me gustó... a medias. De acuerdo contigo, le sobran muchos minutos. Y gracias por citarme!!

Muchos besos.