miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un AIRE nuevo,lleno de ESPERANZA


"Y aun mientras pronunciaba estas palabras,la tierra se estremeció bajo los pies de los hombres,una vasta oscuridad llameante invadió el cielo y se elevó por encima de las Torres de la Puerta Negra más alta que las montañas.Tembló y gimió la tierra.Las Torres de los Dientes se inclinaron,vacilaron un instante y se desmoronaron,en escombros se desplomó la poderosa muralla,la Puerta Negra saltó en ruinas y desde muy lejos,ora apagada ora creciente,trepando hasta las nubes,se oyó un tamborileo sordo y prolongado,un estruendo,los largos ecos de un redoble de destrucción y ruina.
-el reino de Saurón ha sucumbido".
Hoy es un dia de Alegría y de Esperanza,el primer Presidente negro(había puesto de color,pero creo que Bira tiene razón,es negro,punto) gobernará en Estados Unidos(y por ende en todos nosotros),ha sido tan emocionante ver todas esas colas llenas de personas esperanzadas para ir a votar con la ilusión de un mañana mejor.Es un dia estupendo para empezar a creer que no hay actos imposibles, sino empresas que por muy difíciles que nos parezcan se pueden conseguir,con empeño y esfuerzo y mucha,mucha ESPERANZA.
El párrafo del principio pertenece al "Señor de los Anillos",al libro sexto del "Retorno del Rey" y me ha parecido una estupenda analogía entre la caida de Bush(Saurón) y el nacimiento de algo nuevo,un Aire Fresco muy necesario para todos.

P.D-Disculpad si no dejo mensajes en vuestros blog,eso si os leo como siempre,con devoción.

Besazos y Abrazazos(hoy si) Mega Iluminados para todos/as

YES WE CAN

12 comentarios:

Hummingbird dijo...

tío haquiles gracias por tu bellísima retransmisión, por la música esogida y por la esperanza transmitida. un abrazo de colibrí y muuuuchos XX!

BIRA dijo...

El principio del post (lo confieso) me hizo pensar que definitivamente se te había ido la olla, jaja. Aunque al descubrir el porqué de esas palabras tengo que quitarme el sombrero, una vez más, por tu forma original de contar las cosas. Ahora bien, hoy vengo de mosca cojonera, de abogado del diablo de... de puñetera, vamos.

Punto 1. Odio el lenguaje políticamente correcto, cada día más, hasta tal punto que llega a producirme sarpullido. Estoy del amigos y amigas, niños y niñas, miembros y miembras hasta la mismísima coronilla. Cosas más graves hay que las del lenguaje y no se hace nada para cambiarlas. Obama ni es de color ni afroamericano, es negro. Si yo fuese negra me gustaría que me dijesen negra (de hecho me lo dicen, y bien orgullosa que estoy de ello, y no lo soy) y no que soy de color ni palabreríos semejantes. Otra cosa es que nos refiramos a estas personas como “negracos de mierda”, palabras que desprecio absolutamente.

Punto dos. Lo más triste es que nos alegremos de que un negro pueda presidir el "primer país" del mundo. Llevamos décadas oyendo chorradas acerca de la igualdad y todavía hay que alegrarse por esto?? Con la cantidad de negros que viven en América lo raro y deprimente es que este hecho no se haya producido antes. No?

Es día de alegría si lo vemos desde la esperanza, que nunca debemos perder. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Fue precioso ver cómo la gente acudía a las urnas emocionada y que por una vez la ilusión fuese compañera inseparable de muchos de esos votantes. Yo ahora le exijo a Obama, en el que también tengo esperanza, que no mande todos nuestros sueños al carajo y que demuestre porqué la gente ha confiado en él, porqué se le ha apoyado incluso desde el extranjero y porqué hablamos de nuevos aires. Lo primero que, creo, debería hacer, es arreglar su propio país (lo de sacar a los soldados de Irak me parece una utopía, al menos de momento): es denigrante que allí haya personas que se mueren por no poder pagar un médico. Joder, que dicen que son el primer país del mundo! Una vez arreglada su casa, yo le pediría que los americanos del norte empiecen a respetar de una vez por todas al resto de países, sean históricos, emergentes o incluso de nueva creación, que respeten las decisiones tomadas por consenso por los otros países, las de la ONU... que dejen de promover tremendas guerras con las consiguientes catástrofes humanitarias y que si lo que quieren es ayudar, pero de verdad, a los demás, lo hagan, por ejemplo, levantando el embargo a Cuba, o enviando ayuda HUMANITARIA a Congo.

