viernes, 5 de febrero de 2010

PRECIOUS

James Jean

precioso
, sa.

(Del lat. pretiōsus).

1. adj. Excelente, exquisito, primoroso y digno de estimación y aprecio.

2. adj. De mucho valor o de elevado coste.

3. adj. coloq. Hermoso. Esta mujer es preciosa Aquel niño es precioso


San Weber


"En las perplejas y desoladas reflexiones mentales que hace el hastiado sheriff de "No es país para viejos", en la visita que hace al solitario anciano que está impedido en una silla de ruedas, en la sombría atmósfera de ese libro excepcional, latía el sentimiento de que el mundo se estaba pudriendo irremediablemente, que el mal era tan caprichoso como invencible. En La carretera, su siguiente novela, Cormac McCarthy nos cuenta que ya ha llegado el Apocalipsis. No ofrece las razones. ¿Qué más da? Sólo ofrece un doloroso y angustioso tratado de supervivencia, ese instinto animal que permanece aunque todo sea oscuridad y devastación, la esperanza de encontrar un refugio duradero en un lugar remoto"

San Weber

Este párrafo no es mío
,ya quisiera yo
,sino de Ca
rlos Boyero en su Crítica semanal dentro de ELPAIS a la película La Carretera (no temáis la deja bien).
Y viene a cuento porque viendo las noticias y aprovecho para denunciar el lamentable espectáculo que es en si misma la Televivisón Española (donde todo vale y la palabra inteligencia o creatividad brillan por su ausencia y piensan por defectos que todos los espectadores somos unos borregos) o la prensa que tampoco está mucho mejor (donde la objetividad,el respeto y el rigor son sólo palabras sin sentido),es triste pero real que el mundo está peor que nunca o quizás podríamos decir igual que siempre,el mundo se está pudriendo irremediablemente y el mal es caprichoso e invencible.

Sam Weber

"LA VIDA NO ES UNA CAFETERIA
ni si quiera un bar cutre de carretera"
Maestro Zen

Tomer Hanuka

Las mismas Guerras y los mismos Conflictos en los mismos o en diferentes paises, gracias a la Avaricia desmesurada de Gobernantes y políticos,las mismas Miserias y las mismas Desigualdades e Injusticias que afectan a las mismas personas (en general Mujeres y Niños) y a otras nuevas,el Hambre y las Enfermedades,el Egoismo y la sed de poder,las multinacionales y todas las empresas mundiales que se dedican a esquilmar de modo impune los recursos naturales de muchos paises dejando sólo migajas,la adoración al becerro de oro que es el dinero y todos los males de la Apocalipsis unidos en un mundo en el que el hombre es un Lobo para el hombre y parece ser que se ha abierto la veda del Sálvese el que pueda.

Tomer Hanuka

Mientras los Bancos (y los banqueros) tienes beneficios estratosféricos y los controladores aéreos cobran 1.500 euros por hora,la mayoria del planeta se muere de hambre y de sed y un millonario anónimo ha pagado la irracional suma de 74,3 millones de libras por una escultura, convirtiendo "L'homme qui marche I" de Giacometti en la obra por la que más se ha pagado en una subasta...UNA ESCULTURA...
Con noticias como esta a veces pierdo la Esperanza en el género humano.

Ray Caesar

Al final yo queria hablar sobre Precious que se estrena hoy, del director Lee Daniels, que cuenta la historia de una adolescente negra a la que le ha tocado vivir una situación terrible "Me hicieron repetir a los 12 porque tuve un crío de mi padre. Eso fue en 1983. No iba al cole desde hacía un año. Y éste va a ser mi segundo hijo. Mi niña tiene síndrome de Down. Es subnormal". Así comienza el libro Push en el que está basada la película y que leí hace tiempo.A estas alturas no estoy seguro de querer verla.

La Vida es Dura
La Vida es Corta
La Vida es Dolorosa
La Vida es Intensa
La Vida es Preciosa

Ray Caesar

Este viejo y podrido
mundo está lleno de "Precious"
Niñas, Adolescentes y Mujeres que viven situaciones terribles cada dia, en Estados Unidos, por supuesto en América latina, en Asia, en cualquier parte del mundo incluso aquí en España.

