lunes, 1 de febrero de 2010

Obras de Arte y Orquídeas



Ya sabéis todos que soy un chico sencillo (como Tom Bombadil) de gustos clásicos,una persona poco complicada que se aleja de los problemas (y de quien los crea) sin vicios importantes, no fumo, no consumo drogas, a penas bebo (bueno, a una copa de vino de vez en cuando o un buen Martini nunca le hago ascos) y no ando con mujeres (es un decir...)
Pero me encantan las Plantas, todas y no puedo pasar por una floristeria o la zona de plantas del Carre4 sin caer en la trampa y salir con alguna nueva. Ahora mismo tengo más de 30 especies diferentes y verlas repartidas por toda la casa me pone de buen humor.


Ultimamente me da por las Orquideas,tengo una pequeña colección de Phalaenopsis, que al contrario de lo que piensa la gente necesitan pocos cuidados y son menos delicadas de lo que a simple vista parecen. Las flores pueden durar meses y a mí me entra una felicidad enorme cuando voy a la cocina y las veo esperándome (Bienvenido tio Bruno susurran -como los Pensamientos de Alicia-)

Lo más importante es que no reciba la luz del sol directa (como los Gremlis), les encanta la luz pero el sol directo podria quemar las hojas, nada de corrientes de aire (sobre todo si está floreciendo, podría perder todos los capullos) no las pongas al lado de una fuente de calor o cerca de una ventana que abras todos los dias, el riego ha de ser moderado,la mayoria de las veces encharcamos las raices y por eso las plantas se mueren,en cuestiones de agua siempre es mejor el defecto que el exceso, le gusta que la vaporices a menudo sobre todo si el ambiente de tu casa es seco, en las raices y en las hojas,nunca en las flores y que la temperatura ronde los 20º constantes (para activar la floración es conveniente que la temperatura baje a los 10º a mí me ha dado resultado)


Cuando las flores se caen, si dejas la vara volverá a florecer en unos meses (yo tengo 3 que lo están haciendo) e incluso puede salir una planta nueva en ella,que recibe el nombre de Keiki (un brote en miniatura que crece a partir de la planta madre) y que podrás cortar cuando le salgan raices.


LA Primavera está más cerca de lo que parece (aunque todavía espero que nieve de nuevo) aunque Phill la marmota más famosa de Norteamérica ha dicho que el invierno continuará 6 semanas +,abrigarse amigos y vecinos.
Que Budda bendiga a la madre naturaleza,a los Biólogos y a los Jardineros,a los Becarios preocupados,a lasPersonas que están en el paro,a los que roban (como yo) flores de los parques, a los que cuidan plantas (y bichos) y a las Buenas
Personas en el Mundo Mundial (incluyendo a las presidentas,que no los son, que dicen hijoputa...)

Muchos Besos y Abrazos extra iluminados y Feliz Febrero (Tempus fugit...)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

TioBru, me llegó tu maravillosa postal (graciasmil-milgracias, tú si que vales y el resto son cuentos) y te va otra de retorno, orquídeas incluidas.
Besazos y abrazazos extrailuimandos de TiaMariti que te adora y le encanta leerte y jugar con los pececillos de tu blog, me hacen cosquillas al cursor y, debo tenerlo conectado a los órganos risorios, porque me sale una sonrisa de oreja a oreja... YOU ARE GREAT!

Alphonse Doré et Noir dijo...

Ya somos dos con las plantas. Mi salón parece un invernadero.
Todo el mudno me dice que tengo mano con las orquideas pero es que en realidad no tienen nada. Prueba otras especies de orquideas, hay una orquidea tigre que es una preciosidad, amarilla y marrón, y con una forma mucho más bonita.

¿Tu también robas esquejes de plantas que te gustan? ^^

CaféOlé dijo...