A pesar de todo esto que digo, estoy contenta de que haya ganado Obama. Ojalá sea cierto eso de los nuevos aires de cambio.

Eso sí, esto no ha cambiado ni un ápice lo muchísimo que te quiero, tú sabes, miles!

Di dijo...

Obama es la demostración de que el mundo avanza. Cuando nació en su país había segregación racial y era imposible que una persona negra llegase a Presidente.

Pero me gusta más que haya ganado con un discurso esperanzador (HOPE) basado en el cambio (CHANGE) y en la unión de las gentes (YES WE CAN) porque todo eso es lo que conseguirá que este mundo sea un lugar mejor.

Y creo que hoy los Estados Unidos han dado un pasito para conseguirlo

Marga Esteban dijo...

SÍIIII, HOY ES UN GRAN DIA!!!!! Y me siento muy feliz, YA ERA HORA que EEUU reaccionara de forma CONTUNDENTE....besazos

Unknown dijo...

Que bellísima forma de retrasmitir, es verdad...Es cierto, la aplastante victoria de Obama abre las esperanzas no creéis? Todo es posible con la estrategia y el tesón justos...no sé, es francamente reconfortante...aunque me confieso más devoto de Hillary, la verdad.

A mi me resulta particularmente emocionante saber que hoy es un día que pasará a la posteridad. La caída del muro de berlín, el primer presidente negro de la historia de EE.UU...todo eso lo hemos vivido y nos ha emocionado...no sé, da que pensar.

En fin Haquiles, un fuerte abrazo por poner un poco de luz en nuestra senda.
X

alterego dijo...

Yo es que sigo abonado a la esperanza. Siempre. A cualquier tipo de esperanza. Bss.

The Pilgrim dijo...

Los cambios a veces son de repente y a veces son graduales, una pequeña (o gran) noticia que puede conducir a otra.
Por supuesto que un negro haya podido llegar a la presidencia de los EEUU es muy simbólico (no he querido decir "a la casa blanca" que sonaría a broma fácil), pero lo más importante creo que es el altísimo porcentaje de participación en un país tradicionalmente apático en las elecciones, demuestra que mucha gente está harta y quiere que las cosas cambien.
Ah... y muy importante también, que el negro en cuestión sea demócrata, claro!

Un abrazo

Miriam dijo...

Yo tambien me uno a la alegría que el mundo entero siente o debería sentir.
Esperemos que de verdad sea un gran cambio, y Obama pueda darle a la historia más páginas que la primera que acaba de escribir.
Obama nos ha alegrado con su victoria, en edelante nos alegrará con sus cambios.
Besos con sabor a cambio.

Mayte de la Iglesia dijo...

La comunidad negra el dia de las elecciones se sentia tan feliz ante el mas que probable cambio, que necesitabamos ir al baño (con urgencia) y nos dejaron entrar en un colegio electoral del Finantial District (donde hay medidas de seguridad como en los aeropuerto y por supuesto, todos los trabajos de mierda estan protagonizados por negros). Han sido unos dias de jubilo tremendo, esperemos que se traduzca en algo positivo a largo plazo.

Hummingbird dijo...

tío haquiles, yo esa foto la QUIERO.

me ha encantado el vídeo, no lo habías colgado aún. cuando quieren hacer las cosas bien, las BORDAN. un abrazo de los clásicos flflflflflflflflf y XX!

Sr Q dijo...

Viva Obama y la madre que lo pario. De todas formas yo estaba muy fascinando con la parte republicana, no sólo con Cindy McCain y su amaneramiento sobrenatural, también con Meghan McCAin que es como una extra pija y tontorrona de High School Musical. Bueno, también con la hija adoptada, que es como una burrucha. Y ayer llegó la maravillosa Sarah Palin a Alaska y bajó del avión con el niño pequeño, en chandal y con una pinza fucsia de plástico en la cabeza. Ay que grandes son.

--------(hilada)----------------------- dijo...

...Esperemos que Obama lleve a los States a la mayoría de edad por el buen camino...
Te envío un link de mi blog donde he colgado un artículo de un argentino, que tiene su aquel,....y espero que su teoría no sea correcta...
http://paraunrotoyundescosido.blogspot.com/2008/11/lectura-dominguera.html

Me gusta la luz que ilumina tu blog.