Me gustaria que Budda en su infinita bondad las iluminara a todas ellas
,de algún modo les hiciera ver ese pequeño rayo de esperanza que todavía se puede encontrar en el dia a dia y les diera fuerza para seguir luchando contra todo lo que está en su contra y salir victoriosas.
Besos y Abrazos Extra iluminados para todos.

P.D-Las maravillosas ilustraciones de esta entrada de arriba a abajo son de James Jean ,Sam Weber,Tomer Hanuka y Ray Caesar,la Música de San Mozart que está en los cielos.

10 comentarios:

CaféOlé dijo...

Bruno, tu entrada me ha conmovido: tus palabras, las imágenes y, sobre todo, esa música del concierto de clarinete de Mozart mientras leía.
Estoy contigo en todo lo que dices; hay días en los que me pondría a gritar: que paren el mundo, que me quiero bajar!
Sin embargo, a pesar de esa inmensa tragedia en la que se ha convertido nuestro planeta y que parece que es imparable, de repente, encuentro algo que hace que un rayito de esperanza vuelva a nacer en mí.
Puede ser cualquier cosa: una sonrisa de un desconocido, un niño que se me acerca, un pájaro que se come una miga de pan... No sé.
Hace tiempo tomé la decisión de intentar mejorar la pequeña porción que a mí me toca, así que, ya que no puedo tomar grandes decisiones que cambien el curso de este mundo inhumano, tomo pequeñas iniciativas que iluminan a los que tengo más cerca.
Un besito muy fuerte.

Squirrel dijo...

Lo primero, gracias por el concierto para clarinete de Mozart, que además es el telón perfecto para el texto que has escrito.

Hay muchas cosas que me incomodan y desagradan de Estados Unidos (y del mundo en el que vivimos en general), pero nada me espanta más que la avaricia desmesurada de bancos, empresas o individuos, que aquí se tolera porque se aspira a ella. Aquí se venera la riqueza extrema e irracional. Es terrible.

"Precious" es brutal. La vi hace un par de meses y me impactó mucho, aunque también es cierto que hace aguas por muchas partes, pretendiendo ser absolutamente real resulta artificiosa en muchos momentos. Lo mejor, sin duda, las interpretaciones. La de la protagonista, Gabourey Sidibe, y sobre todo la de Mo'nique, que hace de su madre (y que aquí es una cómica conocidísima y muy famosa, con programa propio semanal en TV). Y Mariah Carey al natural, claro. No lo hace nada mal, por cierto. La carretera no la he visto...

Anónimo dijo...

El anterior comentario es mío, perdona, utilicé mi otra identidad bloguera por error. Sigo siendo la ardilla.

Lullu dijo...

Bruno, al igual que a CaféOlé, tu post me ha conmovido. Y como dice Squirrel, gracias por el concierto de clarinete. Mozart en general es una maravilla, pero este concierto en particular es "precioso". ´Me gusta mucho como eliges la música y las imágenes para ilustrar tus ideas. No puedo estar más de acuerdo contigo en la desesperanza que producen la avaricia y la falta de escrúpulos que triunfan en nuestro mundo. Y por eso supongo que buscamos continuamente algo precioso, para poder salvarnos un poquito.

Aun no he visto ninguna de esas dos pelis. Pero las veré y te diré.

Un abrazo.Buen fin de semana.

Lullu dijo...

Una cosa más...maravillosas ilustraciones...preciosa la de James Jean, y que bellísumas y desgarradoras las de Hanuka

Marga Esteban dijo...

Qué así sea.

alinitaxula dijo...

Guaoo es un post "precioso" pero a la vez "doloroso" ......
como todo en esta vida tan corta y eterna....
biquiños iluminados, pues....
alinita

Di dijo...

Será un peliculón pero me niego a ver esa película. No podría soportarla.

Y como tú pido a Budha que la esperanza y la bondad (que también existe) las ilumine.

Pd: vas a Arco este año?

Hummingbird dijo...

yo creía haberte comentado... suerte que he vuelto, :). la peli no la veré que no me da el cuerpo. precisamente venía por la muerte de mcq... y me he acordado de lo mucho que me has ayudado a disfrutarlo.

un XX! tío haquiles.

alterego dijo...

Joder!. Iba a decir algo pero en vista de lo visto, sólo te mando besos ultra-extra-iluminados que no se por qué me da que los estas necesitando. Bss.