miércoles, 12 de mayo de 2010

JE SUIS PRETE. Est-ce que vous etes pret, aussi?

turista.

(Del ingl. tourist).

1. com. Persona que hace turismo.

viajero, ra.

1. adj. Que viaja. Apl. a pers., u. m. c. s.

2. m. y f. Persona que relata un viaje.


La diferencia entre un turista y un viajero es que el turista sabe que va a volver a su casa (y de hecho le apetece volver),un viajero sale de casa para recorrer el mundo y no sabe cuando volverá (y si le apetece hacerlo)
Vive Budda que yo pertenezco a la primera categoria.
Soy un turista sin más
(y no muy bueno afirmo) y eso que está genial ir de vacaciones y conocer ciudades y lugares interesantes, levantarse pronto, ir a la carrera para ver muchas cosas y llegar agotado al Hotel.Aunque estáis todos de acuerdito conmigo cuando afirmo que viajar es muy cansado (al menos hasta que inventen la máquina teletrasportadora)

Bruselas está llena de obras y de andamios(el plan Ñ en versión bruta "vamos a levantar,literalmente, el Pais"),casi toda la ciudad luce unos fantásticos adoquines,poco prácticos e incómodos al andar (está claro,que como ahora,en la Edad Media nadie pensaba en los minusválidos).
Nota:Chicas,desde aquí os lo digo, si visitáis la ciudad olvidar los tacones en casa.
Y aunque tuvimos la suerte de no ver la lluvia ningún dia,hacia un frio siberiano más de Enero que de Mayo,por lo demás fenomenaaaaaaaaal.
Los Belgas son amables y dispuestos a ayudarte en todo momento,los hombres altos y espigados con piernas estupendas,incluso atractivos,las chicas son normales y van siempre muy monas y arregladas.
La gastronomia ofrece múltiples posibilidades,los famosos Mejillones con frites son un poco decepcionantes,por el tamaño (uno está acostumbrado al mejillón gallego y el belga es un poco raquítico),la verdad es que no comimos mucha comida típica,nos pusimos en plan exótico y fuimos a japoneses y Thai,eso sí el gofre belga con nata,frutas,nutela y chocolate caliente es delicioso.Disfrutamos todas las mañanas de un desayuno estupendo en unas tiendas de comestibles llamadas Deli Traiteur,todo muy rico y a unos precios de Ponferrada (2 cafés,4 bollos(mmmm los muffins de chocolate)y un zumo de naranja de medio litro por 10 euros).
Nota:Si te gusta la cerveza y los bombones,esta es tu ciudad.

Bruselas se puede ver bien en 3 dias,pasear a pesar de los adoquines se hace agradable y no es necesario la compra de esas tarjetas de bus+museos (a no ser que seas un vagancias y quieras ver todos los museos de la ciudad y hay muchos).Lo mejor para conocer una ciudad es perderse y patearla (aunque te duelan los pies y parezcas una abuela andando como es mi caso)
Brujas es una ciudad preciosa totalmente invadida por los turistas,incluso tiene una calle comercial donde puedes encontrar tiendas Inditex y nuestra Harina&Mazorcas(las tiendas como muchos turistas,sobre todo adolescentes descerebrados sobran).Muy recomendable tomar un barco y hacer una ruta por sus canales,descansas los pies maltrechos y haces bonitas fotos (una hora 6 euros)Nota:los bombones son más baratos que en Bruselas.

Los jardines de la Reina,los invernaderos de Laeken,se abren durante 2 semanas al año a los vistantes,nosotros pudimos verlos y si te gustan las flores y las plantas es una visita realmente recomendable,Azaleas,Rododendros,Glicinias,Hortensias y unos pasillos enormes llenos de Pendientes de la reina que son una maravilla.Por toda Bruselas puedes encontrar Floristerias maravillosas (yo de mayor quiero trabajar en una floristeria,Jesús prefiere hacerlo en una Creperie)
Lo peor de los viajes son los aeropuertos (viva el Tren),los adoquines, los turistas (que son legión),los carteristas (que nos robaron la PlayStation Portable) y los volcanes que cancelan vuelos y hacen que tus planes cambien y que en vez de volar a Valladolid,viajes en tren destino Paris Oh La-lá.

Continuará....
Besazos Extra Iluminados para todos,Agradecimientos Especiales a Jesús de Nazareth por hacerlo todo tan fácil y tan agradable

11 comentarios:

Anónimo dijo...

...aaaahhhhhhhhhhhhhhh!
que bonitooooooooooooooo!!!
B&A de tiamariti expresss ;-)

Anónimo dijo...

para ti...
http://www.youtube.com/watch?v=DI89Xldcglg&feature=related

Tres palabras dijo...

Yo en otra vida tuve que ser belga, cerveza y chocolate. Aunque una vez comí lenguas de gato, que para los belgas son de chocolate (se llamaban algo así como gatentongue) y estaban malísima, pero no podré olvidar la cerveza alemana la waisen beer o algo así o la hungara que rica, hecha en casa y con sabor a frutas.

kimono dijo...

Pendientes de la Reina.....tengo unas plantas en mi huerta cantábrica que son puro delirio. La próxima vez que meta mi ojo dentro, mientras el polen me cae en la nariz y me hace estornudar..viajaré a Bruselas.
Teletransporte mental expres!


Exquisita foto la de ese ser acuático...

Sr Q dijo...

Bélgica, que país tan extraño...y bueno, ladrones los hay en todas partes ¡pero ya es casualidad de que te robaran la puñetera consola!

Saludos ;)

Anónimo dijo...

¿Qué me has traído de bruxelles?
Espero que no sea encaje ni blonda, que ya sabes que a mi lo que me va es el cashmere

Miriam dijo...

Presente....

thefirstsquirrel dijo...

Me encantan los "collages" fotograficos, especialmente los de flores. Me da mucha envidia que hayas podido ver los invernaderos de la reina, yo he estado mil veces en Bruselas y no he coincidido jamas en esa quicena en que se pueden visitar. Siempre que vamos a algun lado dedicamos tiempo a visitar el jardin botanico local.

Y que buena la Nutella. Yo soy mas de chocolate que de cerveza, eso si...

Abrazos fuertes

Lullu dijo...

Yo te iba a decir lo mismo que Squirrel, que me encantan los collages de fotos. Preciosa crónica de viajes, Bruno, y sí, yo soy de chocolate y de cerveza, así que tendré que conocer la ciudad.

Un beso

SISTERS AND DRESSES dijo...

chocolate y cerveza,eh?.... tengo que pasarme.

Me encantan tus crónicas viajeras: explicativas, con prácticos consejos y concisas, si señor!

V*

Ocean dijo...

Hacer turismo es una maravilla, pero 50% del disfrute de un viaje es la compañía que lleves. Así que cuando tienes a tu lado a quién quieres y con quién te gusta estar, y una ciudad por descubrir a tus pies, la satisfacción plena está garantizada. Merci a toi, mon ciel!