jueves, 25 de febrero de 2010

Buda salve a McQueen


"Cuando ganaste la gran carrera el pueblo entero salió aclamarte
jóvenes y ancianos te vitoreaban mientras a hombros te llevábamos.
Sabio aquel que sabe escapar pronto de allí donde la fama no perdura
pues aunque pronto crece el laurel mucho antes que la rosa se marchita.
Pero tú no seguirás el camino de aquellos que malgastaron su gloria,corredores cuya fama se extendió aunque su nombre perduró menos que ellos.Ante esa joven cabeza laureada contemplarán tu cuerpo inerte y descubrirán entre los rizos de tu pelo,una guirnalda aun sin marchitar"
Alfred E. Housman


Puede que llegue un poco en retard en esto de los homenajes,hace tiempo que queria rendirle uno a mi Diseñador preferido,pero a veces las cosas necesitan su tiempo y los duelos hay que pasarlos,para verlo todo con perpectiva.Lo hago por él y también por mí,para quedarme a gusto conmigo mismo y rendirle mi pequeño tributo.A mí me pasa como al Señor Q,lo que más me duele egoistícamente hablando es que ya no vamos a ver más colecciones de este hombre y eran con diferencia las que más me apetecía ver cuando llegaba la semana de la moda.Alexander tenia un algo Especial,sus desfiles eran auténticos espectáculos y su ropa un sello especial que la hacia reconocible.Cómo olvidar el desfile de Danzad danzad malditos o el de la Reina de las Nieves?
Es como si mañana se muere Saramago (
Buda no lo permita) y no escribe más libros o salvando las distancias George Clonney y no hace más películas con esa sonrisa burlona o Madonna y ya no saca más discos que me hagan feliz.
La vida es injusta porque digo yo que ya de puestos se podria haber defenestrado Karly,porque total para las colecciones horribles que perpetra...(sólo hay que echar un vistazo a su alta costura para las 2C)o Marcos Jacobo que me interesa un pito lo que hace (y esto contando que los budistas no deseamos el mal ajeno)


Los curas cristianos(esos grandes misóginos amigos de los niños,de las obras de arte valiosas,de las cruces con piedras preciosas y los grandes templos(la nueva Iglesia de Ponferrada en la Rosaleda anda por los 2 millones de euros y los 3.000 metros cuadrados,olé) de los escarpines de Prada y parece ser que del porno por internet) dirían que Dios se lleva a su lado a los mejores,entonces me quedo tranquilo,claro que como lo de Alexander fue suicidio quizás no está en el cielo cristiano,sino en uno más divertido con todos los suicidas célebres que le precedieron,ahora quizás se dedique a diseñar modelitos para Sylvia y Virginia,para Elvis y Janis o una chaqueta que estilice el cuerpo de Hemingway.
Yo que sé.
LLevo una semana un tanto intrínseco,la lluvia que tanto me gusta ni si quiera me ha ayudado,espero con ansia la Primavera efímera que espera ya agazapada.
Budda ilumine a los repartidores de Pizza,a las señoras amables que compran y no descolocan,a los que vuelan cometas,a Penélope Cruz y a Javier Bardem,a los gatos amarillos de los chinos que trean la suerte y a la moda española que buena falta le hace.
Besazos y Abrazazos extra Iluminati per tutti.

7 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

No puedo estar mas de acuerdo, egoistamente me apena no tener mas colecciones con esos zapatos imposibles y esas puestas en escena.... me gusta tu idea de cielo paralelo, yo me apunto :)

B*

P.D. Tengo mi armario lleno de vestidos de Harinas & Mazorcas, el de lunares y volantes, el de volantes en tostados y beig, el estampado en tono mentol... :P

martooooolaaaa dijo...

Estoy totalmente a tu favor! La verdad que la muerte de Mcqueen debería haber revolucionado el mundo, al menos por lo que a mi respecta, recuerdo tu post sobre unos de los desfiles de Mcqueen y esos labios negros, no hace mucho lei que sus desfiles teneían implicaciones con la muerte, que cuando murio la diseñadora de tocados Isabella Blow, hizo un desfile muy muy realcionado con la muerte...en fin los genios mueren, los veremos arriba o donde sea esta claro ser artista brillante = muerte temprana.
besos

Di dijo...

Creo que todos estamos un poco así. Yo no puedo evitar acordarme de él todos los días y pienso en como será la colección que presentarán en París el día 9 y que será la última y me entran unos sudores fríos horrorosos.

Ojalá Buda ilumine pronto a otro diseñador que nos haga soñar como hacía McQueen.

Un beso gordo guapo

Uno dijo...

No conozco demasiado el trabajo del señor McQueen pero siempre es de lamentar una muerte así. Su buda de usted lo tenga en su reino.
Solo decir que me gusta el aspecto de este blog y que lo voy a husmear mas a fondo.
Le felicito.

Sr Q dijo...

Es que es así de crudo, Haquiles, da mucha pena que un hombre se suicide, pero nosotros no lo conocíamos... lo que nos joroba es que nunca más sentiremos el subidón de ver un desfile nuevo. Es horrible pensarlo.

Saludos ;)

The Pilgrim dijo...

Maestro Zen dice:

Cierra los ojos:
Verás reinas, sirenas,
putas y geishas.

Vamos, que todo lo que ya nos dio este hombre no nos lo quita nadie. Es triste su muerte y es triste pensar que nuca más volveremos a ver un desfile suyo, pero para mí lo más triste es que creo que lo que le ha empujado a tomar un decisión tan terrible es una combinación de sus propios demonios y la presión de una industria mercantilizada en la que ya no hay sitio para los artistas.

Un abrazo madrugador.

alterego dijo...

Lo que es mejor: estará con su íntima Isabella Blow en el cielo de los suicidas que seguro que es mucho más interesante que el otro. Precioso el post, como siempre.
Bss iluminados.