jueves, 10 de septiembre de 2009

Exposición y (poca) venta


Desde aquí os lo digo(en riguroso directo desde las Vegas) ser Feriante es un rollo...
Hace tiempo me invitaron a participar en una feria de artistas con motivo de las Fiestas de la Encina,5 dias de exposición(y venta) en unas carpas instaladas en una famosa(por su zona de vinos)plaza de mi ciudad.



Ultimamente la necesidad (de comer) hace que me embarque en proyectos que en principio suenan interesantes y que al final son un fiasco total,yo soy muy inocente y ya sabéis tengo Esperanza e ilusión a raudales,así que me dije,qué coño allá vamos...GO
Así que el sábado por la mañana y ayudado por mis "assistant" Jose y Jesús (os quiero a los 2) llegamos al sitio y lo primero que vemos son unos perros flautas montando el stand(gracias a Budda lejos del mío),no tengo nada en contra de los perros flautas(ni de su caracteristico olor corporal) pero es como mezclar un plato de Arzak,con un plato de lentejas(con su chorizo y todo) con una hamburguesa del Krusty burguer,con un pincho de tortilla recalentado dentro de un mismo recinto y pretender que no chirrie demasiado,así que por momentos tengo que luchar con la idea de salir corriendo o echarme a llorar.

Supongo que una vez instalado y gracias a la maravillosa compañia(TQJ),respiro y sonrio y decido quedarme, poco después de que el alcalde inaugurara el evento hago mi primera venta a un amable desconocido.En estos tiempos oscuros que una persona humana valore tu trabajo y te diga que tu obra le encanta,es como un subidón de endorfinas parecido al sexo.Así que bien es sabido que la vida no es una cafeteria pero a veces también te da alguna alegria.
En mi contra también estuvo el tiempo,que se confabuló(el muy hijo de Flanders) para traernos un verano tardío y unas temperaturas de 35º.Dentro de una carpa(de esas que utilizan en las bodas) la sensación de cocerte en tus propias bermudas(de H&M of course) son enormes.

Conclusiones:la gente mayor no saca la cartera ni loca(de hecho dudo mucho que la lleven) y todo les parece caro,las chicas jóvenes a veces intentan robar,los chicos jóvenes no saben nada,a las mujeres les encanta revolver,el que tiene la intención de comprar compra y nunca molesta,el amable público en general es poco cuidadoso y valora mal el arte...amén
Si a todo esto juntamos que el mes de Septiembre es un mes super jodido para las ventas porque las familias no tienen un duro(vuelta al cole,vuelta de las vacaciones,crisis...) el resultado es que vendes 3 cuadros de 20X20 a 50 euros(Budda bendiga muchos años a los que se rascaron el bolsillo) y al final entre una cosa y otra,pierdes pasta...yo que iba pensando en sacar algo para pagar mis deudas,vuelvo con menos de lo que llevé...(asco de vida).


De todos modos debo decir que la compañía fue magnifica(que diría George) y que pese al calor y la desilusión por las pocas ventas,lo pasamos bien haciendo vida de terraza,tomando martinitos con gaseosa y pinchos generosos,pero a mí el año que viene no me pillan...



Agradezco desde aquí a todas las personas que pasaron y alabaron mi trabajo,así como a mis ayudantes,"Primo del año" y "Alegría Asturiana" por su apoyo,dedicación y cariño.
Si alguien se anima a comprar algún cuadrín ya sabéis donde encontrarme.
Besazos y Abrazazos extra Iluminados para todos

10 comentarios:

Miriam dijo...

El año que viene tendrás la esperanza otra vez en auge y lo mismo te vuelven a pillar.
Me encantó verte (sudadito y tó), tu sonrisa me ilumina y solo verte me saca a mi tambien una sonrisa.
Que Buda te ilumine, que no dejes de ser así nunca, que vendas muchos cuadros y que el año que viene el calor no te pille con pantalones (azules) largos.
Eres un gran artista. Besos y más besos para ti.
Por cierto a mis padres les encantas, pero... recuerda lo que te dije de mi madre :-)

teresa dijo...

ains..... teníamos que haber subastado a Oscar, y cuando nos dieran una pasta gansa... escapar corriendo con el carricoche!!!

si es que las buenas ideas siempre se nos ocurren tarde. pal año que viene lo mismo viene un frio polar y vendes mas. un beso, antoñín.

Di dijo...

Pues yo quiero uno! Te mando un mail y ya concretamos

;)

Gratistotal dijo...

nene montalo e internete que aki no pagamos entrada....
quien te manda a ti estar en un sitio con perroflautas!

josele santin dijo...

Desde la asociación de primos del año(a la que puedes asociarte de mi parte) agradece de corazón tus palabras. Si ayudarte puedo en algún nuevo proyecto, esperemos mejor que este, no dudes en llamarme, o si no envia un sms con la palabra FURGONETA al 2244. Estaré encantado de ayudarte en lo que sea. Besos

Anónimo dijo...

Por favor que risa, lo de arzak y lo de los perros flautas estoy contigo, que conste que supongo que gracia no tiene ninguna el hecho en si, pero me encanta ese humor y ese positivismo tuyo.
De los perros flautas no puedo estar mas de acuerdo yo tampoco tengo nada en contra, pero este verano en Las negras (almeria) esto era una convención de perrosflautas no he visto tantos juntos, desde que vi las fotos de woodstock 68.. tenían la palya hecha una porquería todo lleno de basura en fin.. que no me recreo que me encanta tu blog que una vez te felicito y que sobretodo eres un artista no te olvides, a mi me encanta tu obra.

Unknown dijo...

Pedazo de hijo de george cloney ke sepas que desde que veo esta página del iluminao estoy flipadito de todo. Y eso de que los hippies no se lavan es una falacia mayuscula. Tu que te has pensao .Apadrina un perro flauta.fdo.:asociacion de fregonetas de 4 velocidades jarrrrrrrr.

Marga Esteban dijo...

Bufff, parece que hagas una descripción del negocio inmobiliario. Imagínate trabajar dos años de "ese palo" y perdiendo pasta....bueno, al menos te llevas lo positivo, has aprendido un montón, y conoces a las personas...nunca nada va a saco roto. Un beso iluminado, budhitta.

alterego dijo...

Y a mi que me encantan...
Por cierto, tú no ibas a pasarte por Oviedo en septiembre (o me estoy confundiendo)?. No me extrañaría nada. Cada día estoy peor. Besos.

You! Me! Dancing! dijo...

Desde aquí lo digo (y lo digo muy en serio): ¿qué se puede hacer para tener una de tus obras?
¿Dónde puedo conseguir alguna?
Me encantan, de verdad.
Ya me dirás.
Beso