Qué suerte que tengas tan buena mano con las plantas. Unas amigas me regalaron una orquidea cuando las invité a comer a mi casa; al de un tiempo, se le cayeron las flores y como pensé que estaba muerta la tiré a la basura! Todavía me remuerde la conciencia: seguro que estaba viva... Lo que sí que nos cargamos la media naranja y yo fue el bonsay que se quedó todo seco... Desde entonces, somos los dos únicos seres vivos de nuestra casa... Gracias por tu energía positiva. Un beso.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Preciosas, aunque a mi todas las plantas se me mueren :(

B*

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, me encantan las flores y no puedo resistirme a ellas. Voy todos los domingos por la manhana a un mercado de productores locales donde venden carne, fruta, verdura, queso... y hay dos puestos de flores, uno mas previsible con flores de invernadero, cortadas, y otro de un senhor mayor que planta, cuida y vende sus propias orquideas en maceta. Este senhor vive por y para sus orquideas, las planta en su casa, que tiene llena de flores, y elige cada semana las que va a vender en su puestecito callejero el domingo. La verdad es que se las quitan de las manos, porque ademas de baratas no vendo solo Phalenopsis, sino que tiene multidud de variedad. Le compramos una que ya no me acuerdo como se llama, de petalos largos y puntiagudos, de petalos naranjas oscuro con el corazon amarillo. Nos duran las flores desde hace dos meses, con los mismos cuidados que cuentas a la perfeccion. Son una alegria infinita.

El Hetero Costurero dijo...

Mira que siempre he pensado que las orquídeas eran un poco "mírame y no me toques". Qué cosas tiene la ignorancia...

Me gustan sus textos cuando habla de pequeñas grandes cosas como el de hoy, si encima me sale de fondo musiquilla de Desplat, para qué queremos más!

Pd. Bendigo el día que me descubrió e hizo que yo le descubriera a usted. Gracias.

Lullu dijo...

Hola Bruno,

me has iluminado sobre las orquídeas, una flor de la que siempre he oído hablar y no sabía nada. Qué texto tan suave, y qué preciosas fotografías.

Me gusta mucho la banda sonora que has escogido para tu entrada. Creo que encaja perfecta y además es de una película que me encanta.

Un abrazo

Lullu dijo...

Una cosa más...me encantan tus obras...he estado mirando en el link " Auténticas obras de arte"...

Marga Esteban dijo...

Feliz Febrero a ti también!!!, las orquídeas son sofisticadas y delicadas...preciosa flor, delicado post.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Lo que no has dicho es que también les debe de gustar un montón la amabilidad y tú de esa tienes un montón, estoy segura de que por eso son tan agradecidas contigo...
Me han encantado tus pececillos y a mis "peques" también, que conste que te tienen totalmente identificado jajaja

V*

alterego dijo...

Yo es que soy un negado para todo lo que tenga vida propia. Ahí inclúyo plantas, animales y, a veces, hasta personas...
Pero me ha encantado tu post como de Bricogarden. Un placer. Como siempre. Bss iluminados.

Hummingbird dijo...

se me da bastante mal la botánica. pero tomo nota sobretodo aquello de no ahogar las raices. eso es lo que les hago a las pobres plantas. o sea vaporizar y ... Budha dirá.

he quedado colgada con tus fotos y tu música -y con ganas de tomarme un martitni con muuuucho hielo...

a ver si mañana por la mañana me apaño como sea, :). miles de ícaro
XX!

El Hetero Costurero dijo...

¿Dinero por un dibujo mío? No me hable usted de dinero, qué eso es de pobres!!!

Pardiez!

Pd. Esto de comunicarme via blog me parece un coñazo soberano y para nada cómodo, si tiene facebook hagamelo saber, que mejor nos hablamos por ahí y montamos un selbys en condiciones.

Un abrazo.

Revision Interior dijo...

Hola, una de nuestras madres tiene las orquideas en el alfeizar interior de la ventana, encima de la calefaccion y pone papel de seda en los cristales para que les de la luz pero no el sol directo y se le crian que da gusto, tiene toda una plantacion y la madre de todas fue una que le regalaron hace años.

A nosotros en cambio como en el estudio no tenemos luz natural nada mas que la de la puerta de entrada se nos mueren todas las plantas que compramos (bonsais, flores de pascua, tulipanes, etc...). Una lastima porque quedan bonitas y nos recuerdan algo de la vida que hay afuera y que nosotros no vemos hasta que salimos, pero en fin, lo hemos sustituido por fotos y por visitas a los blogs amigos.

Saludos muy iluminados, que por fin vemos el sol por aqui, hace un par de dias que no llueve y luce el sol (eso si, sigue el frio)

Mónica Ezquerra Gutiérrez dijo...

orquídeas, sexo,erotismo vouyerismo, pececitos a los que alimentar y oriente.....
sus cosas son una delicadeza sutil y refinada!